Terrenos en Cabo San Lucas

4 maneras de dejar tu empleo y convertirte en un nómada digital

En el mundo tan rápido de hoy, la mayoría de nosotros estamos atados a un trabajo a tiempo completo

En el mundo tan rápido de hoy, la mayoría de nosotros estamos atados a un trabajo a tiempo completo. Luchamos para mantener nuestra concentración mientras nuestro espíritu viajero se muere por cruzar océanos. Los expertos aseguran que el inglés, al ser el idioma más extendido, es fundamental para viajar por el mundo (https://gananci.com/6-razones-por-las-que-te-sentiras-mejor-si-aprendes-ingles/).

Una década atrás, muchas personas tenían miedo de dejar la comodidad de su oficina y dejar ir esa paz que viene con un cheque mensual. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Viajar es mucho más accesible y la tecnología nos tiene a todos más cerca, viajar ahora se considera una forma de vida. Este cambio ha formado una nueva comunidad: nómadas digitales.

Los nómadas digitales viajan por el mundo mientras hacen dinero más que suficiente para vivir una vida cómoda. A pesar de todo el escepticismo, muchos de estos nómadas digitales han prevalecido. Entonces, ¿Cómo te conviertes en un nómada digital? ¿Cómo haces tus sueños realidad mientras recibes un ingreso estable?

  1. Sigue la ola digital

El mundo online ofrece muchas oportunidades. Puedes empezar respondiendo encuestas o siendo el asistente de alguien. Puedes hacer tareas o investigaciones para otros; constantemente, las personas están buscando freelancers, por lo que puedes hacer uso de tus habilidades eligiendo el trabajo freelance.

Si eres talentoso en algunas áreas y quisieras ofrecer tus servicios, puedes usar muchas plataformas que hay disponibles. Encuentra la que mejor se acomode a tus necesidades. Sin embargo, para empezar necesitarás una laptop, una buena conexión a internet y tal vez una taza de café.

Solo resalta tus habilidades y pasiones, y estarás listo para empezar.

  1. Toma trabajos de enseñanza o coach

La habilidad clave para cualquier nómada digital es la comunicación. Necesitas ser capaz de articular claramente tus pensamientos y deseos para tener éxito en diferentes ciudades. A veces las personas asumen que observar es mejor que hablar. Pronto te darás cuenta que este es el peor error que puedes cometer cuando viajas por el mundo.

Habiendo dicho esto, ¿Por qué no tomar algunas oportunidades de enseñar o ser coach a través de Skype? Abre tu propio curso y enseña a las personas sobre tu estilo de vida y lo que haces. Si eres bueno con los idiomas, entonces úsalo a tu favor enseñando idiomas en las ciudades a las que viajas.

Podrás familiarizarte fácilmente con la gente local, así como crear un estilo de vida cómodo para ti mismo.

  1. Date la oportunidad para ser escritor

Si has sido un ávido escritor o tienes un gran nicho para contar historias, ser un nómada digital puede ayudar a tus fortalezas. Muchos escritores, así como periodistas, trabajan en su propio tiempo y en su propio espacio. Por ejemplo, algunos autores famosos como Stephen King y J. K. Rowling, empezaron sus carreras de escritores mientras vivían en la pobreza. Ellos son la evidencia de que cualquier espacio, incluso un sótano, es apropiado para escribir.

Sin embargo, ahora tenemos la ayuda de la tecnología. Esto quiere decir que fácilmente puedes llevar tu laptop y escribir donde quieras. Con la ayuda de los ebooks, así como los editoriales freelance, puedes conseguir publicar tu trabajo en el mercado en poco tiempo. En lugar de esperar años o meses, el proceso puede hacerse en semanas.

Entonces, si tienes el talento ¿Por qué no usarlo?

  1. Entiende las inversiones y mercados

De seguro tú también has escuchado o has conocido personas que suelen estar casi todo el día en sus computadoras comprando acciones y metidos en el mundo de la bolsa. Un día, te enteras que están viajando por el mundo. Estas personas entienden algo que muchos de nosotros fallamos en entender hasta un tiempo después: la importancia de tomar las oportunidades.

Para tener éxito en el mercado de la bolsa, es importante saber cuándo tomar las oportunidades y cuándo esperar. Entendiendo esto, inmediatamente tendrás una nueva, beneficiosa y sostenible carrera. Si quieres viajar en primera clase y vivir en ciudades de las cuales nunca habías escuchado, entonces este puede ser el trabajo perfecto para ti.

Solo empieza a tomar los primeros pasos y eventualmente podrás ser un completo nómada digital.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.