Terrenos en Cabo San Lucas

4 carreras demandadas que podrías considerar para tu futuro

Cuando se trata de elegir una carrera, la decisión podría ser muy complicada

Cuando se trata de elegir una carrera, la decisión podría ser muy complicada para algunas personas y muy fácil o evidente para otras. Pero uno de los muchos factores involucrados suele ser la demanda de la carrera y si es una que paga bien.

Pero no siempre estamos muy bien informados sobre las carreras y trabajos existentes y podríamos pensar que el rango de carreras a elegir es más bien limitado, cuando en realidad hay muchas oportunidades emocionantes y con buenos ingresos.

Por ello vale la pena estar informado sobre los trabajos existentes y recordar que en la actualidad con el auge de la tecnología y el internet, hay más y más trabajos, e incluso es posible innovar, o mantenerse informado sobre las nuevas posiciones.

Elegir una carrera

Desde niños se nos prepara para elegir una carrera. Por ejemplo, si los padres de un(a) niño/a son médicos, estos podrían intentar interesar a su hijo/a en lo que hacen para que este/a decida elegir esta carrera en el futuro.

Sin embargo, elegir una carrera no es algo sencillo, y algunas veces podemos elegir algo sin realmente tomar en cuenta que eso es lo que queremos. Pues la elección de una carrera involucra diversos factores: Que nos guste, estabilidad laboral, paga, que le guste a las personas que nos rodean.

En el caso del último factor mencionado, si lo que queremos no lastima a nadie, entonces este no debería ser tan importante. Mientras el hecho de que nos guste debería tener mayor precedencia.

Pero luego está el hecho de que los trabajos pagan y algunos pueden pagar más que otros, o existe mayor demanda de ciertas carreras que otras, y es importante estar al tanto de aquellas con buena demanda.

Estas son algunas carreras con buena demanda que podrías considerar

  1. Desarrollador(a) web

El internet es una parte fundamental de la sociedad y para muchos de nosotros es una parte fundamental de nuestras vidas, por lo cual tiene sentido que profesionales dedicados a crear sitios y apps web sean tan requeridos y bien remunerados.

Básicamente, estos profesionales son usualmente programadores dedicados al desarrollo en la web. Pero recuerda que esta profesión es actualmente más amplia de lo que fue antes, existiendo personas dedicadas a diversas áreas.

Los roles más comunes que encontrarás serán Front-end developer, Back-end developer y Full-stack developer. Los primeros trabajan para el lado del cliente, es decir lo que el usuario ve, los segundos trabajan para el lado del servidor, es decir cosas como las bases de datos y sistemas de autenticación. Los últimos pueden hacer ambas.

Lo mejor de esta carrera es que hay mucha demanda y excelentes recursos para aprender en internet, por lo cual hay muchas historias de personas que han conseguido un trabajo como desarrolladores habiendo estudiado desarrollo web por meses sin una preparación académica. Lo importante es comprometerte y aprender mucho.

  1. Ingeniera/o de Machine Learning

La carrera de Machine Learning ha estado en los top 5 de carreras con mayor demanda e incluso la primera entre los trabajos mejor pagados. Y no es una sorpresa, pues este es definitivamente una de las profesiones del futuro, o una de las que lo definirá.

Machine Learning puede ser traducido como aprendizaje de máquinas, pero más usualmente como aprendizaje automático, y se trata de la implementación de inteligencia artificial, en este caso, de computadoras o software capaces de aprender.

Para hacer esto, actualmente usan una técnica conocida como redes neuronales, que “simulan” el cerebro humano, y permiten una computadora o programa aprender, mediante diversos métodos.

Esta carrera requiere un conjunto de habilidades muy amplio, que incluye programación, pero también conocimiento de matemáticas y estadística. Pero no dejes que esto te intimide, si realmente estás interesada/o en machine learning, trabaja en aprender los fundamentos de la programación, y mejora tus matemáticas. Encuentra los mejores recursos y mantente motivada/o.

  1. Diseñador(a) UX/UI y IxD

El diseño siempre ha sido una carrera con una buena cantidad de trabajos disponibles y muy buena demanda, pero tal vez no con los trabajos mejores pagados. Pero desde que internet y los dispositivos móviles se han hecho cruciales para casi todos nosotros, la necesidad de interfaces atractivas y accesibles, y buenas experiencias se ha hecho imperativa.

De esta forma han surgido los profesionales del diseño llamados diseñadores UX/UI y IxD (Experiencia de usuario/Interfaz de usuario y diseño de interacción), quienes se encargan de crear interfaces y experiencias para los sitios web, apps y programas.

Hoy en día casi todos nosotros sabemos cuando algo anda mal con el diseño de un programa, una app o un sitio web; y las compañías también, por lo cual estos profesionales gozan de buena demanda y salarios competitivos.

  1. Redactores de contenido y especialistas en SEO

Se dice que el contenido es rey, y personas dueñas de blogs o sitios webs saben muy bien esto. Por ello, personas capaces de nutrir sitios web con contenido de alta calidad y atractivo son importantes.

Sin embargo, el trabajo de un(a) redactor(a) de contenido puede variar dependiendo del trabajo o cliente. En algunos casos se trata de copywriting, descripciones de productos, artículos, contenido para una landing page o trabajo SEO.

Pero no todos los redactores de contenido necesitan ser especialistas del SEO, y existen personas dedicadas especialmente a esto. Es decir, personas que conocen bien lo que los motores de búsqueda quieren, lo que no quieren, pueden interpretar cifras de visitas y son capaces de tomar las mejores decisiones de lo que debería ir en el sitio.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.