Terrenos en Cabo San Lucas

10 hábitos de los vendedores exitosos

Cada día son más las personas que desean emprender y poner en marcha sus sueños

Cada día son más las personas que desean emprender y poner en marcha sus sueños, esta es la razón por la cual hay tantas ideas para emprender un negocio. Sin embargo, no se trata sólo de empezar un negocio y esperar que todo marche bien, sino que se requiere mucho más.

Por ejemplo, hay quienes se preguntan por qué es más fácil para unos vendedores que para otros vender sus productos, y lo cierto es que en este aspecto influyen en gran medida los hábitos que se posean.

Los hábitos, son los que definen quiénes somos. Muchos vendedores no suelen cumplir sus expectativas en ventas cuando cierran el mes, y la mayoría de las veces esto sucede ya que no poseen hábitos adecuados para ser vendedores exitosos.

De hecho, estos vendedores ni siquiera se percatan de sus propios errores, sino que suelen buscar culpables y se excusan con frases como: “las cosas no andan bien con la economía”, “cada día es más difícil vender”, “los clientes no compran fácilmente”, entre otras.

Sin embargo, no tener buenas ventas depende mucho de los buenos hábitos como, por ejemplo, el tener una agenda con prioridades, perfeccionar cada día las habilidades para vender, tener buena alimentación, energía, entra otras.

A continuación, compartiremos contigo una serie de hábitos para que empieces a formar parte de las estadísticas de los vendedores más exitosos.

Hábitos para alcanzar el éxito en las ventas

1-Planificar las ventas: sin una programación de las ventas a realizar es imposible tener éxito en esta labor, pues, todo debe estar planificado. Lo ideal es contar con una agenda en la cual se apunte lo que se desea vender, la manera de hacerlo, el momento más apropiado para hacerlo y el público más idóneo. Estos factores son fundamentales para estar más próximos al éxito. No se puede salir al mundo de las ventas sin tener estos elementos definidos.

2-Sentir entusiasmo: realizar ventas es una tarea que requiere de mucha energía y entusiasmo. Esto sólo se puede lograr llevando un estilo de vida saludable lo cual incluye descansar el tiempo suficiente que requiere el cuerpo para reponerse, alimentarse de forma equilibrada, ejercitarse constantemente, tomar bastante agua, vitaminas, suplementos, entre otros.

3-Aprovechar el día al máximo: y para esto es necesario salir de la cama lo más pronto posible. Los vendedores exitosos salen de casa desde temprano para empezar a poner en práctica sus habilidades para concretar ventas. El tiempo es un factor importantísimo, se debe aprovechar lo más que se pueda ya que muchas de las ventas suelen cerrarse en horas de la mañana.

4-Aprender cada día más: se debe estar abierto al aprendizaje constante, siendo conscientes que de cada persona es posible aprender algo, incluso de los clientes, dado que esto determinará las medidas que se deben tomar para tener éxito vendiendo.

5-Estudiar el mercado: hacia el cual se dirigen. Este punto es clave, pues, el mercado también influye en la manera en la cual se vende. Conocer al público hacia el cual se enfocan tus ventas te permitirá preparar un discurso más acertado y capaz de convencer.

6-No se trata sólo del producto: sino que los vendedores exitosos venden su imagen también. Es decir, se debe tener el pleno convencimiento de las habilidades que se poseen para vender, la determinación necesaria y jamás vacilar ante un cliente. La seguridad del vendedor es decisiva para cerrar una compra. Si el vendedor demuestra suficiente seguridad, el cliente también se sentirá seguro de realizar la compra.

7.Cuidan su imagen: pues, saben que la primera impresión es la que cuenta. Por eso, preparan un discurso previamente y cuidan los detalles, tal como la vestimenta, la postura, los gestos, entre otros. El cuerpo también comunica un lenguaje, es por este motivo que los detalles mencionados son importantes, pues, el cliente percibe lo que el vendedor transmite. Si no logra hacer que se sienta la confianza en la transacción, difícilmente podrá concretar alguna venta.

  8-Tienen convicción: es necesario creer en lo que se está vendiendo, para que el cliente sienta más seguridad. Si no se cree en el producto, entonces no vale la pena salir a vender, ya que no funcionará. Creer en el producto permitirá generar un mejor discurso capaz de convencer a los clientes para que también sientan la misma convicción.

9-Tienen disciplina: especialmente para ejecutar esta labor. Sin embargo, también son disciplinados en muchos aspectos de su vida ya que, si son ordenados, también podrán tener una mejor planificación en la agenda.

10- Dominan el arte de la comunicación: este aspecto es esencial para vender. Si se posee buen dominio en oratoria, el vendedor será capaz de crear un discurso grandioso, capaz de impactar. De igual modo, además de comunicarse, saben que en este proceso también influye saber escuchar lo que el cliente comunica, sobre todo cuando se trata de sus necesidades.

La práctica de estos hábitos permite que muchos vendedores sean exitosos. De igual modo, también influye el hecho de ser empáticos, formarse continuamente en ventas, lo cual puede lograrse a través de seminarios, cursos y lectura de libros en el tema.

También es necesario acotar que los vendedores exitosos buscan relaciones, más que simples clientes, ya que de esta manera es posible fidelizar a quienes ya hayan realizado una primera compra.


* * *


Una Respuesta de 10 hábitos de los vendedores exitosos

  1. Nato power 23/01/2018 en 6:26 PM

    Tema importante para nosotros que nos dedicamos a las ventas. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.