Vi(rey)garay-Meade Vs. Oso…rio Chong

88 mil millones de dólares para la campaña del 2018

meade

En mala hora, dentro del círculo de privilegiados del sistemita del peñato están jugando a las guerras por el favor del ungido para 2018. Empero, contra lo que todo el mundo‎ pueda pensar, las guerritas son entre ellos, no para alcanzar los targets que pregonan en la lucha por las gubernaturas en puerta. Ni para fortalecer al muchachito de Atracomulco.

So pretexto de asignarse el triunfo en las plazas en disputa –ya que le han hecho creer a Peña Nieto que trabajan para él– todos van en búsqueda de alcanzar posiciones-enclaves en los estados donde se libran‎, para meterlas en su morral, creyendo que con ello fortalecen sus posibilidades presidenciales.

Es una guerra de lodo –¡otra!– y cochinadas de chiquero, financiadas desde las cúpulas del poder, en la que se vale de todo, como usted ya se habrá percatado en toda su dimensión. Se vale hasta arrastrar la desastrada cobija del sistema, hasta dejar en entredicho cualquier regla de urbanidad, pues lo que se persigue es cruzarse la banda presidencial sobre el pecho, sin meditar que a estas alturas, vale menos que un tiliche viejo.

No les importan los modos y las maneras. Lo único que confiere el criterio de certeza es la ambición desmedida por agenciarse poderosos adeptos en la provincia, lleguen como lleguen. Sin prestigio, sin legitimidad, y también sin decoro y poder de mando. Eso es lo de menos. Lo de más son los jugosos presupuestos.

88 mil millones de dólares para la campaña del 2018

‎Para disponer a placer de una deuda externa impagable e insondable, que nos deja más desvalidos. El nuevo crédito de 88 mil millones de dólares, avalado por el FMI es la joya de la corona. Los esbirros somos los mexicanos que nos quedamos, los que no sabemos de dónde vayamos a sacar el pago de los intereses.

El nuevo crédito, que se suma a los bestiales montos de la pandilla de Vi(rey)garay, será, según ellos, la palanca que empujará al candidato que ya tienen para echar al palenque, aunque sea un gallo que no ha sido “moneado”, ni “chiquiado”… y además está sin plumas.

‎Así, la guerra real se libra entre la dupla Vi(rey)garay y Meade, contra Oso…rio Chong. Todos quieren llevarse el cordero que quita cualquier pecado. Y para ello, han hecho de todo… y más.

Los “hacendarios” buscan aliarse a Acción Nacional

Vi(rey)garay y su paniaguado –perdón, su candidato, si así puede llamársele– José Antonio Meade buscan afanosamente la alianza con el PAN, la trabajan a diario con maletas repletas de dinero, conseguidas con ruines pretextos de ayuda popular. Según ellos, es la fuerza que llevará a Meade a sentarse en la Silla Grande, a costa de lo que sea.

Y es que Meade es de hueso azul panista. Ese partido y el beodo Calderón fueron quienes lo mandaron a desfalcar la Financiera Rural. Él mismo fue quién, por fortalecer a Ernesto Cordero, lo llevó a Hacienda. Y a través del apoyo de Vi(rey)garay, a Relaciones Exteriores, primero, y ahora a Desarrollo Social.

Y El Chino Oso…rio, ¡con lo que quede del PRD!

Oso…rio Chong, por su parte, trabaja afanosamente la alianza con el PRD, también con grandes maletas, extraídas de dinero público para fines “políticos”, pensando que es la clave de su éxito después de la postulación priísta.

Las ayudas más jugosas para el PRD o sus tribus, que para el caso es lo mismo porque el “tío” Basave ya está defenestrado, han sido con el objeto de aliarse a los actuales gobernadores priístas, para que no obstaculicen la llegada de sus favoritos, sean o no de su partido. Los billetazos repartidos a la tribu ADN del PRD en el sur de Veracruz, son el ejemplo emblemático de esta cruzada por “La Grande”.

En ambos casos, el talento no aparece por ningún lado

Detrás de todas las jugadas “maestras” que se han operado está la mano, en uno u otro sentido, de la mancuerna Vi(rey)garay-Meade, o la de El chino Oso…rio Chong. Todas se libran con nuestro dinero. A bolsillo abierto, en callejón cerrado, con una vesania esquizoide.

Para ello, no reparan en luchar contra fantasmas. Ganen o pierdan, el futuro de este régimen ya está marcado por la rapiña, la ignorancia y la corrupción. Tan malos los pintos, como los colorados. Trátese de la cantidad que sea, los intríngulis políticos no se resuelven nada más con dinero puro y duro. Hace falta otra cosita, que es talento… y no aparece por ningún lado.

La lucha es de todos contra todos… y contra fantasmas

Alianzas de todos contra todos, para vencer a un fantasma que no conocen y que, cuando se aparezca, no van a quedar ni los pelos de los que en este momento se desgreñan con sus fantasiosas especulaciones de kínder. Ese no es el quid, sino el malestar general de la población que ha generado una masa electoral anti sistémica.

Y todos, contra los fantasmas. Los que protestan en justicia contra la reforma educativa, un fantasma que nadie conoce, pero que blande el garrote, decretan plantón indefinido frente a una fantasmal Secretaría de Gobernación, una casa deshabitada, pues sus principales mandarines despachan en Polanco, no en Bucareli. Ni conocen el edificio.

El Niño ñoño Nuño amenaza con despidos y cárcel a los manifestantes, con tal de no dialogar con ellos, pues el diálogo y los argumentos de la reforma educativa son unos fantasmas que ni él conoce. La misma receta para los paristas del IPN, en nombre ¡nadie sabe de qué!

Lo único que tendrá el peñato en 2018 será mucho dinero

Lo único que va a tener el peñato para las elecciones del 2018 es dinero a raudales, si no lo desaparecen antes, como ha pasado con todo lo que ha manejado el valido Videgaray, burlándose del pueblo mexicano, que cada vez ve todo más seco, más caro y más difícil. Ni pa’ dónde hacerse.

Mientras, hacen pedazos la política en las mugrosas campañas estatales, llenando de basura, heces y lodo todo lo que está a la vista. Dejando al sistemita inerme ante la avalancha que se viene en los terrenos económico, político ‎y social. Hacen pedazos también lo poco que quedaba en el voto duro de las entidades. Se han desacreditado irreversiblemente todos los partidos.

Nadie sabe bien a bien por quién votar, pues todos dependen en sus finanzas electorales y para el pago de sus “estrategas”, de la misma bolsa. Hacen creer en Gobernación, Hacienda y Desarrollo Social que la guerra es contra Beltrones y éste ni por enterado, excepto porque su margen de maniobra está constreñido al extremo. ‎Todo se maneja con maletas y a é no se las prestan.

Lo único que no es fantasmal es el préstamo de 88 mmd

La verdadera guerra sucia es la que se libra dentro de las cúpulas del peñanietismo, pero nadie sabe cuál es el objetivo político. Éste ya se perdió abajo de tanta suciedad, escarnios y befas de escándalo de fin de régimen. Un final que empezó al mes de asumir el poder Peña Nieto. Un sexenio nonato, arrumbado al basurero de la historia. Otro fantasma.

‎El único espectro de miedo, el que de verdad existe, es ese préstamo de 88 mil millones de dólares, que no lo valen todas las finanzas públicas saqueadas con impudicia y saña.

¿Quién vendrá atrás que de verdad quiera arrear con el costo?

¿Quién estará dispuesto a cargar con ese pesado fardo de traición a la patria?

¿Quién, en su sano juicio, querrá apapachar las guerritas contra los fantasmas?

¡Ah! Y a todo esto, estos “priístas” buscan alianzas con el PAN, unos, con el PRD, el otro… ¡para hacer frente a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

Índice Flamígero: “En lo del secuestro del futbolista Alan Pulido –escribe don Miguel Ramírez, desde Torreón–  ya empezó el gobierno a dar sus explicaciones inverosímiles. Según una de ellas, Alan, al no poder abrir la puerta ya que estaba con llave, rompió el vidrio de una ventana con un puñetazo. Para cualquier persona, más para un futbolista, lo lógico es romper el vidrio con el pie. Pero tal parece que de lo que se trata es de dar cierta apariencia que, sinceramente, es difícil de creer.” Coincido, don Miguel. Como cada vez más mexicanos incrédulos y de “mal humor social”. + + + Luego de la publicación a cargo del NYT sobre la alta letalidad de las Fuerzas Armadas mexicanas, pero sobre todo después de la respuesta de Los Pinos al rotativo neoyorkino –que califican, mínimo, como “tibia”— no son pocos los militares y marinos que preparan sus retiros voluntarios, en algunos casos mucho antes de cumplir la edad requerida. + + + ¿A quiénes considerará traidores el candidato del PAN-PRD Carlos Joaquín? ¿A quién amenaza con decapitar? + + + Y desde Fresnillo, El Poeta del Nopal envía una décima ad hoc con el tema de hoy, misma que don Alfredo Álvarez Barrón intitula “Promesas de campaña”. Ahí le va: “Porque toda promesa es miserable / cuando el pan en la mesa ya no alcanza, / no subsiste la mínima esperanza / y el futuro es un páramo infranqueable; / porque a veces resulta insoportable / la proclama que a muchos encandila / y aguantar la furiosa doble fila / de aspirantes urgidos en exceso / que le apuestan al milagroso hueso / con una desvergüenza que aniquila.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.