No te hagas bolas EPN. Esto tienes qué hacer

Pides prestado... ¡para construir el muro de Trump!

Debido a múltiples factores y gobiernos Interesados en la distorsión del desarrollo nacional, precipitados por las acciones ejecutivas y dictatoriales del deschavetado Donald Trump –entronizado por la basura blanca o trailer trash–, México está al borde del precipicio. El estado latente de guerra, al menos en los flancos‎ financiero, comercial, migratorio, económico y político, indica que somos ya una Nación en emergencia histórica.

Quien no lo entienda así está fuera de la realidad. Debemos tomar, la sociedad y el gobierno, acciones urgentes, viables y prácticas, donde no caben muchas de los vocifernates que se han trepado de última hora a la demagogia del masiosare. Ellos sólo generan ruido, nosotros debemos buscar las que se puedan implementar en un corto plazo. La Nación lo requiere. Los tambores están a redoble.

Es la última oportunidad para poner un cerco a la muerte. Aunque el gobiernito atracomulca no quiera o no pueda hacerlo, es su problema. Estamos, usted y yo, obligados a proponer la creación de una amplia corriente de opinión que presione a los cobardes, o a los vendidos y entreguistas, que creo es el caso. Así que, Enrique Peña Nieto, ésto es lo que tienes y lo que debes hacer:

Pides prestado… ¡para construir el muro de Trump!

Lo que haría cualquier gobierno nacionalista, en función de regresar a los orígenes del Estado social y democrático de Derecho que siempre hemos tenido en la Constitución –y que sólo sacan del armario cuando quieren exigirle a la población que se prive y se constriña– ahora es un deber compartido y necesario en grado extremo. Nadie puede pedir a otro que se sacrifique, si el proponente no quiere hacerlo.

Lo primero que se debe hacer es echar para atrás la estupidez de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gestionar en Nueva York un préstamo a corto plazo para disfrute de la burocracia dorada –no para inversiones productivas, sino para sus gastos suntuarios– por 500 mil millones de pesos, pues sería tanto como justificar darles la mitad a los toluquitas, decirnos que se lo dan entero, y quedarse con diez mil millones de dólares, a través de sus organismos financieros, que ocuparía Trump como capital para la construcción del muro fronterizo.

Refresca tu gabinetito: fuera Vi(rey)garay, Oso..rio…

Sustituir las posiciones estratégicas del gobierno, removiendo de inmediato a los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores –donde hay un aprendiz chafa–, Gobernación, Desarrollo Social, Agricultura y Economía, para ubicar en ellas a luchadores sociales experimentados y probados que todavía creen en este país, y darle al aparato una bocanada de oxígeno de nuevos cuadros e ideas nacionalistas, para redefinir el rumbo del anunciado naufragio, con un gran soporte social masivo.

Suspender de inmediato todas las obras faraónicas y superfluas de la tolucopachucracia, pensadas en función de moche$, y redirigir esos gruesos flujos de dinero para hacer resurgir y fortalecer al máximo las actividades multiplicadoras del empleo útil en la agricultura y las manufacturas, que impacten en el rescate del mercado interno.

¡Ya no les regales el petróleo a los gringos!

Suspender las rondas petroleras y las subastas del patrimonio nacional, con un claro mensaje a los inversionistas estadunidenses en las industrias energéticas básicas de que este jueguito se acabó. De que somos un país serio, con una clara concepción de retomar el rumbo y redistribuir los beneficios que generan nuestros impuestos.

Iniciar las negociaciones con los grandes productores de granos de las pampas argentinas y de la amazonia brasileña, para mandar un claro mensaje a los exportadores gabachos de maíz amarillo de Oklahoma, Nebraska y demás estados del Medio Oeste estadunidense, principal mercado electoral del infeliz enfermo del peluquín anaranjado. Los principales cuadros de su gobierno provienen de ese granero.

‎Amenazar seriamente a las empresas que gozan de adjudicaciones graciosas del Estado mexicano en todos los órdenes y los contratos de importación de gasolinas gabachas, en el entendido de canalizar los recursos a la operación de las refinerías nacionales. En un breve lapso, tendríamos abastecido cerca del 85% del consumo nacional.

Con o sin TLCAN, las firmas mundiales que quieran invertir en México para aprovechar su cercanía territorial con el mercado de Estados Unidos, vendrán más temprano que tarde. Los pocos empleos de calidad que ha generado la industria automotriz, serán sustituidos por otro tipo de manufacturas en cualquier ramo industrial.

Debes derogar el IEPS y acabar con los gasolinazos

Las medidas que deban tomarse para reciprocar las acciones draconianas arancelarias que propone Trump, son una cuestión menor, que deberá adjuntarse a este nuevo modelo de desarrollo democrático y social. Lo importante es el diseño, el marco de las medidas nacionalistas, no sus partes.

Monitorear de inmediato los ductos de gasolina, gas y diesel, con las empresas que han comprobado su eficacia, y cancelar las concesiones sindicales de distribución de carburantes, en manos de deleznables líderes petroleros. Se acabaron sus pipas monopólicas, que sólo encarecen los productos.

Derogar de inmediato los fantasmales impuestos anatocistas que encarecen el precio de las gasolinas, para beneficio de ganones hacendarios y sindicales, para que el precio no esté fundado en los costos de importación inflados por la burocracia dorada peñanietista y obedezca a la real capacidad de pago de los consumidores nacionales.

Quita a Salinas y Zedillo el manejo de la especulación

Cancelar adjudicaciones para la compra de maquinaria pesada, proveniente de las regiones estadunidenses que son la base de poder de Trump. Hacerlos pelear al interior del equipo que pretende gobernar ese país, dándoles la patada en sus bolsillos, que es la única parte que todavía les duele.

Frenar, como una cuestión de interés público, la fuga de capitales golondrinos, que no vuelva a repetirse el espectáculo de la salida en las últimas horas de 40 mil millones de pesos que supuestamente estaban en Cetes. Detener todas las vergüenzas que forman el flanco débil que hace que nos desprecien como Nación. Alentar todas las manifestaciones culturales de protesta y combate latinoamericanas , que están injustamente desplazadas.

Transparentar el manejo arbitrario de la Bolsa Mexicana de Valores, manejada por salinistas y zedillistas de baja estofa. Poner en su lugar a financieros honrados y capacitados que están a la orden para ponerse al servicio de las grandes causas nacionales. Más, en una emergencia como la que vivimos.

Que Defensa y Marina dejen de pertenecer al Comando Norte

Cancelar el abominable Plan Mérida, por el que Felipe Calderón recibio multimillonario moche. Dejar de recibir mendrugos, a cambio del resguardo de la soberanía nacional. Los aparatos técnicos y operativos de la seguridad nacional y del combate a la delincuencia organizada dejarán de responder a los designios de los gabachos, pues lo único que han hecho es manipular nuestra tranquilidad desde el Departamento de Estado, la CIA, la DEA, la ATF y el Pentágono.

Si hubiera alguna reticencia de las corporaciones policíacas y de espionaje extranjeras acreditadas en el país, proceder de inmediato a la deportación de sus elementos más representativos, porque el tiempo no espera. Las razones jurídicas abundan en todas las legislaciones migratorias y sobre extranjería vigentes y no obedecidas en este país.

Que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México salgan de las filas del Comando Norte, al que desde hace poco están subsumidas, recibiendo órdenes.

Para migrantes en EU, créditos, medicinas, seguros

Generar de inmediato la suficiencia presupuestal necesaria para otorgar a los migrantes retachados por EU créditos, seguros de desempleo, atención médica y humanitaria urgente, para que regresen a sentirse en su tierra. Son gentes altamente capacitadas y laboriosas que se abocaran con denuedo a la reconstrucción del país. ‎Son los que han mantenido viva la industria agropecuaria estadunidense.

Reforzar los puentes de solidaridad, desde Relaciones Exteriores y Gobernación –pero no con los “aspirantes presidenciales”, jejeje, que todavía ahí despachan–, con los abogados y organizaciones defensoras de migrantes en Estados Unidos. Son cientos de miles, organizados y combativos. Saben por dónde masca la iguana, conocen los puntos vulnerables de la defensa, y están acreditados internacionalmente.

Evita actos despóticos y nepóticos como en el EdoMex

Un esfuerzo similar tiene que hacerse con urgencia ante la OMC, la Cumbre Iberoamericana, las mentes lúcidas del Continente y de Europa y Asia, para contrarrestar los efectos del aislamiento pernicioso que nos ha agorzomado los últimos años, desde que los gerifaltes de este rancho se entregaron a los conforts del “buen vecino”.

‎Es muy importante que en esta tarea todas las fuerzas políticas e ideológicas se sumen. Para ello, debe lograrse que los financiamientos y las formas jurídicas en el proceso electoral del Estado de México se ajusten a la pulcritud absoluta… aunque ya haya sido manchada con nepotismo por el PRI al designar al primo de Peña Nieto como su candidato. No debemos darnos el lujo de abrir un flanco de ese tamaño en estos momentos. Está en juego el país, no Zacazonapan.

Si vuelves a fallar, serás doblemente traidor a la Patria

Por dónde se le quiera ver, el haz de medidas nacionalistas, urgentes y prácticas, no son cosa del otro mundo. Se requiere decisión y voluntad política, pues su instrumentación no requerirá ni Pactos por México, ni reformas estructurales, ni desgarramiento de vestiduras conceptuales.

Los únicos perjudicados con ellas serían un puño despreciable de buitres burocráticos y hampones que creen ser dueños de la Nación, que la tienen escriturada, que es su patrimonio y pueden hacer con ella lo que quieran. Que ahora, por lo visto y sabido, son empleados, recomendados y aliados de designios extranjeros.

Esos tiempos se acabaron. Anduvieron buscando al lobo, y éste ya está en la sala, gobernando por Twitter y desquiciando la convivencia pacífica del país… y del planeta. El momento llegó. Es hora de ponerse las pilas, en el entendido de que los que vuelvan a fallar serán doblemente traidores a la Patria y al pueblo, que nunca los ha merecido.

El manto de la austeridad, la honestidad y el republicanismo. El lenguaje directo y sincero, acompañado por la conducta de los gobernantes, deberá jugar un papel primordial en estos momentos del país. Es la última llamada de la historia patria para ajustar todas las ambiciones a la Ley.

Todo lo anterior como respuesta, antes de que Peña Nieto pregunte ¿y ustedes qué hubieran hecho?

Eso es lo que hay por hacer, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: Sin los mil millones que el INE regresó a las arcas nacionales, ¿qué habría hecho EPN con los consulados mexicanos en EU? Sólo para eso las laaargas reuniones, el viernes, en Los Pinos. ¿Se les secó el coco? + + + Habrá que reconocerle a Donald Trump que es el único que ha hecho trabajar a la tolucopachucracia. Antes de su irrupción, sólo se dedicaban a robar y robar… bueno, también a jugar golf, como en este fin de semana. ¿A poco no? + + + Y don Alfredo Álvarez Barrón con su inseparable Poeta del Nopal envían lo siguiente, bajo el título Mr. Taxman: “Sería una ‘solución elegante’ que México pague el muro fronterizo con un gravamen del 20 por ciento en sus importaciones, afirmó el líder republicano Paul Ryan; un proyecto, que de llevarse a cabo, sería verdaderamente devastador para la economía nacional…”:

Lo admito, de mal talante,

pero su boca es medida,

sería una forma elegante

¡de pasar a la otra vida!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *


Una Respuesta de No te hagas bolas EPN. Esto tienes qué hacer

  1. Lorenzo Castañeda 30/01/2017 en 7:31 PM

    Excelente!. Saludos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.