Terrenos en Cabo San Lucas

¿México-China? ¿De cuál fuman los toluquitas?

¿México-China? ¿De cuál fuman los toluquitas?

chinamxCuando un ignorante piensa que es astuto, procede a derrumbar el entorno, atropella las razones fundamentales, agrede con sus atrevimientos insípidos, le da vueltas a la noria… y cae en el mismo charco. No siempre tiene la suerte del estulto jardinero interpretado por Peter Sellers que, sin querer, atinaba .El mundo no es Cuautitlán.

La oligarquía automotriz, agropecuaria y mercantil acusó recibo rápidamente de la intención de cancelar el TLCAN, impulsada por un demagogo yanqui que tampoco sabe lo que dice, y que en cada lance retórico se acerca al límite de sus fuerzas y arriesga su físico involuntariamente.

Peñita se quedó impávido cuando Trump se lo espetó en plena cara… simplemente porque el atracomulca nunca supo de qué se trataba el insulto. Jamás se imaginó los efectos que iba a tener su falta de arrestos y su indecisión de exigir alguna reconsideración para el TLCAN, el muro fronterizo y la dignidad de los migrantes expulsados del territorio nacional.

Quieren cambiar las coordenadas de la hegemonía mundial

Pero como acá en el rancho grande se las comen crudas, y no saben que “sólo el muerto sabe de responsos”, salieron en defensa de sus patrocinadores muchimillonarios, y ya han expectorado sus intenciones de cambiar las coordenadas de la hegemonía geográfica… ¡para hacer un Mega TLC con China!‎ El colmo de la estulticia.

Los efectos del entreguista TLCAN han calado profundamente en la estructura económica mexicana. Fue un golpe contundente. El salinismo no andaba con medias tintas. Se trataba de demoler todo, empezando por las bases del sistemita… y sus principios. Y lo logró. Gracias al TLCAN muchas regiones estadunidenses pueden generar empleos y dar rienda suelta a procesos tecnológicos que aquí, ni en sueños guajiros.

‎Allá, seis millones de empleos. Aquí, la única posibilidad de la oligarquía exportadora para colocar el 70% de sus resultos. Tan solo el año pasado, los Estados Unidos exportaron a México mercancías por valor de cinco billones de pesos, es decir, el monto total de un presupuesto anual, la cuarta parte del producto interno bruto. Usted dirá a qué nos enfrentamos, entonces.

Requisito # 1: Acabar con los rateros del gobierno

Un hombre de origen plebeyo, el ex primer ministro chino Wen Jiabao, señalado continuamente por la prensa internacional como un gran corrupto, sigue siendo un portavoz emblemático de la clase política china y ha puesto los puntos sobre las íes, en un catálogo de recomendaciones para los países emergentes.

‎Lo primero, dice Jiabao, es establecer un severo castigo para los políticos corruptos. Frenarlo a como dé lugar. Aunque no se extendió en este punto, seguramente por su débil estructura moral, nadie puede soslayar los procedimientos que en Singapur, por ejemplo, adoptó el líder histórico Lee Kuan Yew, que acabó con la plaga de rateros, a través de la pena de muerte o el exilio.

Quintuplicar la inversión educativa, es otra de sus propuestas, pues un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo. De lo contrario, espera el estancamiento y la regresión. Medida imposible en nuestro país, pues entonces ¿quién generaría los moche$?

Otro requisito: política fiscal seria, no recaudatoria

Reducir la carga fiscal inequitativa, confiscatoria, injusta y desordenada. Si no se instrumenta una reforma fiscal seria, no las medidas regresivas de Videgaray-Meade, las empresas no pueden competir en los mercados internacionales, ni pueden sustentar el desarrollo del mercado interno.

Desburocratizar inmediatamente. Eliminar todas las barreras, trabas, requisitos innecesarios y repetitivos que a menudo dificultan y encarecen las negociaciones, lo que frena el crecimiento de las empresas y se refleja directamente en el crecimiento negativo de un país. En México, diez de cada cien habitantes viven del gobierno.

Invertir correctamente en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias, instituciones públicas, comenzando con la educación para el trabajo, la búsqueda de la excelencia en un mundo globalizado y enseñar a los niños a amar y honrar al país. Toda una bofetada a la “reforma educativa” del peñato, que hasta la fecha, nadie sabe qué es.

Edad laboral y penal desde los 16 años

Invertir en ciencia y tecnología, no dedicar los presupuestos, como se hace en México, a financiar y subsidiar los pretendidos estudios de los hijos de las claques de los fruncionarios, que para eso es que sólo existe el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología chichimeca.

Reducción de la edad laboral y penal a los 16 años, argumenta Jiabao en nombre del Estado Chino. Los países emergentes son de los pocos que todavía tienen una cultura de tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños, que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben ofrecer su mano de obra. Esto es un error fatal para la sociedad, apunta.

Los países emergentes están envejeciendo y necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada y además esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes que, al cumplir 18, están formados para el delito, ya que no pudieron trabajar y muchos buscaron su formación en el crimen.

¿Actual opción juvenil? Sólo la de sumarse al narco

Sin embargo, en un país como México, que no ofrece una sola alternativa educativa o cultural para los jóvenes, y menos un espacio en el mercado de trabajo o un lugarcito en el mundo, ¿cómo podría detenerse la feroz producción de muchachos halcones que son empleados por los carteles y bandas de delincuencia organizada?

Los jóvenes mexicanos ven reflejadas sus aspiraciones en los bandoleros y narcotraficantes complicitados con las cúpulas gubernamentales, que de esa manera les muestran el camino a seguir para lograr el éxito en la vida. Todos quieren ser narcos. Su música, sus desplantes, su riqueza sultanesca, han marcado desde ahora el futuro de sus quizá cortas vidas.

Videgaray sólo soflamea con el yerno de Trump

‎Al observar las recomendaciones de Wen Jiabao, el ex premier chino, y los palos de ciego de los toluquitas, que han sido tocados en la agresión a los ensambladores extranjeros de autos  y exportadores oligárquicos, únicos beneficiarios del modelo de crecimiento y la parasitaria burocracia nacional, los mexicanos nos quedamos estupefactos.

No tienen para dónde hacerse. Cualquier lugar del mundo, fuera de las coordenadas de Toluca, Atracomulco y Ocoyoacac‎, está muy por encima de sus aspiraciones de seguir enriqueciéndose con impunidad y largueza. De donde quiera serían echados, más rápido que inmediatamente. Están ahogados en sus propias miasmas.

‎Más les vale, si no quieren que sus patrocinadores y valedores les retiren la licencia para circular, que se pongan las pilas y dejen de buscar, como Videgaray, el apoyo del yerno de Trump, presentándolo en México como el sagaz salvador de la desgracia que se avecina, y como la garantía efectiva de su ambición presidencial. No. No es por ahí.

Echar mano de los diplomáticos profesionales

Deben echar a andar cuanto antes la maquinaria empolvada en la Cancillería a cargo de la inútil sobrina del Innombrable, la maquinaria de los diplomáticos profesionales, y buscar que sus planteamientos encuadren con los de muchos senadores y representantes republicanos que desde ahora no quieren saber de un exabrupto más del copetón ‎de allá.

Antes de que sigan insultando al sentido común de los ciudadanos  con sus atrevimientos de ignorantes y pendencieros de huarache.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Ahora sí Graco Ramírez se encontró con “uno de su tamaño”. El (des)gobernador de Morelos es, hoy por hoy, blanco de los ataques y embestidas de Miguel Ángel Oso…rio Chong –su tamaño es aún de gobernador, y no muy bueno, de Hidalgo–, quien prácticamente ha puesto a toooda la Secretaría de Gobernación al servicio de los contrincantes que nada gratuitamente se ha echado encima el perredista. La intención, por supuesto, es que el PRI recupere los mandos de la entidad, aunque muchos dudan si tal sería para bien o para mal. + + + El apestado es Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia. Pero, ¿qué pasa con sus asesore$ José Murat Casab, Enrique Jackson, Rubén Aguilar, Carlos Salomón, entre otros? ¿Tienen o no responsabilidades penales? ¿A ellos no los alcanzará “el largo brazo de la justicia”? + + + Por cierto, se menciona que el oaxaqueño José Murat, padre del gobernador mexiquense en aquella entidad, será el próximo dirigente de las cenizas de la CNOP. + + + “Tiempos de Veda” es el título del comentario que don Alfredo Álvarez Barrón envía desde Fresnillo, Zacatecas: “El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el retiro de los billetes de 100 bolívares con los que, debido a la inflación, apenas se puede comprar un dulce, argumentando que estaban siendo usados por ‘mafias especuladoras’…”. Y El Poeta del Nopal nos obsequia su epigrama al respecto: “Escatológico amaño / en duros tiempos de veda, / pues hasta el papel moneda / ¡lo usan para ir al baño!”. No pasará mucho tiempo, don Alfredo, para que los billetes de 20 pesos mexicanos sirvan para lo mismo por acá, ¿no cree usted?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.