Terrenos en Cabo San Lucas

El Jalogüín priísta de toluquitas y demás espantajos

Gobiernito de EPN se montó en la F1 de la CDMX

epnzombiComo si fuera una premonición ‎fatídica, 24 horas antes de la Noche de Brujas, el PRI emitió una especie de boletín de prensa que representa la cara más jocosa y atrevida de un ridículo gigantesco y chusco, de esos productos toluquitas que han puesto a la opinión pública contra la pared de su propio estupor.

‎Forma parte, obligadamente histórica, del catálogo chusco de dislates e improperios políticos que el habilitado Clavillazo, defraudador y destructor de la Comisión Federal Electoral –y paniaguado de la fraudulenta María del Carmen Alanís en la tarea de demolición de la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por encubrir los ilícitos de Peña Nieto en el EdoMex– ha llevado a cabo, desde que lo inventaron como personaje mediático de este entramado “anticorrupción” lamentable y fracasado.

Cada sistema tiene las caricaturas públicas de horror que aguanta, es cierto, pero de ahí a las lecturas de miedo , visita a casas encantadas y películas de terror que los sedicentes dirigentes priístas nos recetaron en vísperas del Jalogüín “patriótico”, no dejaron un milímetro de distancia entre lo sublime y lo ridículo. Tocaron la diana de lo tétrico. Anunciaron las exequias de su incompetencia.

Gobiernito de EPN se montó en la F1 de la CDMX

¡Y todavía quieren apropiarse de las festividades populares que setecientos cincuenta mil capitalinos llevaron a cabo con motivo de la tradicional caravana de muertos, que representa una fiesta colectiva de gran atracción nacional e internacional, en beneficio de la derrama económica y del impulso al turismo!

‎No se conforman con que el espantajo habilitado como secretario de Turismo del llamado gobierno federal, Enrique de la Madrid, presida la ceremonia de premiación de un evento de talla mundial como la Fórmula 1, organizada de pe a rabo por las autoridades de la Ciudad de México, para honra y lucimiento del deporte universal, atraído a la CDMX por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y en la que se han montado tolucos y pachuquitas.

Ochoa Reza, dirigente bufo de un partido venido a menos

Se atreve a decir el desdichado ignorante Enrique Ochoa Reza que ha llegado al summum de su arrojo: por su conducto, el tricolor “anuncia ‎una nueva agenda política y social coincidente con los intereses de distintas fuerzas políticas y en respuesta a la sociedad civil” mexicana. Cuando los militantes lo único que quieren es que se vaya y que deje de abochornarlos.

Se atreve a hablar en nombre de las fuerzas políticas del país un redrojo de ocurrencia, dirigente bufo de un partido que obtuvo menos del 30% de los votos, del 40% de ciudadanos que salieron a votar en julio del 2012, contra todo pronóstico equilibrado. Y que están sinceramente arrepentidos de haberlo hecho.

Un voto producto del desinterés, la desconfianza y la apatía que acabó por investir con los máximos honores cívicos a un candidato inflado por el bombardeo mediático de sus valedores, que resultó, una vez cruzándose la banda, un presidentito descremado, acojonado y peligrosamente voraz, que ha hecho ver su suerte a los mexicanos.

El PRI pide su “calaverita”: ¡Sistema Anticorrupción!

Pero el boletín de marras no para en mientes. Redactado como si fuera un auténtico legado, un formato para la posteridad que resume su pensamiento político, se da vuelo‎ en una serie de gazapos e incongruencias que lo menos que hace es motivar, y provoca una profunda lástima al ver los niveles de demagogia en que ha caído el partidazo en manos de mamelucos con iniciativa, Ochoa Reza a la punta de la caravana de los espectros burlones.

En el trono de lo anticlimático, sin ruborizarse ni morderse la lengua, el impresentable Ochoa Reza ofrece “la oportunidad a los mexicanos para construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y sus sistemas estatales, creíbles y confiables, para enfrentar con éxito el gran cáncer de la corrupción”. ¡Hágame usted el refabrón cavor!

Gamboa Patrón cobra 4 mdd a gobers por protección

No le basta con el espectáculo que acaban de dar Miguel Ángel Oso…rio Chong y el prófugo consentido del régimen, Javier Duarte de Ochoa, refugiado en un rancho de Valle de Bravo, con la complicidad de Emilio Gamboa Patrón –quien cobra a los gobernadores a los que “ayuda” 4 millones de dólares mensuales–, mientras negocia las condiciones de sus entramados jurídicos con una justicia auténticamente ciega y apapachadora con los cómplices de los investidos.

‎No les basta con haberse robado el dinero circulante del presupuesto, saquear el oro de las reservas nacionales y esconder las barras con valor de miles de millones en dólares en paraísos fiscales, saquear impúdica e impunemente al país, hacer de los asuntos públicos negocios privados, transnacionalizar el crimen y la corrupción.., ¡ y todavía salen con esta batea de babas!

Carolina Monroy también tiene negocios con Higa

No tienen límites. Después de que sometieron a los dócile$ senadores y diputados a levantar el dedo para aprobar, en la absoluta sumisión un catálogo legislativo de letras muertas y amañadas para hacer un sistemita anticorrupción vulnerable y favorable a sus intereses, quieren que en los estados se haga lo mismo… para seguir encubriendo a los felones de su pandilla de rateros.

Quieren crear, además, un sistema donde la mujer participe de manera digna y segura, que no se denigre, sin simulaciones… para en el iter criminis clavar con todo desparpajo a espantajos femeninos, dedicados a la prevaricación y al despojo, como la primita Carolina Monroy Del Mazo, socia emblemática de la constructora estatal Higa.

Cifras fantasmales: ¿4 millones de empleos? ¡No mam…!

“Construir un frente común a favor del desarrollo económico y social de nuestro país”, sí, para que rateros de la talla del nefasto Luis Videgaray y su guasón escudero Meade destrocen los presupuestos del campo, de la salud, de la educación, de la infraestructura, de la seguridad pública, de la vivienda y los que se acumulen todos los días.

Para que el crecimiento del país jamás rebase ‎el mediocre 2% anual del PIB; para que la deuda externa siga agigantándose y ahogue al país en un mar de corrupción y moche$; para que los pocos servicios públicos que quedan acaben en manos de monopolios privados de sus cuatachones de ocasión, que a la primera les darán la patada y se quedarán para siempre con el producto de nuestros exprimidos bolsillos, más pobres que un perro de limosnero.

Para que sigan fantaseando con el cuento de Peñita de haber creado dos millones y medio de empleos en cuatro años, cifra que sólo existe en sus atolondradas cabecitas, torturadas por una ambición desenfrenada y lastimosa.

Escenario mexicano: un camposanto de exterminio

‎”¿Cómo podemos mejorar la situación de las mujeres y los hombres del campo y ese 25% de la población que debe encontrar un desarrollo económico más seguro y más firme?, se pregunta el deslenguado e ignorante Ochoa Reza. Y se contesta: “Ese debe ser nuestro reto como partido pero también como país”.

‎¿No sería mejor que dejaran de hacer y decir pendejadas, de atentar contra los cimientos del sentido común de los mexicanos? ¿No sería mejor que se rasuraran las uñas y se pusieran a hacer siquiera algo de provecho?

Porque el escenario mexicano es el de un camposanto de exterminio, una gran fosa común que abarca 27 estados de la Federación, un campo de tiro para los criminales de toda laya y para delincuentes organizados que han resultado ser cómplices en toda la línea de los gobernantes, repletos y rebosantes de almas muertas.

Por el bien de todos, debieron enterrar sus ocurrencias

Si hay un panteón nacional, ése es el panteón político que han cavado los toluquitas y demás espantajos, que al menos en las festividades del Día de Muertos, debieron guarecer sus infamias, y enterrar por bien de todos sus macabras ocurrencias.

Han acumulado en estos desdichados cuatro años, todas las descalificaciones y recordatorios familiares que un pueblo respetuoso de la muerte les receta.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Hace un año, en el marco de la F1-CDMX, la Secretaría de Turismo –entonces encabezada por la sobrina (su único ¿mérito?) de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu– “negoció” el fabuloso patrocinio del gobierno federal, unos 70 millones de dólares, con los engañabobos de OCESA/CÍE, a quienes encabeza Alejandro Soberón Kuri. La ahora cancillera (sic) le llevó el tema a EPN. Éste accedió a todo… con algunas condiciones. Primero, que la también querida sobrina de Raúl Salinas de Gortari inaugurara y entregara los trofeos y, lo principal, que Eolo Plus, la empresa aeronáutica por la que da la cara Juan Armando Hinojosa (Higa, pues) fuera el FBO oficial con todos los servicios que ofrece. “Bisnes”, pues, en la que seguro el ocupante de Los Pinos llevó su moche. Peña también pidió, entre otras cosas, acceso gratuito a todos los mirreyes del gobiernito, a quienes les encantan esas mamadas y placearse en esos eventos… ¡como si los entendieran! Se enfundan en sus gorras y chamarras Ferrari y se sienten a toda madre. “Pinches yuppies aspiracionales región 4”, los calificaban los demás asistentes. Y, en efecto, Eolo Plus fue la elegida. Como parte del “bisne” EPN-Hinojosa se hizo una subasta silenciosa en una casona de la capitalina colonia Roma, junto al restaurante Rosetta para más señas, en dónde se exhibió un F1 estilo huichol con millones de chaquiras y pendejuelas. Los cuadros –“horrendos”, según los asistentes– fueron adquiridos en subasta, por los paleros y gatos de Hinojosa Cantú, José Calzada, ahora titular de la Sagarpa entre otros. Hubo también una “gala” en el hangar de Eolo Plus, en el aeropuerto de Toluca por esos mismos días, donde estuvo el tout Mexique de la política ¡y la corrupción!, en la que se exhibieron varios Grumman 650 para que los invitados se subieran y se animarán, todos cuates de Hinojosa y de EPN. Cada joyita de esas vale, para empezar –y austeros– 65 mdd. De hecho, entre otros, exhibieron los G650 de Emilio Azcárraga y de Vázquez Raña. El catering, los servicios del FBO Eolo Plus, la transportación terrestre en vehículos blindados y toda la parafernalia fue contratada a Eolo. De hecho, el afortunadísimo subcontratista de la transportación terrestre fue el entonces desconocido y prácticamente don nadie de Alan Rider, hijo de Ian Rider, desde hace un par de semanas miembro distinguidísimo de la famiglia de Hinojosa Cantú. De risa loca, el hubbie de Fernanda Hinojosa, hija de Juan Armando, tiene ahora en su flamantísimo y carísimo nuevo domicilio –allá en el fraccionamiento del túnel, en Santa Fe– tiene ya más vehículos que los que su negocito ofrecía hace apenas un año, poco antes de enganchar a su recién desposada. Pasó a mejor vida… sin duda. + + + Y luego de habernos deleitado un par de días con sus inigualables Calaveras, don Alfredo Álvarez Barrón escribe: “Como diría Oscar Chávez, no la chiflen que es cantada: Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, propuso que la ex gobernadora Amalia García Medina sea la candidata a la presidencia municipal de la capital zacatecana en la contienda electoral extraordinaria del próximo 4 de diciembre…”. Y El Poeta del Nopal remata: “Parece una inocentada / o una broma de mal gusto, / medio repuesto del susto / doy paso a la carcajada; / si acepta ser nominada / nuevamente candidata, / ¡santa metida de pata! / diría el joven maravilla, / sería validar la grilla / en una elección pirata.” + + + ¿Y cómo se levantó hoy, don Enrique, con o sin ganas de #JoderAMexico?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.