RIP Alonso Méndez Suriano

¡Bienvenidos al infierno! ¡El retorno de Videgaray!

La droga que EPN necesitaba para levantar el ánimo

No. No es posible aceptar la solución de Peñita a los gravísimos problemas de inconformidad y agravio social causados por las estúpidas decisiones de los gasolinazos, detonadoras del hastío y la vergüenza colectiva. No es posible aceptar que el remedio sea un cambio maquillado en el gabinetito. La gente en la calle se pregunta ¿cómo es que los de Atracomulco han hecho posible lo que era imposible?

El culpable de todos los destrozos económicos que sufre el país, El Virrey Videgaray, regresa por la puerta de enfrente, apapachado en público por el presidentito de marras, con un gesto vengativo de perdona vidas, dispuesto a profundizar aún más la miseria y la desolación. Ahora, se hace cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un cargo que sólo EPN cree que servirá para salvar al Estado, deslegitimado y claudicante. Ha comprado en oro los espejitos y las cuentas de bisutería que los portavoces y textoservidores de Vi(rey)garay han repetido hasta la saciedad: el futuro del país depende de las relaciones personales que el felón ratero ex secretario de Hacienda ha podido establecer desde hace seis meses, cuando le presentaron al yerno de Donald Trump.

La droga que EPN necesitaba para levantar el ánimo

No cabe la menor duda: Vi(rey)garay es la droga que necesitaba el presidentito deprimido para levantar su ánimo, su brazo fuerte, su bálsamo potente para poder enfrentar sus responsabilidades ante la Nación. Sólo se atreve a dar la cara cuando lo tiene a su lado, cuando ve que es el soporte psicológico  de sus desvaríos. Cuando asiente con la cabeza lo que el lector disléxico trata de pronunciar.

Peña Nieto justifica todos los errores económicos, el alza deliberada de los carburantes, la dependencia estructural de la importación de gasolinas, el cierre de las refinerías, los descarados aumentos impositivos para copetear los presupuestos burocráticos, al momento en que le da posesión al mismo que causó todos los desbarajustes y yerros de la tolucopachucracia. Al que nos llevó a la ruina con sus robos y latrocinios descarados.

Con más facultades que Adolfo Hitler en Alemania

La llegada de Vi(rey)garay barre con las penosas ilusiones de Oso…rio Chong, Meade, Miranda, Eruviel, Nuño, Narro Robles, y todos los que usted quiera añadir a la meliflua lista de aspirantes presidenciales, pues vuelve a confirmarle a la Nación que el único que manda y siempre ha mandado en el dedo presidencial es él, nadie más que él. Que Peñita es sólo una caricatura, una marioneta en sus manos.

Ni el pobre de Adolfo Hitler como Canciller de Alemania tuvo más facultades y atribuciones que las que le han conferido a Videgaray. El fracasado pintor austríaco sólo podía disolver el gabinete de Hindenburg, vetar las leyes que le aprobara el Poder Legislativo, e intervenir en las provincias para restablecer el orden público. Así, como suena. ¡Y así hizo lo que hizo!

‎Pero siquiera Adolfo Hitler tenía el respaldo del partido mayoritario que lideraba, el Nacional Socialista. Vi(rey)garay sólo tiene el pequeño cerebro y las funciones neuronales desgastadas de Peñita. Ah, y la obediencia sin límite de Enrique Ochoa Reza, portaestandarte del ex partidazo, enviado ahí para preparar los fastos de su destape, desde ahora se puede garantizar que fallido, irresponsable.

Durante medio año fue poderoso ministro sin cartera

Vi(rey)garay rebasa al dictador alemán por muchísimo más. Desde que salió de la SHCP, con una opinión pública avergonzada por el gazapo de traer a Trump a Los Pinos para remachar sus insultos a migrantes y pobres de necesidad, y reiterar sus ofensas sobre la construcción del ignominioso muro fronterizo, sin respuesta del presidentito‎, ya ejercía mayores poderes que el infame Peña Nieto.

En la sombra de los reflectores, sin cargo formal alguno, sólo con la manipulada voluntad de Peñita, Vi(rey)garay recibía en las cabañas de Los Pinos a todos los llamados secretarios del gabinete formal, quienes tenían que consultar con él todas las decisiones en materia hacendaria, económica, política y de seguridad nacional. Por ahí pasaban todos los que tenían que conservar la chuleta.

Para Peña no existe nadie más que Vi(rey)garay

De los poderes Legislativo y Judicial, ni hablar. Ahí se sigue decidiendo lo que sus enviados ordenan. Cualquier gobernador priísta daría el brazo derecho por un saludo afectuoso del felón Vi(rey)garay. Los entorchados de la Sedena y Marina, de por sí agachados durante los dos meses que no tuvo cargo oficial, ahora confirman sus sospechas.

‎De nada sirvieron los esfuerzos denodados de todos los colegios de profesionales del Derecho, de los asesores jurídicos del gobiernito, que fueron puestos a trabajar por Humberto Castillejos Cervantes para buscar una posición, más importante que una Secretaría, para que regresara a repantigarse en ella Vi(re)garay.

Demostró que en un país confiado a la decisión personal de un desvalido como Peñita, basta y sobra con adueñarse de su voluntad para ser colmado de honores, para ser respetado y adorado por los burócratas de cuello alto como el sursum corda, como el no hay otro en la pradera, más seca que la garganta de un crudo sin dinero.

Hasta Oso…rio Chong es lacayo de Vi(rey)garay

Los hechos han confirmado todos los rumores sobre el infierno que nos espera. Las alzas a comestibles, bienes básicos, transporte, gasolinas, luz, gas, diésel y lo que usted se pueda imaginar, continuarán y se acrecentaran en el curso de los días, pues la mega inflación detonada será imparable. Vi(rey)garay lo sabe, y le vale un pito. Así lo diseño.

También la indignación y la protesta justa de las mayorías saqueadas y exprimidas. La respuesta del aparatito ñoño ha sido mandar brigadas de paniaguados y reventadores para acicatear a policías locales a causar destrozos sin nombre y vandalismos sin freno, para justificar las medidas gubernamentales.

Inyectan el miedo a la población, para que ésta tire la toalla, y vitupere y desacredite a los manifestantes.‎ Oso…rio Chong, convertido en lacayo de Vi(rey)garay manda las turbas incendiarias al estado de Hidalgo, su coto personal, y de paso le hace el trabajo sucio a Vi(rey)garay en el Estado de México, para acreditar su carácter de Jefe de la campaña priísta en aquél estado.

Quieren utilizar las técnicas de distracción y mediatización social que antes se usaban, cuando el sistema tenía el equipamiento y la credibilidad para hacerlo. Desafortunadamente, hoy, toda distracción de la lucha social se carga en los negativos del gobierno. No saben dónde están parados, ni lo que quieren, ni para qué lo quieren.

Infiltrados en las manifestaciones, táctica provinciana

Los amedrentamientos y rumores, el uso de armas reglamentarias en manifestaciones, la infiltración de halcones en las protestas ciudadanas, son jugarretas de un régimen político que afortunadamente se extinguieron hace décadas. Lo real es que las Fuerzas Armadas ya no obedecen las órdenes de sus corruptos y menguados Jefes. El sistema no tiene más dientes que la mentira y el engaño maquinado.

Hasta los mandos medios de la Policía Federal se han deslindado de la represión gubernamental. Ofrecen su mediación y cordura, pues se niegan en redondo a obedecer las órdenes de unos vulgares mercachifles y hambreadores.

Los de Atracomulco han confirmado que no se puede manejar un gobierno nacional con esas tácticas de provincianos metecos y falsarios. Seguirán confirmando que los mexicanos en lucha ya no se espantan con el petate del muerto. Más, cuando los muertos son los que mandan, pero no gobiernan. Cuando están presos en sus almas muertas.

Ni duda cabe, Vi(rey)garay, el gallo de los atracomulcas

Lo real es que los de Atracomulco ya tienen a su gallo para el 2018. No es otro más que el infame Vi(rey)garay. El que regresa con todos los poderes en malísima hora para el pueblo y también para el gobiernito. Es una patada de ahogado. La personificación de la insensatez y del suicidio colectivo.

Es la bienvenida al Infierno. La entrega incondicional a los intereses de Estados Unidos, en todos los rubros posibles. El puente de los mentecatos a todas las ambiciones gabachas, en todos los terrenos, sin freno posible. La cancelación de toda esperanza de crecimiento, de independencia y de soberanía nacional.

Son los sepultureros del cadáver de quien ellos mismos asesinaron. No tienen fondo. Lo han demostrado en sus ridículos y nefastos cuatro años de gobierno. Ahora, utilizarán lo que les resta para seguir burlándose de nuestra miseria, a nuestras costillas.

¿Usted cree que esto se pueda permitir?

¿No hemos tenido ya suficiente, para exigirles que se larguen?

Índice Flamígero: Escribe don Rubén Mújica Vélez: “Trump me pareció desde su emergencia súbita en la política de Yanquilandia, más peligroso por ignorante que por su lenguaraz comportamiento. Fox es un pálido remedo del hombre del ridículo peluquín. Ahora corroboro mi idea inicial sobre Trump. Obligar a la Ford a cancelar una planta a construir en México para hacerlo en suelo yanqui sienta un nefasto precedente. La Ford crece con plantas en el extranjero porque la mentada ‘globalización’ tiene por cimientos la mano de obra barata. En este caso, mexicana. Ford ubica en México varias plantas no cómo dicen las ‘cacatúas’ de Los Pinos, porque tengan “confianza en México” No. Se ubican porque tienen mano de obra barata y porque cuentan con enormes ventajas que les garantizan desde hace decenios los desgobiernos PRI/PANISTAS. Terrenos gratuitos, comunicaciones gratuitos, agua y luz eléctrica a la puerta de la planta, impuestos bajos y con frecuencia se los devuelven y no pagan impuestos. En fin, un llamado ‘Modelo de desarrollo’ que es largo, muy prolongado en el tiempo y es un modelo extranjerizador! Desde hace decenios no crece la economía mexicana sino crecen las utilidades de empresas extranjeras! Por eso después del general Lázaro Cárdenas el crecimiento de la economía mexicana es ficticio: crecen los empleos mal pagados. México tiene los salarios más bajos de América Latina y de muchos países del mundo. Al crecer la economía crece más y más aceleradamente la desigualdad: pocos muy muy ricos y un océano de pobres. Pero este ‘Modelo económico’ totalmente favorable a las empresas yanquis, ahora, con medidas de fuerza, con amenazas de Trump, se empieza a desmoronar. La Ford mordió el polvo, pero es imposible manejar la economía como pretende Trump, a ‘trompadas’. Trump, está destruyendo la competitividad de empresas yanquis, que crece exprimiendo la mano de obra mexicana. La ‘globalización’ es no más que una reedición del capitalismo salvaje. Obvio, los economistas al servicio de los desGobiernos entreguistas de México jamás van a reconocer este proceso de generación de utilidades para Yanquilandia, mediante la explotación de la mano de obra y las riquezas mexicanas. Pero este esquema que enriqueció a EUA y empobreció a México, ahora Trump lo está destruyendo. ¡Ojo!: cuando John F. Kennedy entró en conflicto abierto con los señores del mundo siderúrgico y los llamo “hijos de p…”, los magnates recogieron el reto y en las solapas de sus trajes pusieron las iniciales de la ofensa del presidente, el mismo que presumiendo de demócrata, decidió la invasión a Cuba y su derrota. Después de ese reto aceptado, por los señores, del mundo siderúrgico, se registró el crimen de Dallas, Texas, aún sin convencer sobre la culpa del ‘tirador solitario’. Cuando menos, los que auguran los actos atropellados de Trump, lo que garantiza su ignorancia, es que no durará más de un cuatrienio… si es que lo termina vivo. Se dice que ‘la economía es algo demasiado serio para dejarla solo en manos de los economistas’. Ahora Trump garantiza que la ‘economía es demasiado seria para dejarla en manos de un energúmeno! + + + También recibo mensaje de don Alfredo Álvarez Barrón, mismo que le transcribo: “El Secretario de Salud, José Narro, con la autoridadmoral que lo caracteriza, ha dado por concluido el tema del gasolinazo: ‘Se trata de una decisión compleja, pero ineludible. De una determinación dolorosa, pero responsable. De una medida impopular, pero oportuna’. Por supuesto, del infernal círculo vicioso, despilfarro-corrupción-endeudamiento, que orilló al Gobierno Federal a tomar tan ´’dolorosa decisión’ no dijo ni media palabra.” Y, sobre esto último, El Poeta del Nopal sostiene: “Defiende el gasolinazo / mientras se cura en salud / y alaba la pulcritud / ¡de los hoteles de paso!”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.