Terrenos en Cabo San Lucas

A falta de ideas, ¡la mojigatería y los moche$!

¡El Sistema se salió de madre!

Marcelo Ebrard y Moreno Toscano.

Marcelo Ebrard y Moreno Toscano.

La falta de una idea de Nación, la ausencia de formación profesional, de oficio político, de información básica sobre el país que les entregó un grupo de ambiciosos televisivos, la falta de programas y de una plataforma elemental de acciones para gobernar, fue el veneno escondido que venía en el “regalo” de un país para los mexiquenses.

El infortunio les aplicó el viejo principio para reventar a un codicioso: dale mucho, pero no le des ideas de cómo  hacerlo. Dale mucho dinero, pero no cerebro para pensar cómo ‎sustraerlo, desviarlo, exaccionarlo, sin dejar las huellas. Reviéntalo por la vía de la ignorancia. El bobo de la yuca, el que decía el inolvidable compositor cubano Marcos Perdomo: “va a pasar su luna de miel, comiendo trapo, comiendo papel”.

Ínflalo, dale p’arriba, hasta alcanzar el máximo puesto que quiera lograr, y descubrirás su incapacidad total. Demostrarás al mundo su ausencia de liderazgo, su falta absoluta de capacidad de gestión, para desarrollar y formar equipos, para comunicar y motivar a sus gobernados. Es sólo el tradicional Principio de Peter, encarnado en los mexiquenses.

¡El Sistema se salió de madre!

“Política es tener una idea clara de lo que se debe hacer desde el Estado en una nación… a la República sólo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectarla hacia lo provenir”, decía José Ortega y Gasset en su genial ensayo sobre Mirabeau o el político, aún aplicable a los mentecatos, ¡después de un siglo!

Los mexicanos hemos pagado con vergüenza y mucho dolor la ocurrencia supina de Televisa. Los empresarios que han sido desplazados de los negocios en que antes participaban, para darle todos a los favoritos y cómplices de Toluca, han asestado el golpe mortal de una fuga de capitales, que sobrepasa al envío monetario salvífico de los esforzados migrantes.

‎Todos los indicadores sociales, políticos, económicos y culturales del país señalan que El Sistema se salió de madre. Que está absolutamente fuera del control de los principales actores regresarlo a su cauce.

Caos institucional, corrupción y delincuencia

Los focos del tablero están en rojo peligroso.‎ Intermitentes, indican emergencia absoluta, presagian colapso, revelan caos institucional, corrupción y delincuencia organizada al límite, caos institucional, factores de máxima ingobernabilidad e inestabilidad y riesgo nacional.

Se cumplieron las predicciones de quienes alertaron, desde hace cuarenta años, que nuestra sociedad se iba a entrampar en las famosas “tres erres”: rebeldía, resentimiento y revancha. Ahora sólo nos queda esperar los peores días.

Por lo pronto, la devaluación cantada, la quiebra del Estado y de sus empresas estratégicas, la ausencia de nuevas inversiones foráneas como respuesta a la codicia sin freno de los mexiquenses, derrumban a diario todas las esperanzas que conservaba el país.

Posturas de gobernantes nos impregnan de mojigatería

Está por suceder algo importante. Los “líderes de opinión” y los locutores electrónicos tienen prohibido verlo por su escasa formación y, quienes lo atisban, no pueden comentarlo porque están repletos de concesiones y dinero.‎ Se han vestido de mamarrachos y han subastado su honor y dignidad –si es que la tenían–; se encuentran confinados, en estado catatónico.

Las posturas de los gobernantes impregnan al país de mojigatería, de pacatismo y pudibundez. En la bravía Chihuahua, las legisladoras, proverbialmente recias y galanas, imprimen ahora en sus códigos punitivos  que ¡el piropo es un asedio y acoso insoportable! ¿Ahora son de mentes extraterrestres? ¿O se está construyendo un nuevo negocio para el financiero César Duarte, que ahora clama por la honradez?

El piropo es el alimento emocional preferido por cualquier mujer terrenal. ¿Acaso no conocen la trágica historia de la milmillonaria Cristina Onassis que murió desolada, suicidada,  fantaseando con la ansiedad de que la piropeara un albañil musculoso? Joaquín Sabina, describió su soledad en un verso expreso: “con su cara de dólar ha amortizado varios maridos; un amante alquilado le calienta la suite”.

Sólo falta que se lancen contra la respiración, la excreción…

En estados del Golfo, proverbialmente liberales, los afectados gobernantes han impuesto sanciones contra la tentativa de estupro, que llegan hasta los 40 años de cárcel‎. Coincidentemente, antes se dieron a la tarea de elevar las edades de las mujeres, “potenciales víctimas del delito”, cuando en el trópico es común que una mujer de 16 años está perfectamente desarrollada síquica y físicamente, ¡y no requiere de la protección de los mojigatos para desarrollar su sexualidad!

Pero la prostitución infantil y los abusos de pederastia comprobada no se tocan. Esas son consagradas como promotoras del turismo sexual. Sólo se castigan las naturalezas humanas, los impulsos y pulsiones básicas. Ya sólo falta que se lancen contra la respiración, la excreción, la alimentación y la procreación, a contracorriente de la condición humana.

¿Para Mondragón el “bisnes” de las adicciones?

La Suprema “Corta” de Justicia se rehúsa a permitir el consumo lúdico de la marihuana. El pseudo doctor-almirante-experto en seguridad-y realmente masajista deportivo, decreta una guerra contra las adicciones, sin reparar en que el adictivo es el ser, no las sustancias, ni los líquidos, ni las aficiones. ¿Querrá ahora poner un súper negocio para tratar clínicamente a todos los adictos del país?

¿‎Por qué no canalizan los recursos al gasto social, a la ayuda a las franjas vulnerables y discriminadas de la población, en lugar de financiar obras imposibles, que sólo rellenan sus bolsillos de dinero mal habido?

El trabajo es lo único que dignificara al connacional, porque lo convierte en un ser productivo, lo alejará de la depresión, de los consumos, hasta de su trágica historia generacional, dándole una salida rápida, no las zarandajas pacatas e hipócritas de Manuel Mondragón, que todavía no ha sido llamado a declarar por su responsabilidad en la Almoloya de “El Chapo” Guzmán.

‎Apliquen la ley a los descastados, a todos los involucrados del aparato gubernamental en el trasiego en La Montaña guerrerense, a todos los próceres que reciben la “mochada”, y dejen de hacerle al tío Lolo, alquilando drones, que producen hartos moche$, para rastrear a los 42 desaparecidos por el narco transnacional.

Ebrard – Toscano cancelaron la F1 en 1992

La mojigatería produce dividendos de escándalo. Todos recordamos cuando en 1992, el “padre de la patria”, el extinto Manuel Camacho, entonces en funciones de regente, fue convencido por la mancuerna Ebrard – Moreno Toscano, para que cancelara el evento de Fórmula 1, ¡a tres días de celebrarse, argumentando que producía una gran contaminación!

‎Afortunadamente, el trío de ganapanes fue convenientemente per$uadido de celebrar el magno evento, a cambio de enormes moche$, que garantizaban recortar caprichosamente seis de las 68 vueltas de rigor al Autódromo. Desde entonces, los promotores del evento deportivo, que congrega la atención mundial, después del Campeonato de Fútbol y las Olimpiadas, fue desterrado de México, huyendo de la rapiña tenochca de los mojigatos corruptos.

‎Todo ese desaguisado, para apoyar los infamantes negocios que la dupla Ebrard – Moreno Toscano hizo en las concesiones de los nefastos nidos de ratas de los “verificentros”, que hasta la fecha están siendo sometidos a limpia pública. Han sangrado demasiado a la población capitalina. ¡Qué descaro el de los enfermitos!

Intentos fallidos de sabotaje a cargo de Marcelo

Por fortuna, 23 años después de ese desaguisado, cometido a costillas de samaritanos argumentos medioambientales, las autoridades capitalinas ‎, en base a un gran esfuerzo de inversión y gracias a la confianza que genera la Ciudad de México en el exterior, recuperó la celebración de un acontecimiento que representa una derrama de cientos de millones de dólares, una ocupación hotelera al máximo y el retorno de gruesos flujos de turistas de primer mundo.

Contrariado por no participar en algo que enaltece al gobierno de la Capital y fortalece la economía de los capitalinos, el resentido Ebrard, desde su exilio dorado en la ciudad del amor, manda a sus paniaguados, disfrazados de redes críticas, ¡a despotricar en contra de la celebración del evento! ¡A otros perros con ese hueso!

¡Mejor que declare en el banquillo de acusados sobre el monstruoso fraude de 47 mil millones de pesos a la Línea 12 del Metro, los milmillonarios beneficios de sus ocurrencias sobre los negocios nefastos de las grúas, el desvío de dinero público hacia los paraísos fiscales a través de sus hermanos, la casa de la colonia Roma y los pingües beneficios a ciudadanos cubanos!

Moreno Toscano: la residencia del papá del jefe

‎En cuanto a la pudibunda Alejandra Moreno Toscano, aparte de los desfalcos al presupuesto para beneficiar a Sergio Aguayo, de los innumerables despojos a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y de los moche$ extraídos a Carlos Slim a cambio de ponerle en charola de plata muchos inmuebles del patrimonio nacional, todavía le falta declarar en investigaciones pendientes…

…sobre los negocios de enormes teatros y centros de espectáculos que facilitó políticamente para que se enriquecieran –a cambio de moche$– las hermanas Vallejo, que en “agradecimiento” compraron en remate la fastuosa mansión del Gral. Camacho, padre del regente, en Sierra Aconcagua, Lomas de Chapultepec…

…a hacer del conocimiento público las ventajosas condicione$ con las que traspasó la explotación de un bien del patrimonio histórico, el remozado con recursos presupuestales Auditorio Nacional, a una compañía privada encargada de todos los divertimientos.‎ ¡Ahora habla por la Nación, porque ya nada le toca! Si así no fuera, se seguiría tragando el mar como un buche de agua. ¡Son insaciables!

Se necesita que se abran los expedientes ocultos, que algunos afirman se llevó a su hacienda de “Los barandales del puente”, en Ocoyoacac, Estado de México, sólo para hacer sufrir a sus secuaces menores, que ahora declaran ante autoridades ministeriales, desprovistos del cobijo rastacuero, gracias a la codicia de “La Jefa” Moreno Toscano.

Mojigatos podemos ser todos; pero el quid es el cómo

Herederos de ese pudibundismo, los mexiquenses achacan a la fe de los nacionales y a sus cadenas de oración que la fuerza descomunal de la depresión tropical Patricia no destruyera al país. En realidad, se quejan de que no les dio oportunidad para, en nombre de la filantropía, arrasar con lo poco que nos queda.

‎Pero ya que a mojigaterías nos remitimos, bien se les podría contestar en sus propias advocaciones: el Evangelio de Mateo 23:27 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, ¡porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”.

‎Ya en los Proverbios 11:29, del Antiguo Testamento, se establecía: “El que perturba su casa, no heredará más que los vientos”.

Mojigatos podemos ser todos. Es cuestión de saber cómo hacerlo, sin que se note tanto. ¡Ellos no saben ni a quién sirven, ni para quién trabajan!

Así es que ni esa ficha les queda para seguir en el engaño y la estafa de los bienes nacionales. Están derrotados en toda la línea, hasta en la de flotación, ¡por ignorantes y pacatos!

Índice Flamígero: Lo dice la británica BBC: “impresionante lluvia de halagos a México que certificó el éxito de su Gran Premio de Fórmula Uno”. Y aquí todos lo certificamos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.