En Los Cabos, hoy gana el PRD (A.L.)

Mau, periodista y pitoniso

 De nuestras consultas telefónicas, con datos reunidos de diversas fuentes, y del análisis del padrón electoral y del comportamiento histórico en las anteriores elecciones, nos permitimos hacer la siguiente proyección para las elecciones a Presidente Municipal de Los Cabos el próximo seis de febrero:

Con una participación esperada de un escaso cuarenta por ciento, gana holgadamente.

En primera posición, el PRD-PT, con una cifra rondando los 27.000 votos.

En segunda posición se sitúa el PRI-PVEM, con aproximadamente 19.000 votos.

En tercera posición se acerca el PRS- PAN con 17.000 votos.

En cuarta posición, Leonel Cota (nos ahorramos las siglas) con 14.000 votos.

En quinta posición, Convergencia con escasos 1.000 votos.

Todo lo anterior, A.L. (antes de Leonel). Se da como un hecho que el León de Santiago esta semana se sumará a otra campaña (y será el elector más importante), lo que decidirá quien gane la presidencia municipal y, posiblemente, incline la balanza de la gubernatura.

Si, como se ha filtrado en diversos círculos, se inclina a favor del comundeño Arturo de la Rosa, tendríamos como flamante alcalde al de la controversia de los ocho millones faltantes, y ahora protegido del grupo de los ocho. Marcos Covarrubias se acercaría a ganar la gubernatura, dependiendo de la posición que Cota Katzenstein tome en La Paz.

Y en esta forma, Leonel habría completado su pertenencia a todos los partidos legalmente registrados: en el pasado el PRI, el PRD-PT, con una breve estancia PVEM y Convergencia, ahora PANAL, y por fin, PRS-PAN. Urgiría entonces que alguien registrara un nuevo partido, puesto que ya podría contar a priori con un militante. ¿Qué diría en este caso Alfredo Zamora? ¿que él siempre admiró al León de Santiago? ¿se comería, como nos tiene acostumbrados, toda la basura que ha defecado su boca contra Leonel?

Si por el contrario, y muy en contra de la voluntad de las momias del PRI, se decide apoyar a su amigo Angel Salvador y a Ricardo Barroso, el PRI ya contaría seguras dos alcaldías y posiblemente la gubernatura, mandando, en este escenario, a Covarrubias al tercer lugar.

Si se mantiene en su posición, y llega al final de la carrera, Antonio Agúndez será el próximo Presidente Municipal de Los Cabos, y proyectaría a Luis Armando Díaz fuertemente hacia la gubernatura.

¿Qué decidirá Leonel?

Chollaleaks

 Nos informaron que la esposa de Marcos Covarrubias a punto de aliviarse, cruzaba la frontera de Tijuana rumbo a San Diego este pasado domingo.

¿A comprar los últimos detalles para el nacimiento de su nuevo hij@?

¿Aliviándose en San Diego?

A lo mejor nuestro candidato lo pensó mejor y, aparte de no fiarse de las instituciones de salud que sufrimos los sudcalifornianos, prefiere que su futuro hij@ cuente con un pasaporte de primer mundo…

Esperemos que nos lo aclare el candidato. En todo caso lo felicitamos sinceramente por su nueva criatura por llegar, y le deseamos lo mejor…

¡Comparte!

* * *