En la mira

Rehenes de sus propios errores
Martín Lagarda está acorralado
Invasores se le salen de control
Amenaza de bomba mis polainas
Al Grano

Todos los días las noticias de Los Cabos tienen como principal protagonistas en primer lugar a los invasores, en segundo lugar a los delincuentes detenidos con estupefacientes y en tercer lugar la mala calidad de los servicios municipales, lo cual, nos deja una extraña sensación de que la gente lo que desea ver, escuchar o leer, son los problemas más graves que hay en el Municipio, en vez de buscar lo positivo de lo que sucede en Los Cabos.

Debo decir que en los últimos ocho días, no habíamos tenido asaltos a mano armada, desaparecidos, levantones o muertitos en los arroyos, quizá por ello los invasores del Caribe, aprovecharon para salir a la calle y tomar un crucero para escandalizar y obligar a Martín Lagarda, a que le solicite de favor al presidente municipal que lo ayude, porque no sabe cómo hacer las cosas en Cabo San Lucas.

Hay que recordar que apenas hace unos, Lagarda manifestó ante los invasores que por instrucciones del Presidente Municipal, tendería a los  vecinos de la colonia El Caribe, quienes solicitan energía eléctrica y que por medidas de seguridad la Comisión Federal de Electricidad, les impidió el servicio, el cual disponían a través de los llamados “diablitos”.

Muy ufano señaló “como autoridad municipal, estamos trabajando en la conformación de comités a través de participación y organización ciudadana, en cada una de las colonias y principalmente en El Caribe para la instalación de tableros comunitarios; una vez  teniendo esta  infraestructura y cumplida la parte de la propia comunidad con el ejido,  la Comisión Federal de Electricidad, suministrará en la mejor disposición, este servicio”.

En el lugar estaba Luis Armando Díaz, quien añadió que el Alcalde está gestionando la infraestructura para el suministro de energía eléctrica en diversas colonias de Cabo San Lucas, por ello  se está haciendo lo propio, realizando un vínculo entre los colonos y las autoridades correspondientes para que se pueda contar con energía eléctrica.

Casualmente, a los ocho días de esas declaraciones, la CFE, llegó y retiró los mentados diablitos dejando sin energía a los invasores y como movidos por un tsunami, los líderes se levantaron en armas y fueron a presionar a su REHÉN, Martín Lagarda, tanto que le cerraron un crucero con pancartas y leyendas bastante agresivas para luego salir Martín y anunciar que el Gobierno pagará la instalación de tableros comunitarios.

Me pregunto, ¿no será esto una estrategia de campaña con miras a la visita que hará Manuel López a Los Cabos?.

AL GRANO

AMENAZA DE BOMBA MIS POLAINAS: Les comenté que no hay muchas noticias amarillas en Los Cabos, quizá esta sea una de las razones por las que algunos salen a quemar el estero para movilizar a las unidades de emergencia cuyos directivos ingenuos, corren al primer graznido de un buitre para después quejarse de que no tienen combustible y que cada salida, les cuesta miles de pesos.

Ayer precisamente al filo de las once de la mañana, un payaso que al parecer ya les tiene tomada la medida, dicen que llamó para decir que en el edificio del Gobierno del Estado había una bomba. Esto provocó una fenomenal movilización de todos los servicios de rescate, emergencia, ejército, policía ministerial y policía municipal.

Todos estaban ahí y hasta cerraron la carretera Transpeninsular mientras que la ciudadanía estaba desprotegida, ¿no pensarán que esto pudo ser una cortina de humo para bajar aviones cargados de droga en alguna pista clandestina?… Se los dejaré de tarea… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *