En la Mira

Delegado regional itinerante en BCS
Se requiere líderes comprometidos
Los enroques posibles de Tony
Turismo, Tránsito, DIF y otros
Al Grano: AMLO

El lunes pasado que estuve en la gira del Gobernador Marcos Covarrubias por Los Cabos, encontré a varios priístas, entre ellos, Ángel Salvador Ceseña, Remberto de la Peña Castro, Carlos Kennedy, Carlos de Los Cobos, Manuel Burgóin Casitas, Manuel Márquez, Felipe Marrón, Armando Covarrubias y otros, dos de estos personajes me preguntaron si hay posibilidades de triunfo del PRI con Ángel Salvador Ceseña como candidato a diputado por el II distrito electoral federal.

Sinceramente, les comenté que Ángel Salvador ha mantenido por más de cuatro años al PRI y, ya no es justo que lo expongan a otra derrota contundente, porque las cercanías del triunfo que ha logrado en la alcaldía de Los Cabos y la diputación federal, han sido por el indiscriminado reparto de dinero y en la actualidad, ni Ángel ni quienes lo subsidian estarán en condiciones de apostarle recursos a una nueva derrota.

Por el contrario, el PRI, debe reconocerle su trayectoria dejándolo en una diputación plurinominal y que la diputación directa, la dejen en manos de alguien joven que tenga el empuje de alentar a los electores a votar por el PRI, esto porque el PAN, está haciendo muy buen trabajo en los Municipios de La Paz y Los Cabos, no se diga en Comondú, además de que tiene figuras con mayor atractivo político como Arturo de la Rosa Escalante en Los Cabos y el licenciado Carlos Mendoza Davis, quien fue el factor de triunfo de Marcos Covarrubias.

EL DELEGADO ITINIRANTE

También me preguntaron por Ricardo Barroso Agramont, de quien les comenté que me parece una figura que tiene un gran arrastre entre los jóvenes por sus formas de hacer política, abierto a los comentarios y críticas pero también dispuesto a ser propositivo trabajando en coordinación con los alcaldes priístas y diputados priístas para que a BCS, le vaya bien con el Gobierno Estatal, el Federal y los Municipales.

Pienso amigos que en nuestro Estado se requieren líderes transparentes y valientes como Ricardo Barroso, que no le importa viajar desde Guerrero Negro hasta Los Cabos para estar con los priístas y con la gente que ha confiado en él para alentarlos a levantarse nuevamente hacia una victoria el próximo año.

Pero también se requieren nuevos dirigentes en los Comités Directivos Municipales, incluyendo al de Los Cabos, donde Jesús Flores no debe erguirse como el nuevo cacique del PRI, más bien, debe buscar la presidencia estatal del partido que actualmente está acéfala.

Bueno está don Agapo Duarte pero como si no hubiera nadie en la dirigencia, toda vez que me comentan que se la pasa en su oficina lanzando convocatorias para las nuevas dirigencias, menos la de Los Cabos… Jajajajaja.

LOS POSIBLES ENROQUES

Cuando el río suena es porque lleva agua y en los últimos días ha corrido la versión de que se van del Ayuntamiento, el director del Deporte, el director de Turismo, el director de Tránsito, la directora del DIF y otros que no están cumpliendo con el compromiso hecho en el programa de los cien días.

Lamentablemente se quedarán las Misandrias, (un fenómeno psicológico relacionado con la aversión u odio a los varones que no debe ser confundido con la androfobia). Esto porque en el Instituto de la Mujer y la Dirección de la Mujer, se promulga el valor de la mujer por encima del hombre y entre las dirigentes ha crecido un extraño odio a los hombres. Vaya caso.

AL GRANO

Me comentaron que el 25 de agosto en la Plaza León Cota Collins, estará Andrés López Obrador, ahora con su mensaje que dice: “Confieso que soy un hombre de fe”, pero viene buscando simpatizantes para que el PT, PRD y Convergencia, lo eleven a rango de candidato a la presidencia de México… Lo malo de Andrés es que su peor enemigo es él, toda vez que Marcelo Ebrard, no hace mucho caso de sus airados mensajes… veremos qué pasa…


* * *


5 Responses to En la Mira

  1. Pepe 03/08/2011 en 8:52 AM

    Si el PRI sudcaliforniano, quiere y puede, tener más y mayor aceptación del electorado sudcaliforniano, tiene que cambiar sus fórmulas y su estrategia, en la selección de candidatos a los puestos de elección popular.

    No es factor ni señal de “renovación” salir con los mismos “cartuchos quemados”, con militantes que yá tuvieron su pedacito de fama y gloria partidista; es necesario fomentar y estructurar políticamente el relevo generacional dentro de sus filas, los viejos políticos priístas deben conformarse voluntariamente, en repartir lo mejor de su experiencia a nuevas generaciones de priístas.

    Generaciones como los Barroso, Sotelos, Valdivias y hasta el inefable Zavala, estos nuevos valores tipicos de la política choyera, deben sensibilizarse y crear conciencia de su responsabilidad, no por el hecho de haber llegado, sin méritos propios a donde están, deben continuar relajada e irresponsablemente haciendo de las suyas, deben anteponer sus intereses personales y partidistas, ante la problemática social de los sudcalifornianos.

    • Pepe 03/08/2011 en 9:31 AM

      Como un valor de conciencia ciudadana, me permito externar, que no tengo formación priísta y a estas altura de mi vuelo personal, creo que jamás estaré de acuerdo, con la transcendencia que han tenido sus políticas públicas, aplicadas en contra de todos los mexicanos; su doctrina filosóficamente puede ser buena, pero los hechos dicen más que mil palabras escritas.

      No tengo afiliación partidista, pero, mi filia ha sido a favor del PAN, reconozco algunos desatinos que ha tenido Acción Nacional en los casi 12 alos de ser gobierno federal, pero creo, convencidamente, que han sido más los aciertos que las fallas, mismas que la oposición ha ponderado y magnificado.

      En el pasado concierto electoral de BCS, voté por el candidato del PAN, por mi disciplina electoral, no me parece apropiado, andar ideológicamente saltando de doctrina, la base filosófica de la doctrina panista, me ha convencido completamente, tan solo por su slogan político dice mucho, por la defensa y la libertad que tenemos TODOS los mexicano, al derecho de la propiedad privada.

      Nunca he sido funcionario público, vivo muy agusto y comodamente, de la pensión laboral que recibo, para el sustento de mi familia y mi persona, estoy agradecido a Dios, por darme sabiduría, más que riqueza, para sobrevivir y conducir por buen camino a mi descendencia, al igual que muchos sudcalifornianos así se desenvuelven.

  2. Paceñisimo 03/08/2011 en 12:47 PM

    El PRI el mejor partido político del país.

    Con estructura, ideales, y los mejores candidatos.

    Peña Nieto y Ricardo Barroso, los mejores gallos

  3. ANALISTA POLITICO BCS 03/08/2011 en 4:11 PM

    AMIGOS, ME PARECE CORRECTO EL COMENTARIO DE DON ALONSO MENDEZ, AUNQUE SIGUE DE CEBOLLERO CON BARROSO, DEVERIA TENER MAS INFORMACION DEL TRABAJO QUE NO HA HECHO BIEN EL JOVEN EX CANDIDATO A GOBERNADOR, PUES NO PUEDE SER DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN BCS Y ASPIRAR A UNA SENADURIA POR EL MISMO ESTADO, ESO SOLO PASA AQUI EN BCS, PUES NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE, QUE PASARA CUANDO SEA CANDIDATO? RENUNCIARA SUPONGO, ENTONCES ABRA NUEVO DELEGADO DEL CEN, A VER SI ESTE SI TIENE LA CAPACIDAD, LA PARCIALIDAD Y SOBRE TODO LOS HUEVOS PARA QUITAR DEL PRI DE LOS CABOS AL INEPTO DE JESUS FLORES, O MEJOR AUN QUE NO TENGA NEGOCIOS CON ANGEL SALVADOR COMO LOS TIENE BARROSO, HASTA PRONTO.

  4. AGAPITO IBARRA 03/08/2011 en 4:56 PM

    HAYYYYY ANALISTA POLITICO, PORQUE SERA QUE SIENTO QUE DETRAS DE TU SEUDONIMO ESTA LA FIRMA , CESAR SOTOOOO, Y QUIEN NO TIENE LOS HUEVOS PARA DECIR LAS COSAS DE FRENTE A RICARDO BARROSO ERES TU ,EL TRABAJO DE RICARDO EN EL ESTADO ES DE EXELENCIA, ES UN JOVE AGUERRIDO, PROPOSITIVO Y MUY LUCHON, ASI QUE MI ANALISTA POLITICO ANTES DE ABRIR TU HOCICOTE BUSCA A RICARDO MIRALO DE FRENTE Y DILE LO QUE PIENSAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.