Terrenos en Cabo San Lucas

En la mira

Una intensa gira en Los Cabos
Marcos tiró la casa por la ventana
Tony en su ambiente y contento
Se acerca la tormenta Eugene
Al Grano

Ayer el ciudadano Gobernador inició una gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos acompañado de Antonio Agúndez, alcalde de Los Cabos, así como de los diputados Alberto Treviño Angulo, Ernesto Ibarra Montoya y Carlos Castro Ceseña, pero también con más de 30 funcionarios de alto nivel estatal y federal.

Por la mañana estuvieron con directivos de Canirac, quienes dieron a conocer los proyectos que están manejando dentro de su organización y al filo de las once de la mañana, estuvieron en la colonia Leonardo Gastélum, donde el Gobernador Marcos Covarrubias anunció una inversión de 3 millones 823 mil pesos, para la construcción de la segunda etapa de la escuela Secundaria General Núm. 35, la cual consta de la cimentación de 2 niveles para  salones y aulas didácticas

A las doce y media, estuvieron con los directivos del Ejido Cabo San Lucas, donde el Gobernador y el alcalde abordaron con los ejidatarios temas del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), el libramiento carretero, así como la construcción de nuevos desarrollos que ofrecerán un sinfín de beneficios a la ciudadanía y la deuda que el Ayuntamiento tiene con los ejidatarios.

En este sentido, Antonio Agúndez les dijo que la XI Administración se encuentra abierta a las inversiones, fungiendo como facilitadora de trámites a través de sus diversas dependencias, “bienvenida sea la inversión, siempre y cuando sea dentro de la legalidad, y sobre todo aquellas que sean generadores de empleo”, dijo.

A la cinco de la tarde la gigantesca fila de unidades llegó a la delegación de Miraflores y en la cancha pública ante más de mil personas que esperaban a los funcionarios 8 puntos importantes que son: cien millones de pesos para habilitar diez campos de fútbol en el Estado con pasto sintético y toda la infraestructura para una buena operación.

También anunció programas de vivienda y un programa de pavimentación por el orden de los 35 millones de pesos, además dijo que tiene en convenio con la Comisión Federal de Electricidad, la posibilidad de 1nvertir más de 260 millones de pesos para electrificar a todas las rancherías y comunidades rurales y urbanas del Estado.

Anunció inversión para el programa de sequía por el orden de los 40 millones de pesos aportados por federación y Estado, así como 200 millones de pesos el programa de educación donde los uniformes serán gratuitos y remató con la puesta en marcha del Plan Hídrico que contempla la construcción de cuatro presas para el Estado, siendo una de ellas en el arroyo La Palma de Miraflores.

Los ganaderos y agricultores de esta zona, agradecieron a Marcos Covarrubias por el trabajo que viene realizando y también al alcalde Antonio Agúndez por apoyarlos con los fletes para el traslado de alimentos… Mañana les diré lo negativo de la gira.

 AL GRANO

 Se acerca la tormenta Eugenia, cuyas bandas nubosas se extienden sobre las sierras de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció alerta preventiva por lluvias fuertes.

Debido a que Eugenia se localiza a 700 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Gro, y tiene vientos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, el SMN recomienda a la población en general mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los diversos boletines y avisos que emite; a la navegación marítima le sugiere tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema.

Para el Pacífico Norte el SMN prevé que habrá cielo de despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvia de 80% y actividad eléctrica en sierras de Sonora y Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en el Occidente de Baja California… Hay que estar alertas… Hasta aquí por hoy.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.