Terrenos en Cabo San Lucas

En la mira

Ricardo Barroso Agramont “El solitario”….
El PRI en BCS parece que tiene artritis….
Herminio Corral, un nuevo estratega….
El PAN puede lograr reposicionarse….
Los primos Montaño en Convergencia….

Se dice fácil: “El PRI ganará las elecciones del año 2012”. Sí, se dice fácil, pero hay que analizar el porqué de las posibilidades, donde se puede ganar, cómo se puede ganar y con quienes se puede ganar.

En México, las condiciones se están dando para que el PRI, efectivamente rescate la presidencia de la República en el año 2012 y podría ser con Manlio Fabio Beltrones, con Enrique Peña Nieto o con Beatríz Paredes Rangel, esto porque aún no se definen si habrá candidato de unidad, o si habrá un método diferente para elegir al abanderado del tricolor.

Hoy, la figura es Peña Nieto, porque los grandes medios de comunicación están sobre sus actividades y en cualquier entrevista sale el nombre de Enrique comparándolo con tal o cual aspirante, pero es importante recordar que a tanto halago, la figura del Gobernador del Estado de México, poco a poco se viene desgastando y podría llegar bombardeado a la candidatura presidencial.

Eso es a nivel nacional: en lo que corresponde a Baja California Sur, ¿cómo se le puede ayudar al candidato del PRI?. Esa pregunta es difícil responder.

Porque el delegado regional del PRI, Ricardo Barroso Agramont, se está convirtiendo en un legendario caminante del Estado: Lo vemos como un solitario guerrero que le han dado la virtud de Silvester Stallone, lo observo como el destructor, el guerrero de mil batallas, “El Llanero Solitario”, que no tiene una columna vertebral en su partido que lo sostenga.

Pregunto, ¿cómo puede ganar el candidato presidencial del PRI en BCS?. Sin duda con Agapito Duarte como candidato a Senador, al fin que los senadores se dedican a dormir en su curul: por ahí estará el general Antonio Valdivia como candidato a diputado, le seguirá Víctor Liceaga Ruibal como candidato a diputado y las plurinominales se habrán de repartir entre Doña Chepa la tamalera y don Espiridión el dueño del Tenampa, al fin que ya ganamos la presidencia de México.

Otra pregunta. ¿en quién están pensando los priístas para las candidaturas a senador y diputados federales?. Me queda claro que los mejores activos del PRI son Ricardo Barroso Agramont, Esthela Ponce Beltrán y los seis diputados locales, ¿dónde están los nuevos cuadros?.

¿Buscarán al club de los mil años para las candidaturas?; Cota Osuna, Núñez Rosas, Mercado Romero, Manríquez, Ed Salgado, Estrada Lucero, Palacios Avilés, Soto López, Robinson de Rosas y González Cuevas. Mil años de juventud, pa su mecha doña Chona… 

HERMINIO CORRAL

El PAN, está reactivándose y este fin de semana que charlé con varios panistas, me dijeron que se sienten optimistas porque Herminio Corral tiene muchas ganas de ampliar el padrón de militantes, esto con la idea fundamental de realizar un trabajo fuerte de cara a las elecciones federales.

Pienso que si los panistas logran entender el mensaje de Herminio Corral y del presidente nacional Gustavo Madero, este partido puede dar un gran salto en los próximos meses, sin desgastarse en estar golpeando a ex funcionarios ni alentar pugnas internas, creo que todos los partidos han entendido que divididos, se debilitan y la debilidad conduce a la derrota.

AL GRANO

Escuché con atención una frase que dijo Ángel Salvador Ceseña durante la conferencia que dio Ricardo Barroso el pasado domingo: “hay mucha gente que desfila por mi oficina y dicen que siempre han sido priístas pero por circunstancias de la vida están en otro partido, a mí no me gustaría que algunos de esos se afilie a mi partido”.

Qué optimista don Ángel, creo que acuden a su oficina a tomarle el pelo porque si se quieren afiliar al PRI, entonces deben acudir a la oficina, pero bueno, unos saben lo que dicen y los otros saben lo que hacen.

Por cierto, el día de la conferencia, Ricardo Barroso Agramont, habló muy bien y ponderó con suficientes halagos a la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán… Qué bueno, me da gusto porque la bella dama está haciendo un excelente papel… Hasta aquí por hoy.


* * *


Una Respuesta de En la mira

  1. Importante 12/07/2011 en 8:13 PM

    El PRI no va a ganar o que PRI suponen los priistas ganaría? el Echeverrismo? El Salinismo?
    El cardenismo?el PRI tiene dos patas: el de los hombres del dinero y el corporativista (control político sin democracia)
    Para que quiere el PRI ganar? Saben los priistas jóvenes? El PRI no cambio es una pena.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.