En la Mira

El SAR, Ahorro para el retiro
Buena forma de prepararse
Agenda Los Cabos 8 de julio
Al Grano

En la presente administración las Afores han reducido sus comisiones y aumentado los rendimientos, porque de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, instrumentan a partir de hoy TU AFORE TU VENTANILLA, esquema bajo el cual las Administradoras de Fondos para el Retiro, como su objeto fundador lo establece, apoyarán a los trabajadores en el momento de su retiro.

Las Afores serán la ventanilla para informar, orientar, corregir datos y certificar, mediante un folio, el expediente del trabajador previo al otorgamiento de la pensión por parte del IMSS.

En el marco de la presentación del programa se destacó que los esfuerzos para mejorar y fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la CONSAR, se basan en 3 pilares fundamentales: menores comisiones, mayores rendimientos y mejores servicios.

Según estadísticas, en la presente Administración las comisiones se han reducido un 63% significando ahorros para los trabajadores de más de 4,000 millones de pesos en este lapso.

Los rendimientos del Sistema de Ahorro para el Retiro son de los más altos de todo el sector financiero: 13.22% histórico nominal y 6.4% histórico real.

Asimismo, la CONSAR dio información el año pasado a más de 21 millones de trabajadores, de los cuales atendió personalmente a 3.8 millones.

En su intervención, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, señaló que junto con la CONSAR, y bajo el liderazgo de la Secretaría de Hacienda, se ha encontrado un mecanismo que permitirá agilizar los trámites y evitar saturaciones. Y es que, dijo, en la administración del Presidente Calderón las cadenas burocráticas son inadmisibles. “Por ello, estamos haciendo un esfuerzo de coordinación para simplificarle al ciudadano los trámites que requiere hacer para recibir los servicios a los que tiene derecho”.

Gracias a la suscripción de este Convenio, dijo el titular del Seguro Social, será posible integrar la solicitud, revisar y validar la documentación que determina la procedencia de este derecho, de manera mucho más expedita. “Es muestra de que, cuando las instituciones públicas y privadas, los patrones y los trabajadores, ampliamos los espacios de transparencia y comunicación, podemos cumplir mejor con la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de los trabajadores mexicanos”. Señaló

TU AFORE TU VENTANILLA genera los siguientes beneficios:

MAYOR TRANSPARENCIA Y CLARIDAD DE LA INFORMACIÓN. Ya que los trabajadores sabrán, desde el primer momento en el que son atendidos por la AFORE, si cumplen o no con los requisitos para pensionarse, y en consecuencia recibirán asesoría y orientación.

NO MÁS VUELTAS Y VUELTAS PARA LOS TRABAJADORES. Ahora la AFORE validará su información y llegaran al IMSS a solicitar su pensión con el expediente correctamente integrado y pre-capturado.

EL IMSS Y LAS AFOREs MEJORAN SU ATENCION EN BENEFICIO DEL TRABAJADOR. El IMSS tendrá mayor capacidad de atención para sus usuarios y las AFOREs les darán a sus clientes con edad de jubilarse el servicio que merecen.

 AL GRANO, AGENDA 8 DE JULIO

 Este viernes 8 de julio al filo de las 11:00 de la mañana habrá capacitación a funcionarios públicos sobre “Los Cabos Municipio Transparente”, será en el Sindicato de Burócratas San José del Cabo.

A la una y media la entrega de apoyos comunitarios al Sector Rural en el Almacén General de la Asociación Ganadera Santa Anita, el sábado 9 julio a las seis de la tarde habrá Demostraciones Deportivas en la Plaza José Antonio Mijares, a las siete el Festival Juventud Segura y Firma acuerdo entre seguridad pública y atención a la juventud en el Parque Las Palmas San José del Cabo y el domingo a las cinco de la tarde la Expo- Danza Medio Ambiente en la Plaza José Antonio Mijares… Hasta aquí por hoy.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.