En la mira

Los nuevos funcionarios
Deben trabajar y bien
Larumbe dará conferencia
Al Grano
 

Como les comenté ayer, una nueva camada de funcionarios llegó a la delegación de Cabo San Lucas, entre los que están: como secretaria general Carolina Isabel Castro Corazón; Sistema DIF, Guadalupe Campos Camargo; Oficial Mayor, Miguel Ángel Araos Gamiño; Recaudación de Rentas, Luis Fernando Aragón Cota; Contraloría, Jorge Sánchez Sandoval; Inspección Fiscal, Manuel Leyva Valencia; Ingresos, Marisela Ceseña Torres; Servicios Públicos,  Oscar Leggs Castro; Administración Servicios Públicos, Tadeo Ramírez García; Protección Civil, Joaquín Téllez Álamo; Obras Públicas,  Antonio Gómez Rioja; Catastro, Noé Pinto Parra; Instituto de la Mujer, Lorena Cortez Torralbo; Deporte, Rómulo Núñez Redona y Cultura, Guadalupe Román Flores.

Una vez que rindieron protesta, el alcalde Antonio Agúndez los invitó a trabajar de la mano con cada de unos de sus directores, para resolver los problemas de la comunidad, ya que dijo “es nuestra obligación atenderles de manera amable, fungiendo como administradores de un recurso público, el cual debe aplicarse con transparencia y profesionalismo”.

“No está garantizada su permanencia en la administración municipal, a menos que demuestren su responsabilidad con trabajo, honestidad y apego a la legalidad, por lo que su desempeño será evaluado constantemente, los Regidores, el Cabildo y un servidor estaremos muy atentos en ello”, precisó.

Para finalizar, felicitó a su grupo de trabajo, deseándoles el mayor de los éxitos en este nuevo reto, ya que representan a profesionistas capaces y   competentes.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del edificio delegacional, contando con la presencia del resto de los trabajadores, quienes fueron testigos del compromiso que asumieron los nuevos colaboradores.

El secretario general, Guillermo Marrón Rosas, fue el responsable de solicitar la presencia de cada uno de ellos y el área a ocupar, para que posteriormente el alcalde les tomara protesta como funcionarios, en la misma dinámica que lo hicieron los colaboradores municipales; teniendo un lapso de tres meses para hacer una evaluación de su desempeño.

Con este ingreso de nuevos elementos hay muchos que quedaron afuera, entre estos hay personas que ya estaban acostumbradas a hacer lo que deseaban en cada una de sus dependencias y al quedar mal acostumbrados, no se sabe que es lo que harán, porque a la par de estos “DESPIDOS”, disfrazados de término de administración, hay denuncias por parte de personal que dejó de trabajar por estar vinculadas a la campaña de Arturo de la Rosa, lo cual, es motivo de un más amplio análisis. 

AL GRANO

En otro tema quiero comentarles que surgió  muy fuerte la posibilidad de que César Soto Fregoso y Manuel Larumbe, se unan en la recta final de la campaña y una de las razones es que ambos están levantando expectativas para posicionarse si compiten cada quien por su lado, en cambio si van unidos otra cosa pasaría.

Pues bien, ayer la vocera de José  Manuel Larumbe, la buena amiga Lili Martínez, dijo que este día 3 de junio a las once de la mañana, se realizará una rueda de prensa, en el restaurant bar “Taco Cantina”, el cual se ubica en el centro de Cabo San Lucas, a un costado de Casino Royal y estará como figura central, el candidato a la delegación de Cabo San Lucas, Dr. José Manuel Larumbe Pineda… Bueno, ahí estaremos… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *