En la mira

Sensibilidad de candidatos
Festejan a los reporteros
El huracán Adrián sigue
Al Grano

 Me comentaron ayer que los candidatos a delegados en las cuatro delegaciones de Los Cabos, han estado cerrando sus actividades y en Cabo San Lucas no fue la excepción, ya que el licenciado César Soto, realizó diversas reuniones con sindicalizados de la CROC que lo han estado acercando a los hoteles, mientras que Manuel Larumbe mantiene su ritmo visitando domicilios, por su parte don Manuel Márquez, hizo una caminata desde La salida a La Candelaria hasta la Plaza Ejidal mientras que Martín Lagarda hizo lo propio concluyendo en la Unidad Deportiva.

Los que hicieron un cierre vistoso y con bastante gente, tienen grandes posibilidades de llevarse la victoria porque la gente se dio cuenta que tienen muchos seguidores y fue don Manuel el que hizo el recorrido más prolongado, mientras que Martín Lagarda, se vio bloqueado por el Estado Mayor Presidencial, que por instrucciones del alto mando estatal, cerraron la Unidad Deportiva, so pretexto de la visita del presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, Martín hizo un festejo a los reporteros por El Día de la Libertad de Expresión que se celebra el siete de junio y estuvo acompañado de verdaderos periodistas que día con día publican la noticia impresa, en internet, en TV o en la radio local.

El licenciado César Soto amenazó  con que en cuanto la gente le de el triunfo en la urna el próximo domingo, hará una rueda de prensa para reconocer el trabajo de los reporteros toda vez que hacerlo en este momento, resultaría electorero y se viera desesperado como se está viendo el candidato de Marcos Covarrubias Manuel Larumbe que ya tuvo una gira estatal y mañana una extraña gira presidencia. Que ovoides de cabros grandes.

 TRAYECTORIA DE ADRIÁN

 El huracán Adrián, mantendrá la propagación de nublados sobre los estados del Pacífico Medio y parte del Pacífico Sur, originando potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y desde las siete de la mañana de este nueve de junio, el sistema, de categoría I en escala Saffir-Simpson, se ubicó a 460 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h) y vientos de 150 km/h con rachas de 185 km/h. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que los vientos de Adrián se extienden hasta 130 km y el oleaje de 4 metros (m) de altura se extienden hasta 220 km de su centro. Sus bandas nubosas desprendidas alcanzan Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, advierte que el sistema mantiene condiciones para seguir intensificándose.

Ante este sistema, el SMN recomienda a la población en general mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los diversos boletines y avisos que emite. En tanto, llama a la navegación marítima a tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema y en zonas costeras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generará nublados y potencial de lluvias moderadas con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y Sureste de México.

El pronóstico del SMN de temperaturas muy calurosas, superiores a 40 grados Centígrados (oC), es para Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, los vientos fuertes, superiores a 40 km/h, se anuncian para Baja California, Baja California Sur, Norte de Coahuila, Nuevo León, litoral de Campeche, y Yucatán.

 AL GRANO

 Hablando de gira del presidente, para la prensa de Los Cabos, ni acreditaciones, ni invitaciones ni siquiera un ¡Hola!, el preciso va para Los Cabos!… Jmmm. Qué más da… Ya vendrá Peña Nieto en campaña… Jajajajaja… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *