En la mira

Después de Semana Santa
La cruda de los accidentes
La lluvia está  por llegar
Al Grano

Mire usted, el pasado viernes, de forma por demás absurda, las autoridades federales, estatales y municipales, ocultaron la muerte de una persona que apareció atrás de Plaza Náutica y gracias a ello, se presentó información basada en rumores, lo cual es nocivo para la imagen de Los Cabos.

También hubo un problema similar el mediodía del sábado, cuando un sujeto fue acribillado entrando a la desviación de la Vía de Larry y el camino a Pueblo Bonito Sunset Beach, en Cabo San Lucas, el cual, resultó fuertemente vinculado a una red de criminales que vinieron a Los Cabos a vacacionar, según se dijo sin ser una información oficial.

Si bien es cierto, los problemas los tienen quienes los buscan, vale más tener precaución y esos jóvenes que creen que lo único que cuenta en la vida es la diversión, deben madurar y darse cuenta que hay días y horas para divertirse, siempre y cuando escogiendo bien las amistades.

SE PRESENTARÁN POCAS LLUVIAS

Para la temporada de lluvia de este año se esperan condiciones normales en todo el país, anunció René  Lobato Sánchez, Jefe de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al concluir el XX Foro de Predicción Climática de la República Mexicana, realizado en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Al hacer un balance mensual, Lobato Sánchez indicó que para abril la precipitación se presentará por debajo de la climatología en la mayor parte del país, excepto en los extremos norte y sur de la Península de Baja California, el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oeste de Puebla, Noreste de Guerrero y Sonora, la porción Centro-Occidente de Tamaulipas, Centro de Veracruz, Norte de Oaxaca y Sur de Chiapas, donde las lluvias estarán por arriba de lo normal.

Para mayo, los pronósticos indican que la temporada de lluvia se establecerá, ocasionando precipitaciones por arriba de lo normal en la mayor parte del país.

En julio, debido a la incertidumbre de la evolución del fenómeno de “La Niña”, se prevén lluvias de entre normal y arriba de lo normal en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en la Península de Baja California y la Mesa del Norte.

Lobato Sánchez indicó que en agosto, las predicciones indican que se presentarán lluvias de normal a por arriba de lo normal en la mayor parte del país, excepto en la parte Norte de la Península de Baja California y Coahuila, mientras que en septiembre las lluvias oscilarán en el rango normal a por arriba de lo normal en todo el país, exceptuando las porciones Norte de la República Mexicana y de la Península de Baja California, donde se prevén valores por debajo de la media.

Los pronósticos prevén un mes con precipitaciones por debajo de lo que normalmente llueve en el estado y, de forma preliminar, se estima un comportamiento normal de las lluvias para los meses de julio, agosto y septiembre, sin embargo se recomienda estar atentos a las actualizaciones que el SMN presente a estos pronósticos.

AL GRANO

Hoy termina una semana tranquila en la que las emociones estuvieron a flor de piel y con el tiempo como enemigo, esto porque el ser humano se olvida de vivir el presente, sólo vive en el pasado o esperando el futuro y toma el presente como algo pasajero o como algo momentáneo y se olvida que los momentos malos no fueron tan malos y los buenos no fueron tan buenos.

Los invito a ser concientes del momento en que vivimos y cómo lo usamos, porque la forma en que lo usamos es más importante que vivir en el pasado, donde está archivado lo que fue, donde está asentada la nostalgia, los errores, los triunfos, las derrotas y los aciertos, entonces el pasado solo sirve de ejemplo para ver el futuro con más positivismo… Sabia virtud de valorar el tiempo… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *