En la mira

Ocean Star Pacific una realidad
Zarpa de Acapulco el 10 de abril
Al Grano
 

Mucha gente que habita en México, tiene la ilusión de hacer un crucero a bordo de semejantes moles de acero que recorren los mares del Pacifico o del Atlántico, pero no lo hacen porque encuentran una serie de obstáculos, destacando entre otros el pasaporte y la obligatoriedad de contar con una tarjeta de crédito, tal y como sucede en las empresas arrendadoras de autos.

Afortunadamente para este segmento de turismo, quizá un tanto reducido en México, estos problemas terminaron de forma parcial, es decir, porque el crucero Ocean Star Pacífic, iniciará  operaciones a partir del próximo diez de abril saliendo del puerto de Acapulco Guerrero, con la limitante de que únicamente visitará  puertos mexicanos, por ello la posibilidad de viajar sin pasaporte.

Trascendió lo anterior durante el Tianguis de Acapulco, donde Gustavo Armenta, explicó que la reactivación del Ocean Star Pacífic, implicó una inversión inicial de cien millones de dólares por parte de la Naviera Ocean Star Cruises, lo cual permitió la remodelación total del casino y la adaptación de áreas importantes en crucero.

Una vez que la embarcación fue remodelada, la empresa inició la promoción para la venta de los paquetes de viajes y es así que el próximo 10 de abril, hará su primer viaje zarpando del puerto de Acapulco Guerrero para recorrer sólo destinos turísticos ubicados en las costas del Pacífico Mexicano.

Los puertos que recorrerá este barco, además del guerrerense Acapulco, son: Manzanillo, en Colima, donde también podrán abordar los pasajeros; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Puerto Vallaría, Jalisco; Huatulco, Oaxaca; Cabo San Lucas, Baja California Sur; y Puerto Chiapas, en Chiapas.

OPINIÓN DEL DIRECTOR 

El señor Henry Yaniz, director general de Ocean Star Cruises, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, expresó que su empresa es el resultado del esfuerzo de empresarios mexicanos y de las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar una cultura de turismo marítimo en nuestro país.  

Dijo que además de la inversión que ya realizaron para echar a andar este proyecto, el beneficio económico para la industria turística de los destinos a donde llegarán, se traduce en la creación de 750 empleos directos y más de tres mil indirectos, así como una derrama económica anual de 500 millones de pesos por parte de los turistas, 70 millones más en avituallamiento y otros 50 millones de pesos en impuestos y servicios portuarios.  
Una de las ventajas de este nuevo producto en el panorama turístico nacional -sostiene Yaniz-, es que Ocean Star Cruises es una línea de cruceros totalmente enfocada a los gustos, costumbres y aspiraciones del turismo nacional, sin necesidad de visa, sin pasaporte, en nuestro idioma, en pesos y a un precio altamente competitivo.

La nave partió de Grecia el pasado diciembre con dirección a Curazao, para someterse a una remodelación total que tuvo un costo de diez millones de dólares. Ayer 28 de marzo inició su recorrido final hacia México, cruzando el Canal de Panamá el 1 de abril para llegar a Acapulco en la mañana del día cinco de ese mes.  

Desde anteayer ya se encuentran en Acapulco los 400 miembros de la tripulación, de los cuales todos hablan español y 20% son mexicanos. Un día antes de soltar amarras, el 9 de abril, habrá una cena de gala a bordo del Ocean Star Pacific y el 10 de abril, a las nueve de la mañana, zarpará hacia su primera travesía por aguas mexicanas.

El itinerario inicial del Ocean Star Pacific se realizará en diferentes modalidades: siete noches partiendo de Acapulco y Manzanillo, y de tres y cuatro noches saliendo de Acapulco.


* * *


Una Respuesta de En la mira

  1. Juan 30/03/2011 en 1:43 PM

    se podra abordar desde aqui en cabo ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.