En la mira

La Federación de Estudiantes
Cumple un año de mucho trabajo
Van por el plebiscito y auditoría
Al Grano

 Ayer hubo una manifestación de maestros y burócratas en contra del ISSSTE, esto porque siguen las irregularidades en el servicio, desde la atención médica, la dotación de medicamentos, el pago de traslados, la autorización de medicamentos y servicios subrogados, análisis de laboratorios, consultas sin atender y un edificio nuevo que es calificado un elefante blanco mal hecho por el Gobierno del Estado.

Los profesores y los burócratas están en su derecho de exigir que se les cumpla, pero lo están haciendo de forma aislada y en lugares equivocados. Se los digo porque a Narciso Agúndez, le importa un reverendo sapo, que le tomen el hospital o que pongan mantas y le hagan marchas, lo que le dolería es la gente vaya y le tome el edificio de la tesorería, ahí sí sentiría la presión porque al no dejar que siga la fuga de dinero, tendría que apurar las gestiones para resolver el problema.

Pero, mal pensado que es uno, lo que me imagino es que atrás de los burócratas, está el mimos Gobernador Narciso Agúndez, para dejarle una papa caliente a Marcos Covarrubias este próximo cinco de abril y obligarlo a que le de base a miles de perredistas y además, que gestione el dinero que se requiere ante el Gobierno federal para poner en marcha el nuevo hospital, espero en un mes no repetir la frase, “se los dije”.

UN AÑO DE VIDA Y TRABAJO

El pasado 22 de marzo, la Federación de Estudiantes de Los Cabos, cumplió un año de mucho trabajo, y aunque nació con la bendición del Gobierno Municipal, parece que hay un divorcio entre ésta y la actual alcaldesa, lo que quedó  demostrado al ordenar a su cabildo no asistir, afortunadamente asistió  gente de mayor importancia como son los mismos estudiantes y algunos empresarios y políticos desahuciados.

Lo relevante que observé, a pesar de no asistir por causas de fuerza mayo, es que Abdel Naime Pereira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra Los Cabos, hizo el compromiso de formalizará un convenio para apoyar a los estudiantes, esto, según me lo comentó el mismo Abdel Naime, será con becas para los federados por parte de la Universidad de Harvard, lo cual, me parece muy importante.

Al charlar ayer con el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Cristian Almanza, me comentó  que el evento se realizó en un ambiente de camaradería, durante el cual, entregaron 18 reconocimientos teniendo la presencia de la presidenta de la federación de estudiantes de La Paz y de Comondú. 

Por el cabildo de Los Cabos, solamente asistió el doctor Gildardo Rodríguez, quien además es padrino de la Federación de Estudiantes, y lo más agradable es que asistió  la reina de San José del cabo, Gabriela Ceseña Verdugo.

Durante el evento se presentó un breve resumen de lo realizado hasta ahora, dijo Cristian Almanza, “Agradecemos de forma muy especial a toda la gente que nos ha apoyado, entre ellos al Consejo Coordinador Los Cabos, cuyo presidente Rubén Reachi Lugo, estuvo con nosotros, igual que el presidente de Canacintra Los Cabos y Carolina Carachuri, Directora Municipal de la Juventud”.

AL GRANO

El diputado local, doctor Ernesto Ibarra, está empujando propuestas a nivel nacional para nulificar la NOM-029 de pesca, lo cual realiza en conjunto con el representante nacional de Canacintra Enrique Fernández del Castillo y el presidente local Abdel Naime Pereira, lo cual me parece algo muy positivo.

Ibarra Montoya, también ha hecho comentarios puntuales sobre la posibilidad de revertir la enmienda que nulificaría el plebiscito y además, dejó en claro su deseo de que Cabo San Lucas, goce de mayor autonomía y si esto sólo es posible siendo Municipio Libre, se peleará esta posibilidad. Hasta aquí por hoy.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.