En la mira

Canacintra ¿un gran engaño?
En espera de la primea Expo
Primera reunión del Guille
Al Grano
  

Estaba revisando una serie de datos que nos proporcionó recientemente Abdel Naime, presidente de Canacintra Los Cabos, y para ello, hablé a México y corroborar algunos anuncios, encontrando una serie de errores que si no los subsanan, en poco tiempo la cámara estará hundida, porque no es venir a engañar a los medios de comunicación sin tener nada concreto.

Primero; La toma de protesta, ¿Cuándo?: Segundo, la realización de la primera Expo salud que anunció: ¿Cuándo?: Tercero, ¿Cómo están trabajando para apuntalar tres proyectos que anunció entre otros doce: a) La construcción de un proyecto de reciclaje de basura: b) La construcción del edificio de Canacintra: c) Y la construcción de una zona industrial en San José del Cabo.

De esto, no veo avances, solo encuentro una serie de resentimientos, traiciones, una ambición desmedida por acaparar los reflectores, por sobresalir, por ocupar un lugar que aún no se tiene bien ganado y por si fuera poco, estatutariamente no es compatible para dirigir o ser vicepresidente de un organismo de tanta envergadura como es Canacintra.

De todo esto, en México hay datos bastante sugerentes, pero decía mi buen amigo Cástulo Toyub, “No hables mal de la camella, porque si hablas mal de ella, nadie la querrá comprar, por el contrario, báñala, rasúrala, péinale, píntale los labios, píntale las uñas y ofrécela como una doncella”. Veremos que tanto aguanta la camella pintada para ser comprada. 

CONTRASTES MULEGÉ Y LOS CABOS 

En el Municipio de Mulegé, el alcalde electo es Guillermo Santillán, mejor conocido como “El Guille”, quien a mi juicio, recibirá una administración municipal quebrada y plagada de aviadores, casi como en Los Cabos, con la diferencia de que en Los Cabos, los pilotos son de pedigrí, mientras que en Mulegé, son gente que no tiene otra alternativa de trabajo y por ello, se refugia en el Gobierno donde cada trienio, los de confianza están con el Jesús en la boca esperando el día en que se queden sin sustento.

Sabedor de este problema, “El Guille”, sin duda actuará con sensibilidad, pero esto no quiere decir que si encuentra irregularidades graves, las tenga que solapar.

Ayer informó “El Guille”, que para establecer el mecanismo bajo el cual se desarrollará la entrega-recepción, iniciaron las reuniones con el alcalde saliente, José Manuel Murillo, y se establecieron acuerdos para lo que será la Sesión Pública Solemne donde se rendirá el Tercer Informe de Gobierno y la Toma de Protesta el próximo 24 de abril.

Santillán Meza expuso que este primer encuentro sentará las bases de los trabajos; siempre enmarcado en el respeto pleno, por lo que agradeció las atenciones de los funcionarios y del propio alcalde José Manuel Murillo, por la disposición demostrada para concretar este proceso.

Por su parte, José Manuel Murillo destacó la importancia de estar preparados para ingresar a dirigir las riendas de una administración, pero aún más importante es prepararse para salir, por ello contrataron a una empresa que se enfocará exclusivamente a entregar en tiempo y forma la documentación e información tal cual lo indica la Ley Orgánica Municipal. 

AL GRANO

Guillermo dijo “aquí todos somos amigos, conocidos y en esa tesitura queremos que se lleve a cabo la entrega-recepción porque es un requisito conocer los elementos que tiene el Ayuntamiento para saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos”.

Se estableció que por áreas se habrá de trabajar en este proceso, las comisiones serán encabezadas, por la Administración saliente, Eduardo Santillán y por la entrante, Eric Cisneros.

Somos gente de trabajo, vamos a venir a enterarnos de lo que se ha hecho y a partir de ahí tomar decisiones, por lo principal, es servir a los habitantes de Mulegé, estableciendo desde el inicio las bases para concretar proyectos de alto impacto social de ahí que agradeció los avances en torno a este proceso. Sostuvo… Hasta aquí por hoy .


* * *


2 Responses to En la mira

  1. TSUNAMI 24/03/2011 en 5:31 AM

    SI EL ERIC CISNEROS ANDA EN LA POLLA , YA SE VEN NEGROS NUBARRONES DE BANDIDAJE ……ESTE PRD NO APRENDE ES POR DEMAS !!

  2. alcatraz 24/03/2011 en 10:10 PM

    Con esa decisiòn, ni còmo ayudarle al Guille, ¿ya le comieron el mandado?.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.