En la mira

Alarma, alarmistas y flojos
Un Tsunami espanta locos
Marcos y la toma de protesta
Al Grano
  

He leído y escuchado en medios nacionales y los electrónicos locales y estatales, que la promoción de los malos eventos en el país espantan al turista, pues hay que recordar que la industria que mayor divisas genera al País, después de las mermadas remesas de los indocumentados, es la industria sin chimeneas, sin embargo, a cualquier fenómeno que sacuda a Chile, Brasil, Japón o Libia, entre otros Países, inmediatamente los vinculan con México publicando grandes desplegados de catástrofes generalmente especulativas. ¿Qué, eso no alarma al turista extranjero?.

Mire usted, lo anterior se los digo porque ayer, desde las cinco de la mañana estuve leyendo y escuchando barbaridades, incluso, a las 8 de la mañana llamé a la radio con mi nombre diciendo que no alarmen a la gente porque eso, lo aprovechan los políticos “huevones”, dicho sea con todo respeto a los avestruces, inmediatamente se apendejan y dejan de trabajar para reunirse dizque a buscar soluciones y dejan sus oficinas abandonadas.

Y pasa en el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal, pero la reacción más imbécil la escuché del director estatal de Protección Civil, quien dijo a la radio “les pido de favor que por este medio, le hago el llamado y la invitación a los funcionarios involucrados para que vengan a La Paz para ver cómo vamos a resolver este problema”.

Me quedé atónito y dije, ¿de cuál fumó mi estimado brujo del rey bárbaro?.

La verdad amigos, la noticia actual no es tratar de convertirse en el pulpo que adivinó la tragedia de Francia, Brasil e Italia durante el Mundial, en relación a los fenómenos como el Tsunami, hay datos científicos que precisan el movimiento de las olas, ¿Para qué se hace, si ya son?. 

DESDE EL CONGRESO

Por mayoría de votos la XII legislatura declaró recinto oficial a la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur para el día 5 de abril del año 2011, a partir de las 18:00 horas a efecto de que se lleve a cabo la toma de protesta del ciudadano Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, al cargo de Gobernador Constitucional de la entidad.

La Comisión Permanente de Asuntos Políticos recibió para su estudio y dictamen, la solicitud de referencia presentada por Narciso Agúndez, la cual fue dictaminada favorablemente por el pleno.

Dicen los diputados que con esta disposición se beneficiará a la ciudadanía porque se trata de un espacio más amplio y por lo tanto cuenta con un aforo mayor al que corresponde a la sala de sesiones del Congreso del Estado. 

AL GRANO

Por otra parte la mesa directiva de la Diputación Permanente que preside el diputado Natividad Osuna Aguilar dio a conocer que el próximo lunes 14 de marzo a las 11 horas en la sala José María Morelos y Pavón se llevará a cabo la sesión pública solemne de instalación de la XIII Legislatura,  trascendente evento oficial a la cual ya han sido invitados los titulares de las instituciones públicas de todos los sectores federales, estatales, municipales, organizaciones políticas, cámaras empresariales y público en general. 

Asimismo se informó que el próximo martes 15 de marzo del presente a partir de las 11 horas en el recinto José María Morelos y Pavón dará inicio el primer periodo ordinario de sesiones el cual concluirá el 30 de junio del presente… Ahí estaremos para ver quienes son y cómo sudan los cabros grandes… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *