En la mira

El PRI sabe expectorar hacia arriba…
Cuando vean las barbas del vecino…
Jubilados recibirán merecido bono…
Dieron toda la vida por la educación…
Al Grano

Es indudable que la única forma que tiene el Partido Revolucionario Institucional en el Estado es, esperar lo que hacen los contrarios políticos para dar signos de vida, especialmente cuando se trata de denostar o descalificar acciones que hacen otros porque al interior del PRI, su dirigencia estatal no tiene capacidad ni siquiera de invitar a los priístas a un festejo, sin embargo, se dan el lujo de expectorar hacia arriba, sin analizar la posibilidad de que ellos, estarán en similares circunstancia el próximo año. Es decir, con los perredistas que ahora descalifican.

Les digo lo anterior porque ayer, el PRI estatal, dijo: “el acto de aniversario del Partido Acción Nacional en la explanada del Teatro de la Ciudad ha sido inédito en Baja California Sur, porque la gran mayoría de asistentes fueron perredistas convertidos ahora en “destacados panistas”, como son los casos del propio gobernador del Estado, el secretario de Finanzas y el secretario de Desarrollo entre muchos otros, convirtiendo la práctica política en un auténtico malabarismo circense”.

Sigue diciendo el PRI, “del discurso del presidente estatal del PAN se desprende el desprecio por los grandes temas estatales y nacionales como el desempleo y la inseguridad pública, problemas que se han multiplicado en los últimos 12 años, porque resulta evidente que el eje rector de las políticas públicas de los gobiernos panistas, es impedir que el Partido Revolucionario Institucional regrese a Los Pinos”.

En todo caso el presidente del PAN y los demás panistas por conveniencia, igual que el presidente Calderón no se han dado cuenta que por los conocidos casos de autoritarismo, de opacidad administrativa, de corrupción y falta de profesionalismo han despejado el regreso del PRI para reorientar el destino de México que ha padecido las actuaciones de los últimos dos sexenios.

Hasta ahí las barbaridades que dijo el PRI en BCS. Y por cierto, no mencionó que los más grandes crímenes en la vida política del País, los desfalcos a las instituciones públicas, los pactos con la mafia y la simulación las han cometido priístas distinguidos como Carlos Salinas de Gortari, responsable de la muerte de Luis Donaldo Colosio y Ruíz Massieu, por cierto connotados priístas, entre otros.

Pero el caso más reciente de hurto, cinismo, opacidad, criminalidad, barbajanería y lo que resulte, se adjudican al LÍDER NACIONAL DEL PRI, Humberto Moreira, quien dejó en la ruina a su Estado con un endeudamiento de más de 30 mil millones de pesos.

Y lo que es aún peor, regresando a lo local, el PRI, se alió en la pasada elección con vividores del PVEM, dejándoles los únicos espacios que ganaron en tres municipios y actualmente, se habla y se asegura que Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz, Ariel Castro, Enrique Pascual Navarro y otros perredistas, se han reunido con el PRI de Los Cabos y el Nacional, no sólo para agregarse al PRI en Los Cabos, sino que Narciso Agúndez será candidato del PRI.

Tenga cuidado don Agapito Duarte, porque expectorar para arriba tiene el riesgo de que la saliva se regrese al rostro.

 MERECIDO BONO A JUBILADOS

 Creo que dar un bono anual a los jubilados que en su momento dieron su vida por la educación es una medida del Gobierno del Estado.

Esto lo digo porque ayer, el profesor Guillermo Aguilar Villavicencio, anunció que el pago del bono a pensionados y jubilados agremiados a la Sección 3 del SNTE, es respuesta concreta a una demanda planteada y un gran avance en las respuestas producto de la Negociación estatal 2011 y que actualmente sostiene la Sección 3 del SNTE con el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Adelantó que este pago, en La Paz será el martes 27 de septiembre de 2011, siendo el monto de $5000.00 ó $6000.00 pesos, según las percepciones mensuales de cada jubilado o pensionado.

En los próximos días se establecerán las fechas de pago en los demás municipios precisando la hora y el lugar. Se pretende que existan las condiciones adecuadas que permitan a los beneficiados recibir su pago sin mayores  contratiempos. 

AL GRANO 

Estoy cien por ciento de acuerdo que le den un bono a los jubilados y pensionados, incluso que sea mayor, porque la gran mayoría dio su vida por la educación en el Estado y actualmente reciben una pensión de 1600 pesos mensuales, otros 2,500 y los más actuales, logran una pensión de 15 mil pesos al mes.

Lo que no estoy de acuerdo es que le den mil pesos de bono a maestros del Movimiento Sindical Cabeño porque no lo merecen… Hasta aquí por hoy.

¡Comparte!

* * *