En busca de “Chollaleaks”

Mau, periodista y buscador de filtraciones

Wikileaks está volviendo patas arriba la política a nivel mundial. Comenzaron con los papeles de las guerras de Irak y Afganistán y, gracias a las filtraciones de las comunicaciones internas entre la Secretaría de Estado y sus distintas embajadas en todo el mundo, hoy conocemos el papel que han jugado Estados Unidos en los asuntos internos de diversos países, México incluido.

Bueno o malo, la función de los periodistas es informar y buscar las noticias en las mejores fuentes, no limitarnos a publicar sus boletines; y puesto que nosotros sufrimos una de las administraciones más opacas de toda la república, nuestra profesión hace que busquemos todas las fuentes de noticia posibles que nos cuenten la realidad de lo que está pasando, y ahora queremos buscar nuestras propias filtraciones cholleras, nuestro “Chollaleaks” .

¿A quién queremos acudir? A funcionarios y ciudadanos que posean información y documentación que muestre manejo secreto de ilegalidades o irregularidades de nuestros funcionarios en el manejo de la administración: Desvío de recursos, arreglos bajo la mesa, negocios no muy claros, permisos mal dados, licitaciones tramposas, contratos preferenciales para amigos y familiares; en resumen, transas.

Ofrecemos la máxima discreción en el manejo de la información. Podrá enviárnosla directamente por medio de correo electrónico (notasmau@gmail.com) o al teléfono 044-612-1568719. También puede llamar o escribirle a Perla (044-612-1408249 perlumbra@gmail.com) o a Iván (044-612-1436612 gaxiolabeltran@gmail.com). Llámenos, escribanos; luego podrá leerlo en nuestras páginas, y oír las torpes explicaciones con las que intentarán desviar la atención. O sencillamente oirá su silencio, al que nos tienen acostumbrados.

Preguntando, preguntando, se llega a Roma; y hablando de preguntas: ¿alguien sabe quién es la persona que desayunaba con nuestro Tesorero, el Licenciado Ramírez, muy privadamente en Todos Santos esta misma semana?

¡Comparte!

* * *