El discurso

Mau, periodista y analista de hemeroteca

Me gustó el discurso. Rodimiro recorrió de forma pausada los principales vicios del PRD, sus componendas, el concepto del estado como botín, la retención del poder a cualquier costo, la falta de entendimiento de los problemas de la gente…

Al final, con su renuncia al partido, Rodimiro planta la raya y dice que va a buscar nuevos horizontes. No lo ha hecho todavía (“no tengo plan B”), pero comenzará a buscarlo, Ya no va en adelante a hablar del pasado, sólo del futuro.

Pues dificil que la ciudadanía se trague el mensaje. Rodimiro siempre ha estado con ellos, Rodimiro ha participado en las pillerías, en las transas. Rodimiro se va porque el gobernador tiene en su corazón otro candidato. Son demasiados años juntos para que ahora nos creamos que hay ruptura con ese pasado podrido. Rodimiro, ¿no sentiste antes el olor? ¿no olías a podrido? ¿todos esos males enumerados los descubriste cuando no salió tu fórmula, cuando no te dieron lo que querías?

Rodimiro, me gustó tu discurso, pero no me lo creo. Siento que vas a enturbiar las elecciones, yéndote con un partido convenenciero. Lo vas a hacer perder, para que el PRD se eternice. Luego, cuando el ruido desaparezca, regresarás de puntillas a comer de nuevo en el mismo plato. El plato que hoy descubriste podrido.

No se vale, Rodimiro. La gente no te va a creer. Al tiempo.

PS: Para efectos de actualización, sustituir el nombre Rodimiro por Marcos; misma historia


* * *


16 Responses to El discurso

  1. MIKE HIDALGO 20/10/2010 en 7:07 PM

    SE ADELANTARON LOS TRES REYES MAGOS !!! ADIVINEN QUIEN ES BALTAZAR ?

  2. Muerte al PRD en BCS 20/10/2010 en 11:36 PM

    Rody:
    Vete al PT o al Covergencia, a ver si te aceptan, o si no ya de perdida con Estamantes, a ver si el te da chanza, jajaja

    • el forey 21/10/2010 en 6:27 AM

      mejor que se vaya mucho rumbo a la

  3. C.NAVA 21/10/2010 en 6:53 AM

    Rody en el PAN te adoramos muñeco.

  4. Peque 21/10/2010 en 8:45 AM

    La dimensión desconocida…. eso mismo dijo Marcos Covarrubias ayer con Miguel Angel Ojeda y sí parecia que estaba leyendo, es mas, como que hasta el nombre que dijo (refiriendose al locutor) era equivocado.

  5. el sonorito lopez 21/10/2010 en 9:20 AM

    JAJAJAJAAJA.. increible postdata!!! tODOS SON LA MISMA MIER……..

  6. El Pipiola 21/10/2010 en 9:48 AM

    Los políticos de TODOS los partidos lo único que quieren es el poder y hacerse ricos, por eso se brincan de un partido a otro porque su única idelogía es el dinero. Nomás llegan al poder y se olvidan de todas las promesas y se dedican a robar para él, sus parientes y amigos y nosotros seguimos igual: sin agua, seguridad, sin calles dignas, sin empleo, pésima salud, educación, cultura, etc., lo primero que hacen cuando llegan al poder es aumentarnos los impuestos, vender a extranjeros nuestro patrimonio y nuestras mejores playas y hacer alianzas con los mas corruptos de la política y traficantes de influencias. Urgen candidaturas independientes para librarnos de los partidos corruptos que reciben miles millones de pesos de nuestros impuestos.

  7. Romeo 21/10/2010 en 10:10 AM

    Hola…

    Creo que lo mejor que debe pasar es que ni a Marcos ni al Pipi les deberian de dar oportunidad de integrarse a ningun partido a ver qe van a hacer.

    Poner a Marcos? imaginense: Tendria como secretario particular al Pipi (inepto para trabajar pero bueno para desviar recursos y comparar carros de carreras para que se los corra el “Chivi Ortega”), Secretario General de Gobierno al Rody Amaya (otro personaje ilustre de nuestro estado, que tambien compraria mas carros de carreras).

    Narciso esta utilizando las mismas artimañas de Leonel hace 6 años; a se me olvidaba otro bandido, el Victor Guluarte, que lo acomodo narciso hace tiempo en el Nueva Alianza pero lo corrieron, si, LO CORRIERON porque el señoron era Presidente de ese partido y andaba haciendo proselitismo al Pipi, a poco no son jodederas? Esta bien que chin…. pero que a su madre la respeten, verdad?

    Partidos politicos: postulen a su gente no a los bandidos que vienen de partidos Bandidos….

    Gracias por leer mi opinion…

  8. Cachanía 21/10/2010 en 5:21 PM

    Pues a nuestro muy querido y aún joven estado de BCS, se ha concedido el deseo popular, hace años se pidió un gober originario y con arraigo, y no cabe duda, lo hemos tenido durante ya varios períodos, los profesionistas, solicitaban que los puestos relevantes los ocuparan profesionistas colegiados, y aunque no ha ocurrido en todos los casos, al menos en salud, el presente sexenio prometía mucho, lamentablemente todo ha quedado en eso. Un hospital practicamente de utilería que aún no consigue arrancar y hasta el momento solo beneficia el bolsillo de aquellos “médicos elegidos” que continúan lucrando inmoral e inconteniblemente convirtiendo en negocio privado un hospital construído con el recurso público.
    Evidentemente el obtener lo que se desea no ha sido la solución, el estado se está sumiendo a pasos agigantados en el caos administrativo de los recursos públicos.
    Quien gobierne los destinos del estado debe ser una persona íntegra, y de esos, hay que buscar con lupa, sin temor a equivocarme, el 90% (concediento la duda en un 10%) de los aspirantes a una posición en el municipio ó a nivel del estado van a la busqueda de beneficiarse en lo personal, y acomodar a su gente arriesgando cada vez más el de por sí comprometido presupuesto. El presupuesto oficial es apenas suficiente para cubrir la nómina de las dependencias, no así los servicios públicos y la obra pública ha servido más para distraer recursos del erario que para resolver problemática social.
    Nuestras autoridades han demostrado reiteradamente su incapacidad y como es que siguen obteniendo mayoría de votos ?.
    El discurso de los aspirantes siempre es el mismo, el resultado también. Frecuentemente decimos que se necesita hacer algo, y que tenemos que echarle las ganas, pero mientras no reconozcamos que debemos trabajar y exigir a nuestras autoridades que hagan lo propio y actuen en beneficio de la comunidad, al margen de sus compromisos personales contraídos, aunque le echemos muchas ganas, seguiremos cada vez peor.

  9. OBSERVADOR 21/10/2010 en 7:59 PM

    MARCOS ES EL PLAN “B” DEL CHICHO (CABALLO DE TROYA)…

  10. SANIGNACIO 21/10/2010 en 8:08 PM

    ¿Es verdad que ese tal Luis Armando DIaz es un salvadoreño?
    ¿Qué ´pasa con el movimiento Loreto 70? S´lo recuerdos quedan?
    Saludos desde San Ignacio

    • chanate eagler 22/10/2010 en 7:47 AM

      si pero se sacaron un as bajo la manga que parece que la habian cambiado la leyenda que decia “nativo y con arrraigo” que segun ahora dice
      “nativo o con arraigo” asi se la manejan estos hijos de su p#$%&$# m. con tal de obtener el poder.

  11. XOCHITL 22/10/2010 en 10:29 AM

    Asi es Rodimiro Amaya y Gerardo Higuera son vividores de la política.Harían muy mal en aceptarlos en algún partido, están quemadísimos.

  12. robert rodriguez 22/10/2010 en 2:36 PM

    rody es un serote parado con ojos nomas anda viendo porque fundillo salir, zalate amarillo(de narizo) rojo (de marron) negro (de elba ester) por lo podrido; y blanco (de copola) no dejen que salga ese serote en la ciudad vayan al monte y alla dejenlo sin tapar para que se seque y a narizo usen su narizota de arado para sembrar en el valle y llevense a todos los de perrode para que fertilicen con eso de que hacen puras cagazones.

  13. acatenpam 22/10/2010 en 6:02 PM

    que se lo llevaron de urgencia al hospital salvatierra al “empresario” por la hemorrogia que le causo la mordidota de lengua que se dio!!

  14. Aguila 23/10/2010 en 11:40 AM

    Que cinismo y que desverguenza de esta banda de pillos vividores de la política y lucradores de la necesidad de las personas. ¡YO NO OLVIDO! que el PRD desde Leonel Cota hasta Narciso han dejado en la miseria a nuestro estado por eso no votare por el PRD

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.