Terrenos en Cabo San Lucas

La cara B / El “otro” Palacio Municipal de Los Cabos

Ernesto Coppel

Ernesto Coppel

A la pobre Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, la traen por la calle de la amargura en Baja California Sur. Primero la invita Narciso Agúndez a inaugurar un aeródromo que le había concesionado a un narco, y ahora viene a Los Cabos a una junta de trabajo para analizar los problemas municipales, y la llevan a una reunión donde ni están el Presidente Municipal y sus funcionarios, ni la sede de la reunión es del municipio. A escondidas.

 Y es que a la nueva santísima trinidad de Los Cabos (los otros cinco ni pintan), encabezados por su vocero Ernesto Coppel, no están muy de acuerdo con las nuevas autoridades municipales, elegidas en una reñida elección en las que ellos apoyaron a otro candidato, y por eso han decidido tratar los problemas municipales directamente con la Federación y el Estado. Para tal fin, el Hotel Pueblo Bonito Pacífica es una buena sede, lejos del ruido y el populacho, y con muy buen sistema de seguridad, más sofisticado que el de Pueblo Bonito Rosé. Bien escondido.

 Y estando reunidos los patrones con algunos de sus fieles empleados (en sus negocios y en la administración pública), el vocero del dinero se dedicó a analizar los problemas que aquejan al municipio, y sus posibles soluciones. Y entre los problemas del municipio incluyó a El Peninsular Digital.

 Señor Coppel, la próxima vez que trate los asuntos municipales, recuerde invitar a las autoridades que, bien o mal, los ciudadanos eligieron de forma democrática. A lo mejor tienen soluciones o comentarios con los que enriquecer el análisis. Y aunque no le gusten, por “nacos” o “rancheros”, ellos fueron los elegidos. El regidor que llevó, es de la oposición, por muy empleado de los suyos sea, y no habla por las autoridades legalmente elegidas.

Y cuidado con lo que acuerde con ellos, señora Secretaria. Resulta que las finanzas de estos “santos” trinitarios se hallan muy mermadas, y no le dicen que no a un peso que venga de la Federación, aunque no sea para ellos. Guste o no guste, el legítimo Presidente Municipal de Los Cabos todavía despacha en San José, en el Palacio Municipal, y nos representa a todos. A los que lo votaron y a los que no lo votamos.

 Y no le crea mucho al autoelegido “vocero del dinero”. Sus problemas financieros lo tienen a la desesperada, y por todas partes ve moros con tranchete.

 Tan a la desesperada está, que cualquier día vende el Faro Viejo en tiempo compartido, como ya vendió dos veces el hotel donde la recibió; la primera vez a cinco mil americanos. Y las migajas, lo que quede dentro de treinta años, a la familia Herrera.


* * *


10 Responses to La cara B / El “otro” Palacio Municipal de Los Cabos

  1. rogelio medina 09/05/2011 en 10:13 PM

    toma chango tu birote

  2. POR BCS 10/05/2011 en 8:15 AM

    Sucede lo mismo de siempre, la división de clases “NOSOTROS LOS RICOS Y USTEDES LOS POBRES” La chusma y los nobles que viven en la cima de sus palacios….Siguen siendo los mismos que aceptaron a Narciso cuando este soñaba con ser uno de ellos y para tender sus puentes lo llevaban a Pueblo Bonito a sus reuniones de trabajo para dictarle la agenda que les convenía, en ellas lo deslumbraron y consiguieron TODO a cambio de soportarlo…pero el hermano ya es otro rollo, dijeron que “era un analfabeta” que medio sabía español y nada de inglés…vaya, cómo sentarse al diálogo con un patán que ni siquiera sabe usar los cubiertos?.

  3. maa 10/05/2011 en 10:00 AM

    jajajajaja ke ardidos se ve el PENINSULAR.

    Un buen medio esta para INFORMAR no para jusgar ni para hacer justicia, se refleja en los comentarios de la nota una gran frustaciòn y ganas de hacer daño.
    Se pierde el concepto que es INFORMAR.

    Creo que el reportero lo que deveria de hacer es buscar a Coppel y desirselo en su cara, pero usar los medios para sacar su frustaciòn se me hace mui grosero para el lector.

    Sre. Profesionalizaciòn ahi mejores maneras de hacer su trabajo, sean Inteligentes, se estan convirtiendo en un medio AMARILLISTA.

    P.D. El comentario se lo hace un lectos de ustedes. Que todos lo dias se da el tiempo para leer su medio.

    • maa 10/05/2011 en 9:32 PM

      MAA Y COPPEL ….CHIN G A SU MADRE

    • No Le HaCe 10/05/2011 en 9:39 PM

      el PENINSULAR. y el ZETA son los mejores lesguste o no les guste ok y punto……………………………………………………………………………………………………………el sudcaliforniano vale pura v.r.ga…………………………..

    • cimarron 10/05/2011 en 11:20 PM

      maa, TIENES QUE SABER LO QUE LEES Y DONDE, LA NOTA AL RESPECTO ES UNA COLUMNA, NO ES NOTA DE REPORTERO, Y EN VERDAD TIENE LA RAZON LO REDACCTADO YA QUE ¿QUIEN ES ERNESTO COOPEL PARA VENIR A DECIDIR POR TODOS Y MUCHO MENOS DESCONOCER A UNA AUTORIDAD ELECTORALMENTE CONSTITUIDA, SEA QUIEN SEA, ESA AUTORIDAD.

  4. roterio 10/05/2011 en 12:17 PM

    al famoso maa quiero decirle que lo expresado por nosotros los lectores-referentes, nunca es ni ha sido responsabilidad de los editores o propietarios de un medio, por lo tanto no culpes al diario digital de tu o de mi responsabilidad. Lo que te puedo decir es que tu eres igual de lamewebs de los Coppel que narizo, antonio y la luisa armanda.putito.

  5. Fenix 10/05/2011 en 3:52 PM

    Aunque el fulano ese Coppel no es santo de mi devoción, tampoco me creo eso de las “autoridades legalmente elegidas”. Ambos bandos solo ven por sus intereses. Sin embargo a la mafia del gobierno les pagamos con nuestro dinero y a los otros no. Solo ustedes se creen que la gente voto por ellos, se repartieron el botín para seguir robando. Ya estarán escribiendo en un par de años de todo el dinero que ser van a robar. Por mi que gobiernen los empresarios son menos ratas que las “autoridades legalmente elegidas”

    • cimarron 10/05/2011 en 11:22 PM

      YA ESTARAS CHAPO GUZMAN QUE TAMBIEN ES EMPRESARIO

  6. Enrique Soto V. 11/05/2011 en 12:05 PM

    Ese Coppel anda bien desesperado como alguien mas ya lo dijo anteriormente por que anda en tramites de Divorcio y su casi ex-Mujer le esta quitando la risa y hasta el sueño por lo tanto “se anda poniendo el huarache antes de espinarse” por lo pronto anda vendiendo AMALFI ubicado por el corredor turistico ya saco a la mayoria de los empleados de alto rango que ahi vivian de a “grapa” y los que se quedan con opcion de compra.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.