De acuerdo a las cifras manejadas en la radio por el Dr. Jorge Tellez Landín, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido

Doscientos millones

De acuerdo a las cifras manejadas en la radio por el Dr. Jorge Tellez Landín, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido, los miembros de su organismo comercializan año tras año en este destino un promedio de trescientos cincuenta millones de dólares en membresías. Ésto, al cambio promedio de 12.5 pesos por dólar, arroja un gran total de cuatro mil trescientos setenta y cinco millones de pesos anuales. En una operación matemática que hasta Pancho Pelayo comprende y el SAT (Sistema de Administración Tributaria) no nos dejará mentir, y lo tiene claro porque los recibe, nuestros sudcalifornianos asociados de tiempo compartido han aportado año tras año la cantidad de cuatrocientos ochenta millones de pesos a las arcas de la Federación en forma de IVA. ¡Una lanototota!.

De acuerdo a la misma relación, el incremento de IVA del once al dieciseis por ciento obligará a nuestros exitosos promotores del tiempo compartido a aportar de forma extra a partir de enero del 2013 una cantidad adicional, nada menos que DOSCIENTOS DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. Oigan, eso es mucha lana, hay que hacer algo.

¡Tengo una idea!

Dadas las excelentes relaciones que la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido con nuestros representantes federales (como lo muestra el desplegado publicado en las páginas de nuestro colega Tribuna de Los Cabos), su presidente, Doctor Jorge Tellez, deberá de inmediato hacer una solicitud a la Secretaría de Hacienda para que esos doscientos millones (redondeados, les dejamos los dieciocho) nos sean devueltos en algún fondo o fideicomiso para obras urgentes en el Municipio de Los Cabos. Estoy seguro que todos los cabeños nos sumaremos a dicha solicitud de inmediato, incluyendo perredistas, priistas y hasta el único militante municipal del partido de los pilalos.

¡Oigan!, si el Doctor Jorge Tellez firma la solicitud y Arturo de la Rosa la gestiona en Hacienda (a pesar de Pancho Pelayo, que estará dormido) me cae que lo voto como Presidente Municipal para el 2015, aunque no consiga la lana, sólo por el esfuerzo. ¿Qué si lo consigue? ¡Entonces soy capaz de incluso votar a mi admirado Rubén Reachi como diputado local por el sexto distrito!.

Aunque Doctor Tellez, usted y yo sabemos que jamás firmará la solicitud, ¿verdad?.

No, no es que dude que se vendan los 350 millones de dólares al año, yo lo creo. Incluso creo que se vende más…

Le prometo que por mí, el SAT no se va a enterar…

¡Comparte!

* * *