Diez preguntas a Ricardo Barroso

Mau, periodista y torturador de candidatos

1.- Un columnista en Colectivo Pericú lo ha bautizado “El Nini”, porque le supone que ni estudia ni trabaja. Para el conocimiento de los electores, ¿podría facilitarnos una breve descripción de sus actividades antes de ser candidato a la gubernatura?

2.- Tanto de Luis Armando Díaz como de Marcos Covarrubias conocemos sus trayectorias políticas, y por tanto sabemos de que pie cojean. Usted es completamente nuevo, y por tanto desconoce completamente la administración pública. ¿Quién va a ser su mano derecha en la administración? No hay forma que ahora nos diga que no lo ha decidido…

3.- Mucha gente está cansada de la administración perredista, por lo que es posible que mucho voto de castigo se incline a su favor. Sin embargo, también son muchos los que no tienen buen recuerdo de la administración priista, sobre todo la última. Para no llamarnos a engaño, mejor vaya dándonos los, por ejemplo, cinco nombres de priistas con experiencia en la administración pública que estarán con usted. ¿Hay algún funcionario de confianza de la actual administración perredista que repetirá?

4.- La justicia y la seguridad se han visto agraviadas en esta administración. Jonathan y Lisset son casos que han herido a la opinión pública, pero no los únicos. ¿En quiénes está pensando para sustituir al Secretario de Seguridad y al Procurador?

5.- En estas mismas páginas, Coppola propone cinco medidas para ser tomadas en el Estado. ¿Cuántas de ellas suscribiría?. ¿y del Profesor Estamates?

6.- Antes de que llegue a la administración, ¿nos hace una breve descripción de su patrimonio? Tómese el espacio que necesita, tenemos suficiente…

7.- Hoy tenemos en prensa casi a diario dos proyectos productivos en el ojo del huracán: Cabo Cortés y Minera Concordia. Ambos prometen generar riqueza y puestos de trabajo, pero ambos son fuertemente cuestionados por un amplio sector de la sociedad. Con un sí o un no, sin salirse por la tangente: ¿Apoyará la instalación de Minera Concordia?, ¿Apoyará el proyecto Cabo Cortés?

8.- Baja California Sur es un estado cuya generación de recursos vienen en su mayoría del Turismo, por tanto se necesita en ese rubro una política coherente de promoción de inversiones y de visitantes. ¿Apoyará la nueva Ley de Turismo impulsada por la Administración Agúndez?, ¿Se resolverán las 120 hectáreas invadidas en Los Cabos? ¿Se resolverá la huelga del Hotel Los Arcos?

9.- En cifras nacionales, Baja California Sur es uno de los Estado en los que más ha crecido el desempleo. ¿Trae algún plan para impulsar la economía o también, como Marcos Covarrubias, le va a pasar la bolita al Consejo Coordinador Empresarial?

10.- Baja California Sur tiene uno de los peores desempeños en transparencia administrativa, siendo uno de los más opacos. ¿Piensa hacer algo concreto al respecto? ¿Nos expone su idea ampliamente? Tenemos espacio…

También le agradeceremos que le eche una leída al resto de las preguntas de nuestros lectores que le pondrán en esta misma columna, sin olvidar la del padre de Jonathan, que seguramente recibirá. Le ofrecemos el espacio necesario para contestarles a todo.


* * *

123 Responses to Diez preguntas a Ricardo Barroso

  1. EMETERIO OROZCO 08/12/2010 en 4:32 PM

    AGENDA SOCIAL 2011
    1.- 6 DE FEBRERO, SACAR AL PRD CON EL PODER DE LA GENTE;
    2.- INSTALAR AL PAN Y APLICAR TAMBIEN EN BCS LA SEPARACION DE PODERES;
    3.- REVISAR ULTIMOS ACUERDOS DEL CONGRESO;
    3.- DAR LA BATALLA LEGAL POR REVERTIR LO DOLOSO Y CORRUPTO HECHO A ESPALDAS DE LOS REPRESENTADOS POR UNOS REPRESENTANTES CORROMPIDOS;
    4.- APLICAR JUSTICIA;
    5.- APLICAR BUENA ADMINISTRACION, REVISAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS;
    6.- SUMAR TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS EN UNA SOLA MISION;
    7.- RESTABLECER ESTADO DE DERECHO;
    8.- POSICIONAR VISION DE BCS EN TODA LA POBLACION, SOMETERLA A ESCRUTINIO Y MODIFICAR CON OPINIONES DE LOS CIUDADANOS;
    9.- ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS PARA LOGRARLO;
    10.- DESAPARECER POR 4 AÑOS CUALQUIER CAMPAÑA POLITICA Y PONERSE A TRABAJAR

    • OUTLOOK CALENDAR 09/12/2010 en 8:38 AM

      11.- 7 am: la alarma del reloj me despierte
      12.- 9 am mirarte al espejo y descubrir que eres una mujer presa en ese cuerpo de hombre que no te deja vivir en paz
      14.- 8 am ir a buscar empleo (el pan no cumplio ni cumplira) y vienes de otro estado porque alla no hay oportunidades
      15.- 11 am hayas chamba quitando propaganda del pan y el pri y agradeces haber llegado a BCS

    • CARTITA A SANTA 09/12/2010 en 9:03 AM

      POR FAVOR NO SE LES OCURRA VOTAR POR EL DESHONESTO EX-FUNCIONARIO DEL ISSSTE Y BOLETINADO E INHABILITADO POR LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA FEDERAL ” PIPI IBARRA ” YA QUE EL MISMO GOBIRNO DEL P.A.N. LO INHABILITO Y AHORA LE ESTE DANDO UNA INJUSTA OPORTUNIDAD COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ B.C.S. P.D. SI NO CREEN CHEQUEN EN INTERNET Y VEAN SU FOTOGRAFIA EN LA PUBLICIDAD, ESTA VOLTEANDO HACIA LA IZQUIERDA SIENDO QUE TODOS LOS CANDIDATOS ESTAN CON LA MIRADA AL FERNTE, ESO NOS DA UNA SEÑAL MAS QUE ESTE TIPO CORRUPTO NO ES DE CONFIAR =NOS VEMOS EL 6 DE FEBRERO 2011=

  2. ELHOY 08/12/2010 en 5:15 PM

    EL TERMINO EXCLUYENTE DE QUIMICAMENTE PURO, TAMBIEN LO APLICARIA EN SU ADMINISTRACION? ES DECIR SOLO QUIENES HAYAN MILITADO EN SU PARTIDO Y EN NINGUN OTRO O SIN MILITANCIA TENDRAN CABIDA EN SU PROYECTO?

    SABE LO QUE ES FORMAR UN HOGAR O FAMILIA Y TRABAJAR POR ELLA?

    SABE LO QUE SIGNIFICA PROBLEMAS ECONOMICOS EN SU NEGOCIO, TRABAJO O FAMILIA?

    CONOCE EL ESTADO, SU GENTE Y SUS PROBLEMAS MAS ALLA DE LA CASA DE VILLA?

    SU DISCURSO DE QUE USTED SI ES SUDCALIFORNIANO NOS INDICA ALGUNA DISCRIMINACION A LOS SUDCALIFORNIANOS QUE A DIARIO TRABAJAMOS HONRADAMENTE Y HACEMOS PROGRESAR AL ESTADO AUNQUE NO HAYAMOS NACIDO EN EL?

    EL NORTE DEL ESTADO RECIBIRA EL TRATO DE OLVIDO Y DE SUDCALIFORNIANOS DE SEGUNDA COMO OCURRIO CON LOS GOBIERNOS PRIISTAS QUIMICAMENTE PUROS?

    ATTE
    UN CIUDADANO SUDCALIFORNIANO QUIMICAMENTE IMPURO Y QUE NO TUVO LA DICHA DE HABER NACIDO EN ESTE HERMOSO Y AMADO ESTADO DE BCS

    • santos soto 08/12/2010 en 7:09 PM

      jajaja es que ha de ser por que eres muggle. ok lo siento, pero creo que esta mal dirigido tu reclamo

  3. NINI 08/12/2010 en 5:39 PM

    RICARDO BARROSO

    EN TU GOBIERNO TENDRAN CABIDA
    LOS VIEJOS PRIISTAS? MERCADO ROMERO, EL CHIQUIADO EL TONY MANRIQUEZ?

  4. santos soto 08/12/2010 en 6:41 PM

    nos quejamos de muchas cosas, pero poco hacemos para solucionarlas si algo se es que la edad no da experiencia y el candidato tiene nuevas ideas, no c que prefieran, el gobierno nacional panista que solo se legitima peleando a balazos contra el narco?? o el gobierno actual perredista del cual ya saben como estan las cosas, tienen razon es joven ¿pero que no los jovenes somo el futuro de mexico? es hora del verdarero cambio, no necesita ningun acesor retrograda que limite tu voluntad por mejorar. yo como universitario no apoyo al PRI NI AL PAN NI AL PRD. APOYO A LOS NUEVOS JOVENES QUE TIENEN EL VALOR DE TOMAR GRANDES RETOS
    Y UN JOVEN GOBARNATE ES MEJOR QUE UN VIEJO MALICIADO

  5. Viri 08/12/2010 en 6:42 PM

    Ricardo Barroso si tiene trayectoria ha sido lider del partido en BCS, es un persona integra sin malas mañas como muchos de los politicos que ya conocemos y que nada mas piensan en ellos. Apoyen a ricardo !

  6. Carlita 08/12/2010 en 6:46 PM

    Creo que esta muy claro el mensaje de Ricardo Barroso al referirse que el si es de BCS , Por que normalmente hay gente ajena Gobernando nuestro estado, estamos cansados del nepotismo de todos los errores que comete el Gobierno actual y al PAN mejor ni comento es un partido que acepta todo lo que otros partidos no quieren, por que aceptar a una persona que solo por el simple hecho de que no le dieron la Candidatura por su capricho se cambia de partido si eso hizo con su gente que nos espera si entra al GOBIERNO??? … No pienso esperar aver que otro capricho se le ocurre a esta persona !…. Por que quiero un cambio y por que confio en una persona JOVEN con una vision diferente por eso es que apoyo a RICARDO BARROSO…

    Y no por ser JOVEN no va apoyar a gente grande, al contrario creo que la juventud y la experiencia de la gente grande son una mancuerna excelente

  7. joven harto 08/12/2010 en 6:47 PM

    en si, Ricardo barroso parece ser una buena propuesta debido a que no tiene manchado el nombre como los ons los otros candidatos, ademas, es un JOVEN, mas a nuestro favor, debido a que personas de mayor edad dicen que nos escucharan pero nos dejaran en el olvido, o simplemente se hacen de oidos sordos y sonrien estupidamente, no digo que ricardo no sea asi, pero al menos se puede ver que tiene algo a su favor, y es el poderse acercar y platicar con chavos sin necesidad de “bajarse o intentar entendernos”…

    la moneda esta ahorita en el aire, todos quieren y nadie suelta, me gustaria escuchar soluciones a mis propuestas… ¿quien se acerca?

    pri, pan, prd o prs?… yo espero sentado…

  8. paceña 08/12/2010 en 6:47 PM

    Yo creo que nuestro estado ya merece un cambio de fondo , hay demaciada injusticia, demaciada violencia. Yo extraño mucho la paz de hace años donde las noticias en la seccion de policiaca no eran tan violentas como ahora.

    Ya no tenemos seguridad, nuestros compañeros trabajadores de gobierno no obtienen el sustento para llevarle a sus familias. Sinceramente estoy cansada de la mala politica.

    Yo no soy prista pero sus propuestas me agradan.

    • Ciudadano 09/12/2010 en 4:01 PM

      mi estimada paisana…es lo mismo que yo he pensado…no soy priista pero a decir la verdad, sus propuestas me agradan.

      Recuerdo que cuando gobernaba el pri, lo admito robaban y todo eso como hasta ahora se hace, peeero al menos tenias la cetidumbre que no te iban a quitar tus tierras, ni mucho menos a invadir, y la la paz era otra, sin tanta “inversion” con sueldos mal pagados… digo esas “inversiones” han tenido sus pros y sus contras, pero la neta ya estoy harto.

  9. Carlos Garnica 08/12/2010 en 6:49 PM

    Oks, Barroso se ve joven, talves muchos pensaran que no es la mejor opción por ser joven, pero también los viejos la estan cagando y feo, tenemos a la mafia PRDista haciendo lo que les viene en gana y nadie dice nada. Pero en si necesitamos un cambio y drástico. Puede no ser la mejor opción pero es la mejorcita del mercado de políticos que tenemos en pie. Habrá que apostarle a la juventud y confiar en nosotros mismos y en los ideales.

  10. urrutia 08/12/2010 en 6:54 PM

    es necesario que se les de oportunidad a los jovenes, actualmente la mayoria decimos que es necesario que los chavos se pongan las pilas y actuen, pero, cuando realmente lo hacen les hechamos tierra (y me incluyo por que lo he hecho conciente o inconcientemente), por otro lado, las propuestas que Ricardo Barroso trae, son buenas y apoyan al empleo y un gobierno que puede mejorar y superar por mucho al actual PRDista que se encuentra en el palacio de gobierno.

    Mis mejores deseos y mi incondicional apoyo para un emprendedor y visionario como el!

  11. Cansada 08/12/2010 en 6:54 PM

    Yo creo que Ricardo es un buena propuesta como dice joven por que es joven , no tiene manchas muchos de nuestros “amigos politicos” que solo buscan sus propios intereses , ya sabemos como son .. no nos hagamos.

    Es increible como ha cambiado este bello estado, donde solo importan los intereses de algunos, y losq ue luchamos todos los dias con un salario minimo es muy dificil. Todo sube y los ayuntamientos quedan pobres, y DONDE QUEDA EL DINERO, solo reflejan los malos manejos.

    Yo estoy cansada quiero ver un rostro nuevo

  12. voz populi 08/12/2010 en 6:54 PM

    Ricardo Barroso si tiene una trayectoria politica desde pequeño a estado integrado en lo que es politica des ser dirigente en distintos ambitos asi como estudiado de carrera en derecho, ricardo como todos a pasado los problemas que cada persona tiene que pasar en su vida, y loque acada uno nos hace ser queines somos ni mas ni menos que nadie, el si es una persona interesada en los demas no es como los demas quienes solo aparesen en campaña sino siempre a estado lavorando para los demas, el si se para frente a las personas para saludarlas no importa donde sea, no como todos los demas que nisiqiera se ensucian sus zapatos, el nos da mas alla de los que la mayoria da el nos escucha cosa que nadie hace, el se interesa por los sectores que an sido apartados de la sociedad. el no se cree mas que nadie ni menos que algien.
    El no nada mas propone sino tambien actua y da soluciones, tiene varios intereses y sabe perfectamente que bcs es un sector turistico y que es su primer fuente de empleo por lo cual cuidara y salvaguardara este sector, si como ustedes dicen es una persona joven y joven como lo fuimos y somos todos nosotros, con experiencia que no es cosa que algunos no conoscan pero el tiene experiencia en el ambito que lavora, ademas que mejor experiencia que el conoser a su estado asu ciudad asu gente, el ESCUCHA, el COMPRENDE, RAZONA Y ENTIENDE, no como todos los demas que simplemente nos marean con el mismo choro de siempre.
    es una persona joven que no tiene cola que le pisen, como los demas que comprenderan ustedes, digamos un ya basta a los que nos an mal gobernado y como dicen ustedes que el pri tuvo sus malos tiempos, pues como todos los demas lo antenido pero el no fue quien cometio erroso que otros cometieron, no juzgen a un libro por su portada, rrazonemos un poco y veamos que es la mejor obcion, que mas queremos, un candidato joven, con propuestas frescas y veneficas para la gente que trabaja, con una mejor vicion, una persona que anda de colonia en colonia que conose a su gente que la saluda que no le importa si se ensucia porque todo somos iguales, porque todos meresemos algo mejor por eso esque como RICARDO BARROSO NO HAY MAJOR OBCION.

  13. Gio 1000% Paceño 08/12/2010 en 7:08 PM

    En mi opinión, muy particular considero que Barroso no es el candidato perfecto, pero es alguien Sudcaliforniano joven con ideas frescas y a favor de un desarrollo humano sustentable empoderando a la ciudadanía.

    Independientemente de que si es joven o no Barroso posee una carrera política importante y honesta. En cambio, con LAD se han visto resultados desastrosos (Los Cabos de ser un Municipio con una importante suma de dinero , dejándolo de cientos de millones de pesos. Y pues Covarrubias, ademas de una mala gestión en Comondú, es el Plan “b” del Gobernador. Si este candidato, traicionó a su partido (el pan es su tercer partido)…, muy seguramente traicionará a la sociedad sudcaliforniana; dejando a sus compadres los concursos de obras públicas, exonerando a Agundez y dejando a amiguitos y chilangos las riendas de Baja California Sur.

  14. Cobertura 08/12/2010 en 7:10 PM

    la verdad que mas podemos esperar de los demas partidos.
    1. PRD ya ni saben de que lado son que sevan al pan y que se regresan ya nosaben cual es su lugar ademas como aprendi no puede ser que una persona caiga tan bajo, que pasen porensima de sus principio y cambien de identidad politica.
    2.PAN que ultimamente en nuestro estado la verdad no se adado anotar como ls demas partidos, paresen que solo salen cuando son epocas de elecciones y es cuando resurgen bien le podriamos llamas COMETA JALE porque solo en mil años sedeja ver.
    3. PRI como dicen ustedes si a cometido cosas malas y pues no creen que ya paso mucho tiempo??
    ahora el PRI nos presenta una opcion totalmente distinta a todas un candidato JOVEN, waooo alfin algien JOVEN, ya estava cansado de ver que puros señores ya mayores estuvieran ahi ademas como lee en un comentario no dicen que los JOVENES SOMO EL FUTURO o bueno EL PRESENTE, no creen que es hora de probar algo nuevo aver que tal nosva, en mi pareser traen buenas intenciones y mas RICARDO BARROSO que e visto como se muestra accesible atodos que no secree la gran cosa que el sabe que es como todos nosotros, y pues ademas compañeros es momento de un cambio de un cambio de panorama no creen que ya vasta de tanto amarillo?? demosle la oportunidad a algien joven, porque si anosotros cuando pediamos oportuidades nos la negavan porque eramos jovenes, porque aremos lo mismo si sabemos lo capases que somos de hacer las cosas, eshora del cambio de marcar la diferencia y como dice el yo si creo que es EL NUEVO RUMBO, no tiene nada que temer no tiene COLA QUE LE PISEN como sus demas contendientes.
    solo piensen y analisen quien es la mejor opcion.

  15. jorge barrios 08/12/2010 en 7:16 PM

    Lastima que su grupito de amigos que trae son muy habladores, andan presumiendo todas las indiscreciones que hacen por todos lados, y su coordinador de campaña no sirve para nada.

  16. NEW JURASIK PARK 08/12/2010 en 7:17 PM

    VIENEN LOS NUEVOS DINOSAURIOS, JOVENES Y VIEJOS ES LO MISMO JEJEJE

    PREFIERO LOS NUEVOS DINOSAURIOS AZULES DE CORAZON AMARILLO JEJEJE

    SI NO VAN A VOTAR VOTEN POR BARNY JAJAJAJA

    • santos soto 08/12/2010 en 7:29 PM

      jajaja aprte bipolares jajaja en vdd borraron mi post??? tan pro PRD es esto??

      • juliomartinez 08/12/2010 en 9:57 PM

        No es cuestión de pro o anti, Santos. No aceptamos la difamación. Nos parece muy bien tu video, pero no promocionarlo desde Peninsular. No le entramos a la injuria. De plano. Busca por otro lado

  17. frecuencia 08/12/2010 en 7:21 PM

    seamos sinceros el candidato perfecto no existe, pero lo mas sercano que tenemos a el en este tiempo es Ricardo Barroso,es algien joven que se muestra accesible a las ideas que a estado para elpueblo que lo conose perfectamente, que no tiene miedo a los medios, ni a las preguntas que le digan las personas, no es como los demas disque candidatos que simplente aparesen para el voto que ahi si son como perro tras un hueso, que tedicen si a todo mas nunca tedan solucion a nada, el nos escucha se sienta y dialoga con quien lo nesesite o pida, es algien joven cosa que no estan cansados ustedes deque puros señoresya mayores sean losque esten diciendo y manejando loque nosotros con trabajo ganamos, dicen que no tiene experiencia pero yo les digo yo soy joven y lo mismo me dicen nesesitas experiencia pero como tendre sino medan la oportunidad de hacer las cosas, no lo creen ustedes?
    demosle una oportunidad no nos fijemos en loque es los colores y el partido porque lo que importa aqui es la persona como es el y aloque a dado a conoser el no tiene temor a nada, el no tiene trapitos que le saque al sol, como todo los demas an demostrado que tienen y varios.
    el ah sido firme de convicciones y no como los demas que pasas por en sima de si mismos para consegir loque quieren tener, esto ya dejo de ser politica porque la politica es ver por los demas luchar por el bien comun no por el bien de si mismo, algo que solo evisto con este joven ricardo, lo evisto una que otra ocaciones como se sienta y dialoga con las personas que no solamente esta da la mano y seva por agendas disque apretadasque tienen el se hace un espacio y los ESUCHA siiii señores como lo leen LOS ESCUCHA cosaque nadie hace, en la vida aprendi que uno conose los problemas y soluciones de ellos que tienen las personas en su vida simplemente ESUCHANDOLOS y el a dado y marcado la gran diferencia.
    la netha yo si voto por RICARDO BARROSO, es mi primera eleccion y la netha sera la correcta.

  18. CIUDADANO 08/12/2010 en 7:39 PM

    Este jovencito lo unico que sabe hacer es grillar, para eso si es bueno, preguntele tambien si tiene R.F.C, si ha pagado impuestos alguna vez, se los aseguro que no, jamas a trabajado. Lo unico en que ha trabajado es en el partido. No se me hace mala persona pero para desempenar el puesto al que el aspira se requiere de gente capaz y estoy seguro que seria un monigote de los dinosaurios del PRI. esos que ya robaron y quieren mas por que ya andan en la calle de la amargura.

    • NEW JURASIK PARK 09/12/2010 en 12:26 AM

      NINI?

  19. COMERCIANTE DEL CENTRO 08/12/2010 en 7:54 PM

    LA MEJOR OPCION ES RICARDO BARROSO Y SU GOBIERNO ESTARA INTEGRADO POR LOS MEJORES HOMBRES VIEJOS Y JOVENES CON VOCACION DE SERVICIO , HONESTOS , Y PARA SUS ENEMIGOS NO SE PREOCUPEN SI LAS COSAS ESTAN BIEN , PERO A AQUELLOS QUE HAN DEPRADADO EL ESTADO COMO LO DIJO BARROSO LO VAN A PAGAR CON LA LEY EN LA MANO ASI PERRODISTAS A DEJAR LAS CUENTAS CLARAS……Y VIVA BARROSO NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR………..

    • NEW JURASIK PARK 09/12/2010 en 12:31 AM

      NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO…

      VOCACION DE SERVICIO?
      HONESTOS?

      POR FAVORRR… LOS DINOSAURIOS ERAN PELIGROSOS… MUCHO CUIDADO

  20. X 08/12/2010 en 7:56 PM

    Chale cuantas palabras la netha enves de estar contra atacandose,mejor piensenle que es lo que nesitan y cual es la mejor opcio y al final alque gane realemente exiganle loque seles debe y queno crean que el pueblo es del gobienro sino todo lo contrario EL GOBIERNO ES DEL PUEBLO asi que mejor hay q buscar y mover loque sea para que quien qramos que llege, pues gane y no se quede amedias, ya nosedesgasten mas y busquemos mas soluciones alos problemas.
    porque si deporsi asi estamos ahorta como estaremos despues.

  21. X 08/12/2010 en 7:57 PM

    y pues repetable cada quien le toco la vida que viivir eshora deque a nosotros nos toque loq deseamos no creen? y no lo que ellos el partido que sea nos quiera dar.

  22. Paceñisimo 08/12/2010 en 8:41 PM

    Ricardo Barroso es un “ni ni” por que ni ha robado y ni ha invadido terrenos, con sus 30 años de edad se lleva de calle a los candidatos de narcizo.

    Los candidatos “oficiales” son un peligro para BCS, la continuidad de narcizo en cualquiera de los 2 frentes significan otros 4 años y medio de una peor situación en el estado, pues en el 2012 llega Peña nieto y seriamos un gobierno de oposición.

    Lo mejor es darle el voto al único candidato nacido en bcs, al único desligado de la ambición de narcizo, hablemos con nuestra familia y amigos para recapacitar el voto, votemos por Barroso, castiguemos a narcizo y demosle un giro al destino de nuestro estado, en mi opinión es la mejor opción que hay

    O no?

  23. Pepe 08/12/2010 en 9:37 PM

    Lo más sensato y correcto es dejarse de payasadas experimentales con gente inexperta, mucha gente irresponsable para el desarrollo de BCS, maneja a conveniencia, que es mejor Barroso porque no tiene experiencia en robar, en pillerías, etc. pero no se han puesto a pensar que en poco tiempo el muchachón aprenderá, porque la realidad supera a la ficción, además, el alumno superará al maestro y Barroso tiene muchíiiiiissssimos maestros ratas y tranzas en el priísmo choyero.

    Además, los ciudadanos sudcalifornianos no debemos actuar irresponsablemente, dejando en manos de un inexperto la GOBERNABILIDAD de toda una entidad federada en proceso de desarrollo sustentable, que requiere de una persona con experiencia, honestidad y buenas relaciones con los operadores políticos nacionales para lograrlo.

    No es lo mismo administrar un changarro que si quiebra, con un seguro contra daños, puede resarcir y amortiguar las pérdidas, lo que no es lo mismo querer gobernar con ocurrencias o lo que le digan sus superasesores priístas; es mejor y factible lo que dice un viejo y conocido dicho, más vale malo por conocido, que bueno por conocer.

    Tenemos un reciente y clarísimo ejemplo: LCM fué la esperanza de muchos sudcalifornianos que desearon el cambio ¿y en qué terminó la incursión de LCM en el gobierno de BCS? En todo un desmadre y se destapó el nepotismo, la corrupción, el cobro del diezmo a proveedores y contratistasm etc. pues eso mismo, nos espera a la vuelta de la esquina con un regreso del PRI al gobierno de BCS y sobretodo si tienen a modo a un gobernante inexperto, sin malicia como ellos mismo lo pregonan, que será manejado por la anquilosada mafia priísta, al tiempo.

    Se de antemano que mi comentario molestará a algunas mentes calenturientas, que desean ávidamente se les haga su navidad en febrero próximo.

    • El Loco Chon. 08/12/2010 en 10:33 PM

      Muy bien sacas todo el resquemor contra el antiguo priismo, es cierto estuvieron muy mal, pero no aportas una alternativa, y eso de malo por conocido, esta fuera de onda, una alternancia no estaría mal, para sacar a flote todos los negocios checos y tracalas que hicieron los amarillos.

  24. papa de jonathan 08/12/2010 en 9:53 PM

    , EFECTIVAMENTE, TENGO ALGUNAS PREGUNTAS PARA EL LIC. RICARDO BARROSO,
    PREGUNTA N.O 1. – VA A DETENER, A TODOS LOS QUE MATARON A MI HIJO.
    PREGUNTA NO. 2.- VA A CASTIGAR, AL EXPROCURADOR, FERNANDO GONZALEZ RUBIO, Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS, QUE EN COMPLICIDAD CON EL EXPROCURADOR, DEJARON ESCAPAR, A LA MAYORIA, DE LOS PRESUNTOS, COMPLICES, Y A UNO DE LOS QUE DISPARO, CONTRA MIS HIJOS, DE NOMBRE GARY GAYNS HIDALDO,

    PREGUNTA NO, 3.- VA AGILIZAR LA EXTRADICION DE GARY GAYS HIDALGO

    PREGUNTA NO.- 4 – VA INVESTIGAR A HIJO DEL GOBERNADOR, YA QUE SE COMENTA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, Y EN ALGUNOS COMENTARIOS `POR INTERNET, DE QUE EL TAMBIEN PARTICIPO EN EL ASESINATO DE MI HIJO

    PREGUNTA NO5.- TAMBIEN TRATARA, DE CONSEGUIR, EL VIDEO, ORIGINAL, DONDE SE VE LA PARTICIPACION, DE MAS DE 15 A 20 DELINCUENTES, LLAMADOS LOS BEBOS YUNIORS, QUE MATARON A MI HIJO

    PREGUNTA NO.6.- TAMBIEN IMVESTIGARA, AL PROCURADOR, Y AL FISCAL, QUE PUSO NARCIZO, PARA QUE ME ACLARARA, EL CASO DE MI HIJO JONATHAN ,QUE LO UNICO QUE HICIERON ESTAS PERSONAS,FUE BURLARSE, DE MI Y DE MI FAMILIA, Y DE TODA LA GENTE, PROMETIENDO, ESTANCANDO, ESSUCIANDO, Y BUSCANDO LA MANERA, DE FACILITARLE, TODAS LAS PETICIONES, QUE ESTAN PIDIENDO, LOS 4 PRESUNTOS HOMICIDAS, DE MI HIJO JONATHAN, COMO CAREOS, TESTIMONIALES, A FAVOR, DE ESTOS PRESUNTOS HOMICIDAS.

    PREGUNTA NO.- 7.- TAMBIEN INVESTIGARA, A QUE AREGLO LLEGARON, LA PROCURADURIA, ENCABEZADA POR FERNANDO GONZALEZ RUBIO, CON LA MAMA DE GARY GAYS HIDALGO.

    PREGUNTA NO.- 8.- TAMBIEN INVESTIGARA, CUAL FUE EL COMPROMISO, QUE TUVO LA PROCURADURIA, CON LOS CUATRO, QUE ESTAN DETENIDOS, YA QUE NO QUIEREN DECIR, CUAL FUE SU PARTICIPACION, Y LOS NOMBRES, DE TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL COBARDE ASESINATO, DE MI HIJO JONATHAN.

    PREGUNTA NO.-9.- LIC RICARDO BARROSO, CON TODO RESPETO, CREEO EN USTED, POR ESO ME GUSTARIA, QUE ESTAS PREGUNTAS, ME LAS CONTESTARA, PUBLICAMENTE, MUCHISIMAS GRACIAS
    ,

  25. el caibil 08/12/2010 en 10:48 PM

    VAS A CONTINUAR CON LA ALIANZA DEL VERDE ECOLIGISTA ,QUE POR CIERTO ES EL PURO NOMBRE PORQUE NO MAS SON EL MAX Y LA LUPITA SOTO,.
    POR QUE NO TE LOS SACUDES????

    • la voz del pueblo 08/12/2010 en 11:09 PM

      queremos de vuelta al nuevo PRI, lo de atras ya paso, apoco tu no te ekivocas, y despues lo corriges???

      • NEW JURASIK PARK 09/12/2010 en 12:39 AM

        IMAGINATE… PERDONARIAS A QUIEN VIOLO CONSTANTEMENTE A TU HERMANA, A TU MADRE Y A TU FAMILIA A QUIEN CASI MATO A TU ABUELITA

        TU HERMANA SERIA LA EQUIDAD, TU MADRE LA JUSTICIA Y TU FAMILIA LA LIBERTAD TU ABUELITA SERIA COMO LA DEMOCRACIA

        MEXICO, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…

        PREMIAMOS A LOS INCORRECTOS Y ESO QUE NO LE VOY A NINGUN PARTIDO…

        • Propón entonces 09/12/2010 en 12:31 PM

          Y a Narciso si lo perdonas?
          O a Marcos? O a LAD?
          Porque no sé si has notado que los tres han violado y reviolado con más intensidad a las hermanas, madres y familias.
          Si no debemos perdonar al PRI entonces propón, que se hace?
          Dejar que nos sigan violando con el cinismo que lo están haciendo en el estado? Con el cinismo que lo hizo Marcos en su municipio? Con la fuerza que lo hizo LAD sin siquiera ser dirigente…

          No será que eres adict@ a la violación? O serás violador/a?

          • NO MORE NEW JURASIK PARK 09/12/2010 en 6:07 PM

            PROPONGO HONESTIDAD… ¿DONDE LA ENCUENTRO?
            PROPONGO NO MAS CORRUPCION… ¿QUIEN SE SALVA?
            PROPONGO MAS JUSTICIA…¿CON QUIEN EMPEZAMOS?

            TU PROPONES AL VIEJO PRI, CON LA FUERZA DINOSAURICA, ABUSIVA, CORRUPTA, ANTIDEMOCRATICA, CON LA FUERZA DE LA MANIPULACION.

            DEFIENDES SU REGRESO

            NO SERA QUE SERAS UN DINOSAURIO VIOLADOR DE DERECHOS O UN CONSENTIDOR MAS DE LOS ABUSOS?

  26. la reina del noroesete 09/12/2010 en 6:10 AM

    Candidato y para los jovenes que habra ¿realmente oportunidades de empleo? o continuara dando preferencia a los apellidos, compromisoss y viejos amigos del poder? a quien contempla para que este al frente de recursos humanos del Gobiernod el Estado y sobre todo que politicas públicas implementara para que no sucesa lo que paso cuando tu abuelo fue gobernador? la muerte de cientos con el cilon lisa por ejemplo

  27. CACHANIA 09/12/2010 en 7:16 AM

    UNA PREGUNTA MUY BUENA PARA ESTE JOVEN BARROSO?

    TENDRIAS EL VALOR DE TRAER A UN LADO AL JUAN CARLOS VARGAS AGUIAR? PORQUE SI ES ASI, OLVIDATE DEL VOTO DE LOS CACHANIAS.
    SACUDETE A JUAN CARLOS VARGAS AGUIAR, PERO NOOOOO LO METAS EN TU GAB INETE PORQUE TE LINCHAMOS. Y SOY PRIISTA DE HUESO COLORADO HEEE?

  28. Foncho 09/12/2010 en 7:59 AM

    Con los candidatos “Con experiencia” (PAN,PRD, PT, ETC.) es una GARANTIA que nos irá como de costumbre: PEOR!!!!! Con éste joven hay algo diferente: ESPERANZA.

    • Cachania 09/12/2010 en 6:12 PM

      si tru

      seguro el PRI no tiene “experiencia”, en exprimir el erario, hay “esperanza” si… pero para el regreso de los mercados, los ruibal, y secuaces jejeje

  29. Pepe 09/12/2010 en 8:00 AM

    La trampa priísta se llama Ricardo Barroso designado por dedazo cupular como candidato a la gubernatura de BCS ¿ese es el nuevo PRI que muchos ingenuos creen y pregonan como tal?

    Con Barroso el PRI hace trampa, pues le apuesta a mucho que ganar y nada que perder, con su acción, el CEN del PRI le está jugando y dando atole con el dedo a la ciudadania sudcaliforniana, el tenebroso y antiguo dedo priísta, pues este novel candidato, es un junior sin personalidad ni carisma, solo su juventud y su inexperiencia política y administrativa son el atractivo que ofrece su candidatura ¿a cambió de qué? Porque, ¿quien pagará el costo de los deslices y torpezas obvias por su falta de experiencia?, será el sufrido pueblo sudcaliforniano.

    Con Barroso el PRI hace trampa, ¿porqué no designo como candidato a Manriquez, Cota Osuna o a algún Vargas Aguiar? Porque políticamente estos dinos yá no son rentables, la personalidad de cualquiera de ellos, no representaría ningún cambio que ofrecer al electorado; con Barroso, el PRI cree y confía como un producto nuevo, cual pomada mágica, para recuperar el poder político y económico perdido por sus propios yerros y fracasos al gobernar al estilo imperial, hoy soy yo, mañana sigues tú y despues de tí sigue fulano.

  30. acatenpam 09/12/2010 en 8:15 AM

    SE HABLA DE LA TRAYECTORIA DE LAD Y MACOVI…CUAL?…UNICAMENTE QUE LES HAYA DADO PUESTOS NAM?…NO TIENEN PREPARACION Y SI MALA EXPERIENCIA EN GOBERNAR “SUS” MUNICIPIOS…DEL PRIMERO SE DICE QUEN ES TECNICO EN CONTROL DE CALIDAD Y AL SEGUNDO SE LE CONOCE POR VENDER BURRITOS EN EL VALLE…ASI QUE CUALES GRANDES TRAYECTORIAS??….NOMAS EN ROBAR…

  31. salvador hernandez 09/12/2010 en 10:12 AM

    el padado de escandalosa corrupcion del pri fue protagonizado por quienes hoy se encuentran incrustados dentro del prd y ya han invadido las filas azules . ahora que el pri se deshizo de toda esa basura en su mayoria, hoy busca recuperar la confianza de los sudcalifornianos al iniciarse en un proceso de renovacion que le permite posicionarse como la mejor opcion politica a nivel estado por lo que no deben de obsecionarse los ciudadanos con algo que ya quedo muy atras y tengamos confianza en que de llegar los candidatos del tricolor a ocupar la gubernatura y las cinco alcaldias sabran desempeñar un buen papel llevando por buen camino los destinos de sudcalifornia.

    • Pepe 09/12/2010 en 11:32 AM

      Salvador, tu pensamiento no te salva de pecar de ingenuidad, aseguras que los corruptos del PRI se fueron totalmente al PRD actual y que en el PRI actal no quedó ninguno, lo cual resulta una falacia y un exceso verbal sin pruebas de tu parte ante la opinión pública que si tenemos memoria.

      Leonel Cota y Rodimiro Amaya, expriístas, no eran los únicos corruptos que tenía y aún tiene el PRI, ¿en dónde ubicas actualmente a Mercado Romero, a Ortega Romero, a JC Cota Osuna, a Victor Liceaga, a Pozo Juárez? sólo por señalar a algunos connotados priístas de ayer, hoy y siempre; a los corruptos del PRI ¿los guardarás en el closet?
      Que cinismo el tuyo, pedir que la ciudadanía haga borrón y cuenta nueva a favor del PRI, señalas atrevidamente que la ciudadanía está obsesionada en el nefasto pasado reciente del PRI.

      Date cuenta que en los últimos 12 años el PRI, se ha comportado cobardemente y en contra de los sudcalifornianos, hoy quiere aprovecharse del descontento social en contra del perredismo nepótico, corrupto y corruptor, para envolverse en la bandera blanca de la honestidad y de la morál en la función pública.

      Hace cinco años el PRI se le prestó a la farsa a Leonel Cota, recontratando como priísta a un expriísta converso al perredismo, a Rodimiro Amaya y lo hizo suyo como candidato a la gubernatura contra el hoy innombrable NAM.

  32. J.,a.v.i. 09/12/2010 en 10:51 AM

    No soy de ningun partido pero estoy de acuerdo de que se genere un cambio .. es por saud … para ver como deja la administracion saliente al estado y me refiero en todos los aspectos (y estoy seguro que muy mal) y me inclino por el jover barrozo ya que votar por marcos covarrubias seria seguir igual o pero.. Saludos…

  33. El imprudente 09/12/2010 en 11:56 AM

    Definitivamente que el pri es un irresponsable al tener como candidato a un señor sin experiencia porque si desgraciadamente llegara a ganar por el voto del hartazgo de la gente, que le esperaria al estado con un manejo sin conocimiento y sin madurez por parte de un señor aun ingenuo en las lides de administracion y manejos de presupuestos y politicas publicas, etc etc. etc.? el manejo de un estado no es cosa facil, es el manejo del destino de miles de personas asi que aguas que no esta en juego el manejo de una sociedad de alumnos sino el futuro de nuestro estado. Esta propuesta es como el lobo con piel de oveja porque por debajo del candidato se encuentra el verdadero rostro del pri. No tengo nada contra las aspiraciones de este joven, pero no creo que haya sido el momento de hecharlo al ruedo.

  34. sin limites 09/12/2010 en 11:59 AM

    no se an cansado toda via de como nos ha ido durante todo este tiempo en que los amarillos an estado en el cargo.
    la delicuencia aumento drasticamente, llegaron los impuestros, pagamos mas de agua y luz y ademas de todo no se an cansado de rrobar.
    ahora que si salen de el cargo en el que estan nos dejaran una deuda demas de varios millones cual nosotros trabajadores terminaremos de pagar y que aun asi nuestros hijos continuaran con ella.
    la tenencia se liverara menos aqui en el estadogracias al pesimo gonierno que tenemos su gran deuda que con el pri antes no avia pasado.
    por eso Ricardo barroso es la mejor obcion

  35. karolina 09/12/2010 en 12:00 PM

    siii Ricardo es la mejor obcion el si nos escucha, no como todos los demas partidos quienes solo aparesen por el voto

    • Pepe 09/12/2010 en 2:24 PM

      A un par de aduladores que no tienen límites, antes de abrir la boca, primero conecten la lengua al cerebro y les dejo de tarea que aprendan a escribir la palabra OPCION, además que busquen en un tumbaburros su definición.

  36. Lalo 09/12/2010 en 12:02 PM

    yo la neta nunca tuve el interes de votar asta ahora que alfin como dice mi amiga karolina al gien nos escucho y busca un bienestar no para el, sino para nosotros. vamos RICARDO tu PUEDES.

  37. sandra 09/12/2010 en 12:04 PM

    pienso en forma contraria de “el imprudente”, ricardo no esta en “el ruedo” sin saber como se juega, al contrario, tiene su experiencia asi como todos los candidatos, la diferencia es que, como es nuevo, creen que lo subieron nomas por que si, el tiene su trayectoria desde pequeñoy es un chavo que le hecha muchas ganas, y mas ahora que busca un bien para su estado…

    VAMOS RICARDO!!!

    • Pepe 09/12/2010 en 2:20 PM

      Ahora si la cajeteaste mi dulce Sandrita, estas defendiendo que un inexperto si tiene trayectoria, por el simple, banal y frívolo hecho de ser hijo y príncipe heredero de la Real Corona Priísta del Reino de BCS, su maravillosa y excelsa experiencia la tomas en que desde niño o chavo Ricky “Ricón” Barroso, fué hábil en canjear catotitas por catototas y yoyos por baleros.
      Sí así piensa y reacciona la chamacada choyera, están reprobados en reacción de conducta lógica.

  38. jeduan 09/12/2010 en 12:13 PM

    en definitiva estamos cansados de los mismos dinosaurios de siempre experiencia si los pasados gober con experiencia en ke , en extorcion , robo , uso indebido de impuestos , olvido , eperiencia en hacer oidos sordos, recuerden y pogan atencion a esto solo un nuevo giro a nuestro gobierno con gente joven con propuestas nuevas e inovadoras sera la difencia dejemos de ser conservadores y actuemos , votemos por esa diferncia y hagamos un gobierno diferente en estas votaciones ke no te convensan ni las despensas ni las sonrisas de los dientes para fuera involucrate y elijamos ese gobierno diferente y renovado , yo si voto por ese gobernador sin experiencia como dicen unos por ke tuve el gusto de conocerlo y de frente demostro ser diferente alos dinosaurios de hoy !!!

    • zapatero 09/12/2010 en 6:19 PM

      “…demostro ser diferente a los dinosaurios de hoy”,

      no te la comas tan facil, es un bebe dinosaurio, jajaja, va a aprender… tiene a su alrededor a varios dinos bien correteados jajaja

  39. ruy 09/12/2010 en 12:19 PM

    estoy de acuerdo contigo jeduan, no por el simple hecho de que no tenga la experiencia “necesaria” que los amarillos o los azules tienen, tambien los jovenes sabemos gobernar, es la mejor opcion para ser escuchados! no necesitamos de gente que robe y dirija recursos hacia sus bolsillos, quitandole lo que el pueblo tan fuertemente obtiene de sus empleos… nadie vive con 50 pesos.. ¿o si?

  40. Amiga 09/12/2010 en 12:21 PM

    BARROSO

    NO TIENE EXPERIENCIA :
    ROBANDO
    COMO LOS OTROS CANDIDATOS

    El es una persona honrada, trabajadora que a su corta edad ha llegado muy lejos a una candidatura creo que eso es admirable.

  41. jeduan 09/12/2010 en 12:32 PM

    asi es amiga , por ke una persona entregada asu sueño y buscar llegar alo mas alto para porder realizarlo vale la pena una ves en un dialogo juvenil no lo demostro por ke de ahi parte como decia en mi comentario anterior el interes por nosotros la juventud y no kiero seguir siendo el futuro de mexico sino el presente para los ke vienen detras de mi sean el futuro con una vida mejor y un gobierno differente !!!

    • Luis Miguel 09/12/2010 en 8:18 PM

      Jeduan: Primero ponte a estudiar para que aprendas a escribir bien.

  42. Gillermo 09/12/2010 en 12:33 PM

    asi es mi amiga carlos no tiene experiencia como los demas pero no tiene experiencia en robar ni defraudar como todos los demas partidos y el actual lo han echo.
    tu puedes ricardo varios estamos contigo.
    hablan y hablan mucho. y te echan y dicen solo porque saben y temen de nosotros. saben que le ganaremos, saben que ya les llego la hora. tu puedes.

  43. Damaraha 09/12/2010 en 4:02 PM

    io kreo q todohs los jovenes vamos ah votar x Rikardo

  44. Rubi 09/12/2010 en 4:08 PM

    Todos coon barroso

  45. Lorenia 09/12/2010 en 4:34 PM

    Yo kiero 1 nuevo gobieno, con gente nueva, ya basta de los mismos

  46. jose zapatero 09/12/2010 en 4:42 PM

    tocayo, continuas de incredulo.
    creo que tu candidato, ni tiene la experiencia, muchos menos trayectoria, basta con la estela de corrupcion, que ha dejado a su paso, en su poca estancia dentro de la funcion publica y eso de todos es sabido.
    covarrubias y lad. significan un serio peligro para bcs. los dos cuentan con membresia dentro del club de hampones. que han hecho pedazos nuestro estado. la mejor opcion hasta el momento es el joven barroso. los tiempos asi lo marcan, ante el hartazgo social existente. he dicho.

    • veo borroso a barroso 09/12/2010 en 6:27 PM

      zapatero a tu zapato.

      creo que tu candidato, ni tiene la experiencia, muchos menos trayectoria, basta

      covarrubias y lad. significan la mejor opcion hasta el momento los tiempos asi lo marcan he dicho

  47. 1 mas 09/12/2010 en 7:16 PM

    vamos Ricardo los jovenes estamos contigo. Juntos x el cambio.
    NO nos dejaremos.

  48. Guaycuro 09/12/2010 en 7:58 PM

    Hablan de cambio ¿con el PRI? si, el cambio será para atrás, porque detrás de los candidatos jóvenes como el Barroso y el copetes Peña Nieto está el Capo mayor Salinas, televisa y todos los priistas viejos que son unos verdaderos hampones corruptos y cínicos de primera, tuvimos 70 años de atraso y corrupción con éstos sinvergüenzas. Nomás acuerdense cuando gobernaba el PRI en BCS, La Paz era un pueblo bicicletero y mitotero que tenía 3 o 4 calles pavimentadas, 2 cines de piojito, a las 10 de la noche ya no había un alma en la calle, los Rufos y los Arámburos en complicidad con los políticos no dejaban entrar ninguna cadena comercial, los trabajadores les dejaban toda la quincena porque se agandallaban con los precios y la demás gente viviendo casi de trueque porque no había nada, mientras, los priistas si, los papás o los abuelos de los candidatos jóvenes de ahora como el Barroso, se daban la gran vida con viejas y viajes al extranjero donde llegaban a los hoteles de lujo y comían en los mejores restaurantes y se adueñaban de los mejores terrenos de playa como del Mogote, Todos Santos, la Ventana-El sargento, etc. Hacián un monton de corruptelas y ahorita donde gobiernan hacen lo mismo, por eso digo, que sabe el “Ricky” de gobernar honestamente si sus antecedentes familiares son de vividores del erario, corruptos del sistema. El PRI No es garantía de un cambio aunque sean jóvenes los candidatos.

  49. chula keki 09/12/2010 en 8:10 PM

    por el bien de las futuras generaciones, digamos un rotundo no!! a los dos frentes de narcizo. no queremos mas experiencia, ni trayectorias nefastas, que solo buscan el beneficio propio y de grupo.
    votemos por el nuevo rumbo, que encabeza ricardo barroso. con arraigo sudcaliforniano. no como los otros pintados de azul y amarillo. aparte de arribistas, uno de jalisco. corrupto hasta el tuetano y el otro de “nayarit”. invasor, es super urgente cambiar, porque estos, son los mismos corruptos esquiroles del gobernador.

  50. Go 09/12/2010 en 8:17 PM

    jajajaj chale como tienen resentimiento, parese como si fuesen perfecto y nunca cometieran herrores.
    prefieren q les sigan robando a manos llenas con los amarillos, almenos la misma gente proclama y dice q almenos el pri daba y repartia no como los actuales poderes quienes no dejan ni las migajas para el pueblo.
    mejor ponganase a pensar bien el voto para quien sera, no soy de color paritidario, pero con la uabcs echo un analisis de lo mejor y peor de los partidos y el PRI esta en primer lugar como mejor opcion ante toda su trayectoria no porque aya rrobado porq todos lo hacen y no digan que no, el pasado pasado. en segundo lugar esta el PAN y en ultimo el PRD, tods tienen sus buenos y malos momentos pero en ves de discutir rrazonen que les conviene no solo porque x persona me cae bien votare x el, sino mas bien por lo mejor que me ofresen, como seria con el, no castigen por errores de otros, no son maquinas son humanos y pasa lo q pasa porq nosotros nos dejamos hacer y no desimos nada.
    NOS QUEJAMOS MUCHO PERO NO PROPONEMOS SOLUCIONES.
    DEMOS EL CAMBIO YAAA
    Y RRAZONEN SU VOTO.

    • Luis Miguel 09/12/2010 en 8:22 PM

      Go: regrésate a la primaria para que aprendas a escribir, porque con tantas faltas de ortografía tu “analisis” no sirve para nada, al contrario desprestigias a la UABCS.

  51. Go 09/12/2010 en 8:29 PM

    jajajajaja pues asi son las clases para que veas el nivel de educacion que tenemos. jajajajaja.

  52. Go 09/12/2010 en 8:31 PM

    a de mas cualquier comentario es valido y hay personas que ni saben escribir pero si saben lo que dicen y es de importancia su opinion.
    esto es libre. sorry.

    • Jimmy Neutrón 10/12/2010 en 12:03 AM

      Pero ya ni la friegas Go, escribir “errores” con H, ya ni la Panchita o el Cuas que apenas terminaron sexto grado.

  53. DANIELA 09/12/2010 en 9:02 PM

    ¡¡Que bárbaro¡¡, estas preguntas para Barroso generaron una buena comadrera, ya no sé para donde apuntar mi voto, jajaja. Hay de todos colores y sabores en el sentir de la ciudadanía, sin embargo he aplicado una estrategia en forma personal, me olvido del logotipo del partido, y ubico al candidato con sus secuaces, quisiera escribir tantas cosas que me constan y relacionadas con muchos comentarios, pero nunca acabaría, aparte que entraría en discuciones esteriles.

    Lo bueno es que se están conociendo por medio de este medio muchas alternativas, lo malo es que la gran parte de los votantes no tienen acceso.

    • Manuel 09/12/2010 en 9:16 PM

      estoy contigo daniela la verdad tenes rrazon. hay muchas cosas y como dices no hay q entrar en discusiones estériles, hay que olvidar el logo del partido y ver y conocer en verdad a los candidatos como son y ver quien nos conviene. suerte daniela.

    • AMAPOLA 10/12/2010 en 8:58 AM

      TIENES TODA LA RAZON DANIELA PERO COMO DICE MANUEL PARA CONOCER EN VERDAD A LOS CANDIDATOS PERO OJO YO EN LO PERSONAL NO ENCUENTRO NINGUN CANDIDATO VIABLE LA VERDAD NADA MAS HAY QUE ANALIZAR A LOS PRETENSOS Y TE QUEDAS VOLTEANDO PARA TODOS LADOS COMO BUSCANDO UN CANDIDATO QUE EN REALIDAD SIRVA A LA COMUNIDAD, AUNQUE TODOS ROBAN PERO HAY MUCHOS QUE NO COMPARTEN O SEA PARA EL PUEBLO. VEAN EL CASO CHE BURRILLO EN MULEGE COMO LA TONINA TODO PARA EL, GORDO, LIC. SANTA Y MILLAN Y PARENLE DE CONTAR

    • UTA' MANO 10/12/2010 en 10:30 AM

      daniela daniela…… espera las respuestas mijita no te me aborreges mucho… estas preguntas son maliciosas, pero pero en estos tiempos son validas…… joven barroso esta mas limpio que el calzon que se ponen muchos perredistas cuando se bañan…… los foros libres son democraticos no lo olviden chicos….. conteste cndidato el pri no se raja

  54. pipiola 09/12/2010 en 9:18 PM

    con barroso y con la juventud, es garantía de honestidad y buen gobierno, y la metamorfosis de prd con pan, creara a un monstruo de corrupción y mal gobierno. aguas estos que defienden a estos son la escoria que temen perder sus canonjías en el mundo corrompido del prd y sus engendros pt, convergencia. MUERA EL MAL GOBIERNO Y RAZONEMOS EL VOTO.

  55. No Ma.. 09/12/2010 en 10:41 PM

    Bueno, ya que quieren tanto al NINI favor de avisarle que tiene una HORRIBLE falta de ortografia en su FAcebook,,, por Dios que esperanza tenemos asi jajajajajajaja

  56. No Ma.. 09/12/2010 en 10:45 PM

    El IEE deberia de hacer un antidoping a los candidatos

    • Si Ma 14/12/2010 en 10:37 PM

      Y el peninsular debería hacer un antidoping a uno que otro forista también… por cierto alguien sabe que se metia Lad allá por los barrios de cholos en tijuana? Y alguien sabe si Marcos también le entra a la mariguana como varios de sus parientes muy cercanos?

  57. Manuel 09/12/2010 en 10:57 PM

    a todos los candidatos de cada partido por igual.

  58. Jimmy Neutrón 09/12/2010 en 11:41 PM

    Cuando los priistas hablan de corrupción, ineptitud e ineficacia, se han de morder la lengua, pues por siempre han demostrado lo mismo, en estos momentos, quien en su sano juicio puede creer en los priistas. Si vemos como ya se están agrupando como la gran mafia que son, ya vemos a la Chuky Elba y al Pelón Salinas muy cercanos a Peña Nieto, y vemos la ineptitud de Peña Nieto en el Edo. de México en donde solo se ha dedicado a saquearlo inmisericordemente, y con ese dinero manda a sus mapaches electorales a todos los estados donde hay elección, si realmente queremos que México avance debemos de mandar al basurero de la historia al PRI y PAN junto con el PRD-CHUCHO, pues ellos son los culpables de que México y los mexicanos estemos como estamos.

    • AMAPOLA 10/12/2010 en 9:06 AM

      MIRA JIMMY NEUTRON NOOO ELLOS NO SON LOS CULPABLES EN SU TOTALIDAD ANALIZA ……SABES QUIEN ES REALMENTE CULPABLE DE DEJARLOS SER? EL PUEBLO SI SE SUPONE QUE EL PUEBLO LOS PUSO PUES ENTONCES QUE EL PUEBLO LOS SAQUE, PUES MI PREGUNTA ES PORQUE SOMOS TAN DEJADOS?

  59. Peque 10/12/2010 en 9:11 AM

    Cada quien es responsable de sus actos. Eso lo digo como premisa. Desgraciadamente Barroso no puede ir como candidato independiente, porque al parecer, su GRAAAAAAANNNN pecado, es estar como candidato del PRI. Vamos a hacer un ejercicio mental, ustedes tienen 18 años, su papá o hermano “cometieron” un delito, cumplieron cierta condena y salieron libres por falta de pruebas y andan LIBRES, ahora ustedes tienen 30 años y van a solicitar un trabajo, pero no se lo quieren dar, porque su papá o hermano “cometieron” un delito, no les parecería injusto?
    Para los que escriben nomas porque tienen dedos, Barroso es Licenciado en Derecho egresado de la UABCS, no es Técnico en no se que.
    Tienen razón cuando dicen que con el PRD hubo “apertura” para otras empresas… hubiera preferido en un momento dado seguir como dijo el guaycuro como pueblo bicicletero… ahora que entraron mas empresas ya estan cerrando empresas de los sudcalifornianos, aerocalifornia que dejaba una gran derrama de dinero, habia circulante, los Ruffo que también, nada mas murió Don Agustín y vendieron los comerciales, donde podias encontrar la mercancia que nos gusta consumir a los paceños, llega una empresa y mete productos de pésima calidad, ademas de caducados y no hablemos del servicio (dicho sea de paso, ya ni me paro en esos lugares), donde el dinero que se genera no se queda en el estado, se va para méxico, Soriana, para Monterrey, Casa Ley, sinaloa, Waltmart, México, que dan trabajo?, si, puestos de anaqueleros, limpia pisos, etc, ninguno a nivel gerencial, “gracias” a la apertura comercial, se ha incrementado la población casi en un 67% y si se fijan bien, NO SON SUDCALIFORNIANOS!!, es la gente que viene con esos “desarrollos” y se vienen con todo y familia, y se vienen a crear un problema al estado porque quieren vivienda, agua, drenaje, etc etc, hay que fijarnos como estan en los Cabos, invadidos!!
    Hay que pensar bien las cosas y sopesar, si quieren mas cines o si quieren trabajo digno y seguridad

    • Pepe 10/12/2010 en 1:06 PM

      Peque, en tu apodo llevas la penitencia, exhibes pequeñez de criterio con grándes dósis de intolerancia, además vives un mundo discriminatorio, crees que BCS es un estado de la unión americana y La Paz un pueblito típico de las montañas Rocallosas, en donde se privilegia a los blancos de las sectas kukuxklanescas sobre los morenitos que vienen a La Paz de otra parte de MEXICO al amparo del art.1o. que establece esencialmente “….queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional……” y del art. 11 que dice “…..toda persona tiene DERECHO para viajar por TODO su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otro requisito semejante…..”

      Con semejantes actitudes antidemocráticas, no hay duda del origen de tu activo proselitismo a favor de la causa priísta, no importa que no se tenga experiencia, sino, ser de la secta kukuxklan priísta .

      • Peque 10/12/2010 en 1:29 PM

        No se equivoque y no me ofenda, que yo no lo he hecho con nadie. En ningun momento mencioné que no vengan, sino la manera en como se dieron las cosas. Y sin olvidar nuestra Constitución donde habla del libre tránsito por el territorio Nacional, también hay que leer en el articulo 6to de la Constitución Politica del Estado 6o.- Es función del Estado promover el desarrollo económico y regular el proceso
        demográfico, para procurar el progreso social compartido y la distribución equitativa de la
        riqueza, buscando garantizar la justicia social.
        opino por ello mismo y hago notar que el aumento demográfico que se está dando, no es paulatino

        • Pepe 10/12/2010 en 2:23 PM

          Peque-ñez, no te hagas el chiquión, no me estoy equivocando contigo, sino, que rebato tus propias palabras, además, no te hagas el ofendido, porque, la verdad no peca pero sí incomoda.
          Es obvio, que aunque no lo digas literalmente, si estás incomforme y en desacuerdo con la presencia de otros mexicanos que han emigrado a estas latitudes mexicanas, por la razón que ellos tengan y que mejor les convenga, al venir a poblar la inhospitas y bellas regiones de la geografía sudcaliforniana y a compartir la hospitalidad de sus pobladores nativos.

          Si quieres respeto, respeta a todos tus conciudadanos, pobres o ricos, licenciados en derecho o iletrados, recuerda que la premisa fundamental y común de la democracia, es que todos los ciudadanos SOMOS IGUALES.

          • Peque 10/12/2010 en 7:19 PM

            Yo no soy igual que muchos que han venido a robar o matar a sudcalifornia y si hablo de respeto, porque hasta ahorita no he ofendido a nadie. Conozco mucha gente que ha venido de fuera que son unas personas honorables, de hecho, unos Ruffo, unos Scholnick, un Francisco King, un mayor Abente (por mencionar algunos) son gente que vino de fuera y que hicieron mucho por el Estado, pero hay otros que han venido y se la pasan quejandose de estar aqui y de la gente que habitamos aqui.
            Y una aclaración nada mas, SOY MUJER, y no, no estoy diciendo eso para que ya no me diga nada (ahi está el articulo 4to), simplemente para que no me trate en masculino.
            Y tomando lo que usted mismo dice, que somos iguales, si me dice que tengo pequeñez mental, entonces, saque sus conclusiones señor, una cosa mas, aunque me diga lo que me diga, mi voto cuenta y no será para MACOVI.

      • José el soñador 14/12/2010 en 10:43 PM

        Mi querido Pepe, ojalá fuera realidad el paraíso soñado que usted describe, bueno fuera y que tranquilos viviriamos, como lo haciamos antes de vernos invadidos de gente que no viene a convivir, sino a imponer, que no viene a compartir, sino a arrebatar, de gente que huye de sus grandes ciudades porque , por culpa de ellos mismos y sus actitudes ya no se puede vivir allí. Bienvenidos han sido y seguiran siendo quienes se aventuran a conocer estas nobles tierras, pero de eso a la bola de rufianes que han acarreado los narco perredistas con sus “aperturas” comerciales… mi estimado Pepe, allí si hay una gran diferencia. Por cierto peque, tus opinines no coinciden con tu seudonimo, coincido co tus comentarios.

  60. Imparcial 10/12/2010 en 11:28 AM

    Creo que todos estamos de acuerdo en que Barroso es un candidato que no tiene cola que le pisen, lo que yo y muchos seguramente nos cuestionamos es si no terminará siendo un títere de otros que vean por sus intereses dentro del partido; además no tenemos la certeza de que estará a la altura del cargo de Gobernador en caso de ganar la elección debido a su falta de experiencia, es una moneda al aire pero pues lo mismo se podría argumentar de los otros candidatos, realmente nadie sabe si nos harán un buen ó mal papel a pesar de su trayectoria.

    • Pepe 10/12/2010 en 1:27 PM

      Imparcial, tu razonamiento es acertivo sobre la novatez e inexperiencia para ser GOBERNADOR de BCS y es lógico tu temor sobre la eficiencia y eficacia de una persona que se dá como un hecho sera manipulada por sus colaboradores y correligionarios partidistas.

      Comparto contigo tu comentario, porque así considero que sucederá en caso de llegar el inexperto candidato priísta, del que magnifican su inexperiencia en robar, que es lo único y que más tratan de darle publicidad los priístas y sus seguidores, adjetivo que se queda chiquito, junto a quien si tiene experiencia política y administrativa gubernamental, como es el caso de Marcos Covarrubias, por más campaña sucia denigrante que quieran vertír sobre de El

      • José el soñador 14/12/2010 en 10:51 PM

        Mi estimado Pepe, es como en el caso de los conductores con experiencia y un chamaco sin experiencia que lo pongan tras el volante de un automovil, de buenas a primera podría parecer razonable preferir a los conductores con experiencia, pero si analizamos el caso de B.C.S. veremos que los conductores de nuestro estado, mas bien parecen conductores suicidas y en ese caso prefiero al chamaco sin experiencia pero con voluntad de llegar a la meta sano y salvo y más si en ese carro viajamos los demás como acompañantes. Marcos tiene demasiada cola, fué creado por Agúndez y compañia, es perredista y reniega de su partido y sus ex-compañeros, ha tratado de despojar de sus tierras a varios y ha intentado asociarse con empresarios corruptos inventando cartas de posesión de islas y predios con vocacion turística, no creo que sea necesario inventarle nada ni echarle más tierra que la que el se ha echado durante su pequeño paso por la administración pública. Por algo el corruptísimo desgobernador Agundez lo declaro el mejor alcalde que haya tenido Comondú, que cínismo!

    • veo borroso a barroso 10/12/2010 en 4:58 PM

      “…no tiene cola que le pisen”, porque es un NINI-NOSAURIO bebé,
      apenas le esta creciendo la cola…jajaja

    • Kaliman 12/12/2010 en 11:06 PM

      Qué tan importante es la experiencia, si los que han estado antes, especificamente me refiero perredistas contaban con experiencia y de que les sirvió, solo para abusar del poder, relacionarse con el narcotrafico, enriquecerse, aumentar la corrupción, etc; para eso mejor que no tenga experiencia.

  61. Peque 10/12/2010 en 12:05 PM

    Precisamente, no está “maleado”

  62. EX LEONELISTA DEL 99 10/12/2010 en 12:58 PM

    EN LO PERSONAL ME GUSTA BARROSO, YA QUE PRECISAMENTE POR ESO POR SER JOVEN Y CREO QUE TIENE IDEAS MAS INNOVADORAS.
    OJALA Y QUE GANE Y QUE SE CAMBIE EL RUMBO DEL ESTADO PARA QUE VEAMOS Y EL NOS DEMUESTRE QUE A PESAR DE SU JUVENTUD, ES HONESTO.
    BARROSO ES DE FAMILIAS HONESTAS SUDCALIFORNIANAS. ¿DE LOS DEMAS CANDIDATOS, PODEMOS DECIR LO MISMO?

  63. La diferencia 10/12/2010 en 2:29 PM

    Ademas “Ni” modo “Ni” puede, JAJAJAJAJA. Preguntenle quien va a estar detras del poder, tal vez Roman Pozo, el chorizo, exgobernadores priistas o quien. En fin si es un “NINI”…..

    Que curriculum puede tener….

    Que ha hecho por la sociedad…..

    En fin….

    Despierta Sudcalifornia!!!!!

    • La igualdad 14/12/2010 en 11:04 PM

      La diferencia es que el NINI es Lic. en Derecho y no es un ratero, es un joven que ha avanzado en política a pasos agigantados y a la fecha es el candidato a gobernador más joven del país, para orgullo sudcaliforniano… Y en cambio LAD es un supuesto técnico en no se que (TCC) dice él, sus antecedentes conocidos, son como invasor de tierras y antes como cholo desmadroso en Tijuana, que ha estado en la cárcel, que se le relaciona con algunos Narcos, y que se acompaña de un chofer que a inicios de campaña mató a un joven, aparte de eso su pasado es medio misterioso… De Marcos ya sabemos que es un polítiquillo que de ser nadie, creció por su “cercanía” con Agúndez, de quien renegaba antes de que este fuera gobernador y que en poco tiempo en la administración pública se le detectaron irregularidades en las cuentas públicas, se le descubrió un intento de darle carta de posesión al empresario corrupto de Luis Cano en B. Magadalena y que despojó de terrenos a unas familias comundeñas por lo cuál pesa sobre él una denuncia penal.

  64. PEPE PARA GOBERNADOR 10/12/2010 en 3:51 PM

    O SEA QUE PROPONES PEPE DE VERDAD QUE CONOZCO POCO A LOS CANDIDATOS Y ESTE MEDIO ME SIRVE PARA SABER DE PERDIDA A QUE LE TIRAMOS, ME GUSTARIA SABER SI HABLAS MAL DE TODOS LOS CANDIDATOS PORQUE NO TE LANZASTE TU??? YA DE PERDIS LANZATE A UN BARRANCO PORQUE DE PLANO ERES SUPER PESIMISTA. PARA MI HASTA AHORITA EL MEJOR CANDIDATO ES BARROSO Y PARA MI FAMILIA TAMBIEN

    • Pepe 10/12/2010 en 4:48 PM

      Incógnito, no cabe duda que muchos de éstos son los seguidores de Barroso, que sin ton ní son tomán su libre decisión.

      Dices que conoces poco a los candidatos, lo cual es obvio porque son y serán los muy cercanos los que les conozcan más y mejor, me incluyo entre los que les conocen un poco, pero lo suficiente, para eso hay que hacercarse a la información pública y publicitaria, para digerirla e irse formando una buena o mala opinión de cada uno de los candidatos.

      No hablo mal de los candidatos, sólo externo mi opinión y cuento con la capacidad suficiente para dirimir y dirigir mis comentarios en contra de quien trate de tomarnos el pelo o querer ponernos los “ojos rojos” ó a favor del candidato que cumpla cabalmente con las espectativas a las apremiantes necesidades ciudadanas de todos los sudcalifornianos.

      Observo en tu comentario dirigido a mi persona, que a falta de argumentos sólidos para rebatir mi argumento o comentario, sale a flote el morbo, la ironía, el sarcasmo y un asomo de prepotencia.

      Que seas feliz con tu decisión, que cada quien andamos en busca de la felicidad, la libertad y el bienestar.

    • veo borroso a barroso 10/12/2010 en 5:01 PM

      no lances a pepe a un barranco… ya estamos en él!!!!

      • KAMIKASE 10/12/2010 en 5:08 PM

        es cierto, desde hace años estamos en el barranco, los japoneses se levantaron del “barranco” de dos abominables bombas atómicas y candados militares impuestos por USA, son una isla sismica, tienen pocos recursos pero un GRAN CORAZON y ORGANIZACION COMO PUEBLO, despues de 65 años todos sabemos del PODERIO Y DESARROLLO JAPONES.

        y desde niño yo veo a mi querido MEXICO igual:: ¡EN EL BARRANCO DEL SUBDESARROLLO!

        ¨¿Porqué ellos si pudieron levantarse y nosotros seguimos abajo?…

        • RUFFUS 14/12/2010 en 11:06 PM

          A DE SER PORQUE ALLA NO TIENEN PERREDISTAS!!

  65. no manches 10/12/2010 en 9:09 PM

    LO SIENTO POR EL MUNICIPIO DE COMONDU PORQUE VA COMO PRIMERA REGIDORA LA LUPE SOTO.

  66. MikeW 10/12/2010 en 11:49 PM

    No hablo mal de los candidatos,<<<—- Claro que no hablas, por lo menos aqui escribes y no escribes mal de ellos, no te vayas a comprometer.. huuy.

    sólo externo mi opinión<<—- ofensiva y tratando de menospreciar, peor, al querer ofender y denigrar citando la ley, como ya te lo expresaron quedas mucho "pior" tu, ya que si todos somos iguales tu exhibes mas tu pequeñez, al insultar y querer sobajar a las personas por expresar su opinion.

    y cuento con la capacidad suficiente para dirimir y dirigir mis comentarios <<<<—— las adulaciones tienen que venir de afuera para adentro, la autoadulacion es sintoma de inseguridad de pequeñez mental y sentimiento de autoaceptacion.

    en contra de quien trate de tomarnos el pelo o querer ponernos los “ojos rojos”<<<<—– delirios de persecucion "todo mundo me ataca pobrecito yo"

    ó a favor del candidato que cumpla cabalmente con las espectativas a las apremiantes necesidades ciudadanas de todos los sudcalifornianos.
    Observo en tu comentario dirigido a mi persona, que a falta de argumentos sólidos para rebatir mi argumento o comentario, sale a flote el morbo, la ironía, el sarcasmo y un asomo de prepotencia.<<<<- No te equivoques aqui el morbo, la ironia, el "sarcasmo" pero sobre todo la prepotencia te la llevaste en grande. No te equivoques ante la ley todos somos iguales, ante la moral y los principios, hay diferencias y muuy grandes, y tu PEPE estas muy por debajo creo de todos los que opinaron.

    Lo bueno es que ya sabemos de que pie cojeas, estas con marcos covarrubias, eres de los perredistas que no, trato bien el gobierno actual (no les cumplio caprichos) y se fueron al partido del que tanto se quejaron y hablaron. AGUAS el no tener ideales ya sea politicos o religiosos firmes, nos puede hacer vagar por los senderos de la inseguridad existencial y terminar como el peje o el noroña siendo la rision de toda una nacion. Saludos y espero que en verdad las personas no se sigan riendo de ti que en lo personal no es mi caso..

    • DANIELA 12/12/2010 en 3:09 PM

      Jajaja MikeW, a ver si no lo traaaaaaumas.

  67. rober 11/12/2010 en 12:50 PM

    Ojala y gane Ricardo Barroso y Esthela Ponce…es la unica opcion…los jovenes de ahora tienen otra vision,….. si algo le falta a este pueblo es un poco de mas educacion..y valores..a este gobierno es lo que le falto..a este gobierno no le intereza la educacion…por eso tiene a la universidad de la paz hecha un desastre..ademas no le conviene tener a muchos profecionistas…por eso esta comunidad votara por el joven Barroso….este joven hara historia y de las buenas…PRIMERO DIOS.

  68. La Verdad 11/12/2010 en 6:10 PM

    En efecto Ricardo Barroso es un nini; no roba ni miente, ni tiene antecedentes penales, ni ha sido señalado como corrupto o ineficiente. Ha sido un eficiente dirigente de su partido que se dedica a la actividad, y es públicamente sabido que se dedica a la actividad porcícola y desarrolla junto con su familia una empresa que genera empleos para los sudcalifornianos. Se ha entregado además, durante los últimos 10 años al trabajo partidista, impulsando que lleguen al gobierno hombres como el, responsables y honrados y no los oportunistas que sin importar ideologías buscan el poder para satisfacer sus egos y no para ayudar a la gente.

  69. Paceñisimo 12/12/2010 en 10:58 AM

    Barroso la mejor opción, muchos jóvenes como yo que no votaban por no creer en los candidatos a ocupar puestos de elección. La alianza PAN-PRD es un asco y mas si es lidereada por el asqueroso gobernador que tenemos en BCS.

    Lo mejor es votar por Barroso, si o no?

  70. CIUDADANO SUFRIENDO 12/12/2010 en 2:49 PM

    QUE CONTESTEN TODOS LOS CANDIDATOS
    QUIEN SERIA EL PROXIMO PROCURADOR SI GANARAN?

    Y QUE LO CUMPLAN

    ESA PREGUNTA NOS INTERESA MUCHO, PUBLICALA PORFAVOR

    NO QUEREMOS A LENNIN, KARIM, FERNANDO GONZALEZ RUBIO CERECER.

    QUEREMOS UN CONOCEDOR DEL DERECHO PENAL, Y CON GANAS DE TRABAJAR CON HONESTIDAD, SIN COBRAR DINERO A TIENDITAS, GRUPOS MAFIOSOS ETC, YA BASTA DE VERDAD!!!!

  71. bajaclifrnino 12/12/2010 en 5:35 PM

    bueno amigos no olvidemos que por ahi andan las mafias, de mercado romero, mariquez gularte, el chiquiado, solo son unos que biene detras de esta joevn ke lo impulsan

    • RUFFUS 14/12/2010 en 11:11 PM

      MIENTES Y QUIERES CONFUNDIR… TE COMPORTAS COMO PERREDISTA O COMO PANISTA COLOR AMARILLO… PARA QUE MAS TE GUSTE EL PRI GANÓ EN LA NORTE Y GANARÁ EN LA SUR… Y DE LOS MERCADISTAS A LOS LEONELISTAS, AGUNDISTAS O LADILLISTAS PREFIERO A LOS PRIMEROS.

    • Mikew 15/12/2010 en 1:25 AM

      una pregunta:

      ¿Que es una mafia? en verdad espero y sepa que significa y me conteste..

      Lo raro de la afirmacion es, que en las campañas del PRI no he escuchado a ninguno de los que menciona, ¿sera acaso que es usted al que enviaron esas “mafias” para que les hiciera publiciadad?

      bien al estilo narcomanta..

  72. JULIO P. 12/12/2010 en 7:26 PM

    Antes que todo me presento como un ciudadano no afiliadoa ningun partido politico. Tal parece amigos que la tendencia es: Que no hay candidato digno de confianza al cual otorgarle nuestro voto. Todos tienen cola que les pisen. Exigimos que el proximo gobernante estatal tenga las virtudes que lo conviertan en un dirigente CAPAZ , de llevar al Estado al lugar que se merece y darle bienestar a todos los que aqui vivimos… Me pregunto… ¿ por quien votaré ? … Mi decisión es: el menos “PIOR” … pues de los males el menor… y como los veo
    L.A.D. y M.C.V. son experimentodos politicos, expertos en marear a la gente con su “verborrea” y darle atole con el dedo al mas pintado; de ser alguno de ellos nos esperan otros 6 años de la misma gata, pero mas pintada y revolcada, así que razonando solo queda el señor Barroso como el menos “pior” o “el mas mejor” pensando positivamente.

    • Kaliman 12/12/2010 en 11:12 PM

      De acuerdo con Julio, no hay otra alternativa

  73. Peque 13/12/2010 en 8:36 AM

    http://www.marcoscovarrubias.com/Informe.html

    y aun así dice que no es camaleón… ahora Covarrubias dice que para qué hacer obras como el corredor cultural u hospitales que salieron muy caros y que no operan… y ahi lo leen ustedes… y leen tambien lo que dice Narciso sobre su amistad…

  74. Pepe 13/12/2010 en 9:44 AM

    Julio Martínez.

    En donde quedan ó están los comentarios que borran, sin respeto a la libertad de expresión?

    Espero tu comentario y el porqué, independiente de que ustedes sean los dueños y como un feo comercial que decia, tu sí, tu nó

    • juliomartinez 13/12/2010 en 10:36 AM

      Muy sencillo, Pepe. Este medio tiene como fin dar información y recibir opiniones de los lectores, para que puedan ser leídas por otros. El problema empieza cuando los lectores quieren hacer campaña a favor de un determinado candidato, denigrando a los demás. Si hacer cinco comentarios a favor de Covarrubias, denigrando a los demás candidatos te parece poco…
      Por la misma razón estamos cerrando los comentarios a los boletines de prensa. Sabemos que son propaganda de los candidatos, y lo aceptamos. Ellos están en campaña. Si sus seguidores la quieren hacer que vayan a sus actos.
      Peninsular Digital pretende ser un medio independiente, donde los lectores pueden cambiar impresiones, diferir de las noticias o ampliarlas. No ser platarforma de nadie, ni menos, medio de difamación e injurias a una persona, que no puede defenderse de comentarios anónimos. Pretendemos que nuestros lectores, cuando opinan, sean conscientes de que habrá cientos o miles de lectores a sus comentarios, y actúen en consecuencia.
      Agradecemos tus comentarios, sean constructivos o sarcasticos, con denuncias específicas o rumores con bases sólidas. sin embargo, borraremos todos aquellos que atenten contra la fama pública de terceros.

      • Alejandro 16/12/2010 en 12:46 AM

        entonses porque no se pueden opinar colocando comentarios en los escritos sobre el PRD o bien dicho LAD porque en los demas si hay para colocar la oponion publica menos en ese partido….. PARESE FAVORITISMO O MIEDO A Q LE SAQN LAS VERDADES O PIERDA… HACEN PENSAR MUCHAS COSAS COMO Q ESTAN COMPRADOS.

  75. La Chiquis 15/12/2010 en 1:49 AM

    Ricardo Barroso me parece la mejor opción..
    Ya sé como son por mis rumbos, dejen de pelear y de estar de envidiosos. Mejor fijen sus ojos en los proyectos y planes de trabajo de los candidatos, yo quiero saber que me ofrece cada candidato y que cosas buenas piensan hacer para toda la población, estoy viendo el futuro, ya no me importa el pasado, solamente veo el pasado desde hace un año y como el PRI en muchos otros Estados de la República ha ganado, vamos una palomita a su favor, va recuperando mucho terreno y como ahora tiene la mayoría del Congreso dos palomitas a su favor, porque en el Congreso es donde se decide el futuro de los ciudadanos, aparte están quedando muy bien con la ciudadanía es una tercer palomita a su favor y pues eso es lo que importa al final de cuentas, yo para que quiero un ex-presidente municipal del PRD que se cambia de partido para ir por su HUESO si ya robo y si ya se hizo más mañoso, aparte ni lo pelarían para acabar pronto, ya solamente falta que saquen el partido de los Homosexuales unidos ó el de adictos y borrachos para el progreso, digo eso ya no me sorprendería de ninguna forma, deberían de fijarse en el alma de las personas y en sus ganas de trabajar, no en sus ganas de joder a los demás, que triste que muchos ciudadanos no sepan que todavía los buenos somos más y queremos mantener nuestras familias unidas viviendo en paz , con bienestar y con mucho amor, sobre todo que aprendamos a respetarnos y a tolerarnos.
    Digan no a la Corrupción y votemos por un buen ciudadano que nos ponga el ejemplo.

  76. JORGE 16/12/2010 en 12:59 PM

    es bueno leer todas estas opiniones. señores estamos en baja california sur, Mexico. respetemonos todos por igual; si bien es cierto que un puñado de malos gobernantes se han aprovechado en los ultimos años, de la necesidad y de las ilusiones de muchos compatriotas, para ofrecerles venir y construir un futuro. mintiendoles acerca de darles trabajo, casas, terrenos y todos los servicios que requieren por un voto. al final se dan cuenta que no es asi, que no les cumplieron. pero no debemos juzgar a todos, ay mucha gente que ha ayudado a ser de este destino un lugar mejor para vivir, critiquemos y desechemos alos malos. y esos estan en el poder, no les demos la oportunidad de seguir acabando este bello lugar. votemos por la unica opcion diferente. PRI

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.