Diez preguntas a Ricardo Barroso

Mau, periodista y torturador de candidatos

1.- Un columnista en Colectivo Pericú lo ha bautizado “El Nini”, porque le supone que ni estudia ni trabaja. Para el conocimiento de los electores, ¿podría facilitarnos una breve descripción de sus actividades antes de ser candidato a la gubernatura?

2.- Tanto de Luis Armando Díaz como de Marcos Covarrubias conocemos sus trayectorias políticas, y por tanto sabemos de que pie cojean. Usted es completamente nuevo, y por tanto desconoce completamente la administración pública. ¿Quién va a ser su mano derecha en la administración? No hay forma que ahora nos diga que no lo ha decidido…

3.- Mucha gente está cansada de la administración perredista, por lo que es posible que mucho voto de castigo se incline a su favor. Sin embargo, también son muchos los que no tienen buen recuerdo de la administración priista, sobre todo la última. Para no llamarnos a engaño, mejor vaya dándonos los, por ejemplo, cinco nombres de priistas con experiencia en la administración pública que estarán con usted. ¿Hay algún funcionario de confianza de la actual administración perredista que repetirá?

4.- La justicia y la seguridad se han visto agraviadas en esta administración. Jonathan y Lisset son casos que han herido a la opinión pública, pero no los únicos. ¿En quiénes está pensando para sustituir al Secretario de Seguridad y al Procurador?

5.- En estas mismas páginas, Coppola propone cinco medidas para ser tomadas en el Estado. ¿Cuántas de ellas suscribiría?. ¿y del Profesor Estamates?

6.- Antes de que llegue a la administración, ¿nos hace una breve descripción de su patrimonio? Tómese el espacio que necesita, tenemos suficiente…

7.- Hoy tenemos en prensa casi a diario dos proyectos productivos en el ojo del huracán: Cabo Cortés y Minera Concordia. Ambos prometen generar riqueza y puestos de trabajo, pero ambos son fuertemente cuestionados por un amplio sector de la sociedad. Con un sí o un no, sin salirse por la tangente: ¿Apoyará la instalación de Minera Concordia?, ¿Apoyará el proyecto Cabo Cortés?

8.- Baja California Sur es un estado cuya generación de recursos vienen en su mayoría del Turismo, por tanto se necesita en ese rubro una política coherente de promoción de inversiones y de visitantes. ¿Apoyará la nueva Ley de Turismo impulsada por la Administración Agúndez?, ¿Se resolverán las 120 hectáreas invadidas en Los Cabos? ¿Se resolverá la huelga del Hotel Los Arcos?

9.- En cifras nacionales, Baja California Sur es uno de los Estado en los que más ha crecido el desempleo. ¿Trae algún plan para impulsar la economía o también, como Marcos Covarrubias, le va a pasar la bolita al Consejo Coordinador Empresarial?

10.- Baja California Sur tiene uno de los peores desempeños en transparencia administrativa, siendo uno de los más opacos. ¿Piensa hacer algo concreto al respecto? ¿Nos expone su idea ampliamente? Tenemos espacio…

También le agradeceremos que le eche una leída al resto de las preguntas de nuestros lectores que le pondrán en esta misma columna, sin olvidar la del padre de Jonathan, que seguramente recibirá. Le ofrecemos el espacio necesario para contestarles a todo.

¡Comparte!

* * *