Desde un lugar del país

La elección interna del PAN debe anularse

Joel Macías de Lara*

Como bien saben los conocedores de la polaca “choyera”, este domingo se llevó a cabo la primera etapa del proceso electoral interno del Partido Acción Nacional. En este, se eligieron los precandidatos a diputados federales de Representación Proporcional por distrito, quienes competirán en la estatal el día 19 de febrero. Quien quede en la primera posición, ocupará el 11° lugar en la primera circunscripción federal. Así es, el pleito está en buscar ganar la primera posición y para esto tendrán que meter toda la carne al asador. Deben buscar todas las estrategias posibles, ya que el segundo lugar nomás no llega a San Lázaro (aproximadamente quedaría en el lugar 25 en la lista). Los ganadores en esta primera fase fueron: Alfredo Zamora “El Negro”, quien se levantó con la victoria en el distrito 01 Mulegé, Loreto Comondú y la mitad del municipio de La Paz; Pablo Ojeda “Pablito” ganó en el 02, medio municipio de La Paz y Los Cabos. Por cuestiones de equidad de género, continuó en la contienda Francisca Martínez Martínez “La Fanny”, suplente del Senador Luis Coppola en el Senado de la República.

Zamora ganó con 310 votos, Pablo Ojeda con 210 y Fanny con 146 está por quedar porcentualmente en el primer lugar de las mujeres, por lo que sigue en la contienda. García Green, Sonia Murillo y Héctor Jiménez compitieron por el Distrito 01 y nomás no la hicieron dentro de dicha circunscripción. La derrota no se explica, más que a partir del fraude maquinado con los electores de la Paz. Todos presumen que la mano “invisible” de MACOVI  meneó todo el proceso interno en favor de los “triunfadores”.

El proceso electoral de este domingo “NO” fue limpio y menos impoluto. Los dirigentillos y demás “asalariados” del partido dicen que hubo muy buena vibra y que todo salió de maravilla; pero es evidente que las cosas no son como nos las quieren hacer creer, porque:

Sencillamente y con todas sus letras, hay que decir que hubo un fraude electoral “bien” maquinado. Fue un verdadero fraude electoral consentido por todos los órdenes de gobierno del PAN. La forma en la que se dio, es visible e identificada por quienes lo vivieron. A cientos de panistas residentes en el DTTO 01 del municipio de La Paz, no los dejaron votar en dicho distrito y los obligaron a votar en el 02. ¿Por qué? La respuesta es que desde el 2002 quienes fueron dirigentes, como Bucheli, Héctor Jiménez, Claudia Méndez, el propio Zamora y no se diga Herminio Corral no hicieron su trabajo a la fecha, por efecto de la redistritación que sufrió BCS, la cual se dio en el año previo al 2003. En 9 años los dirigentes de Acción Nacional no han hecho su trabajo; y luego se enojan cuando se les califica de incompetentes. Recordemos que anteriormente el DTTO 01 era sólo Mulegé, Loreto y Comondú. El municipio completo de La Paz y Los Cabos era el 02.

Los padrones que enviaron desde la Comisión Nacional de Elecciones, fueron realizados conforme al año 2003 (según ellos jamás cambiaron). Dicha Comisión, ha manipulado los padrones de activos y adherentes a su antojo, en lo referente al distrito 01 y 02 los residentes que corresponden al DTTO 01 hoy en día siguen en el padrón del 02 y esto no se vale. Todo este cochinero les vino muy bien, pues quienes estaban en su derecho de hacerlo, no pudieron votar en el 01 que es la demarcación que les corresponde.

Quienes se sientan agredidos por este acto de “error” garrafal, sobre todo los candidatos, deben solicitar la anulación del proceso. De ninguna forma y por donde se le vea, no es válido lo que hicieron. También, deberían solicitar sanciones ejemplares a quienes han trabajado como directores de afiliación en el estado, pues siempre han sido remunerados económicamente y las consecuencias ahí están a la vista. Además de cobrar por una tarea no desempeñada, habrá quien piense que la omisión tiene como fin beneficiar a “ciertos panistas” o “grupo”.

De mucho tiempo a la fecha, la queja es recurrente; “tengo 5 años de adherente y no sé qué pasa con mi afiliación”. Son miles las historias contadas de personas que siempre han querido ser Activos y se le obstruye el paso. Ese es el caso del Senador Luis Coppola después de 6 años jamás y por capricho de Jiménez Márquez y Zamora, no lo dejaron traspasar la barrera de adherente a Activo. Qué casualidad que en menos de un año Doña Alicia Uribe pasó todas la aduanas, Coppola por “guevos” de Zamora y Jiménez Márquez no pudo. Zamora fue el principal manipulador del padrón, todo está a la vista, así que Jiménez creaste a tus propios verdugos.

En tal sentido la elección no vale por lo cual se debe anular “haiga sido como haiga sido” y solicitar la sanción de todos por negligencia incluyendo al mismo Dr. Urías por ser el actual jefe municipal de La Paz por negligente.

*Militante panista

Correo: maciaslaraj@hotmail.com Twitter: @ELPICUDOAZUL


* * *


9 Responses to Desde un lugar del país

  1. cienaños 18/01/2012 en 8:38 AM

    A que copolita

    • TODOS UNIDOS CONTRA ZAMORA 18/01/2012 en 2:26 PM

      ACARREO DE ANIMALITOS ES IGUAL A TRINFO DE ZAMORA
      SOLO SU FAMILIA SON COMO 50, TODA UNA MAFIA DE ZAMORA

  2. Chapita!! 18/01/2012 en 5:34 PM

    Incompetentes es poco, todos los dirigentes que ha ultimas fechas a tenido el PAN en la Baja, son ineptos, oportunistas y han aprovechado sus cargos para satisfacer sus apetitos personales. Los ideólogos de Acción Nacional nunca se hubieran imaginado a lo que llegarían las dirigencias con tal de hacerse de “capital político” y mantenerse en posiciones que no se han ganado por sus habilidades.

    Da mucha pena ver que el partido está manteniendo a “panistas” que no tienen valores, habilidades, capacidades ni inteligencia. Sus candidatos serán los peores, pues ni siquiera tienen una pizca de carisma y que decir de su calidad moral. Es totalmente comprensible que la gente valiosa del PAN se deslinde de la basura que se esta imponiendo (dicen designando).

  3. PACEÑA 18/01/2012 en 5:40 PM

    No soy panista y estoy indignada por tanta bajeza. Repulsión es lo unico que causan los nuevos panrredistas. Que manera de ensuciar el estado, el partido y la política!!!! ME DAN ASQUITO!!!!

  4. irving cesar sanchez 18/01/2012 en 7:21 PM

    En mi caso yo me afilie en el 2006 en el valle, el solo cambiar mi domicilio a La Paz, fue una de vueltas a las oficinas del partido por años, que incluso ese hecho impidió que pudiera votar el pasado proceso interno para elegir gobernador…. He metido varias solicitudes para ser activo y nada mas me contestan que me llamaran cuando haya convocatoria, incluso una de las vueltas que di uno de los personajes que menciona Joel Macias de Lara me pregunto que si quien era mi padre y le respondí a lo que el solo volvió a decirme que me llamarían, no quiero pensar que la razón del porque sigo siendo adherente sea esa, pero no encuentro otra.

  5. CONCIENCIA 18/01/2012 en 8:42 PM

    Que primero Joel Macias de Lara,arregle sus “Broncas” personales,no hace mucho salio del “bote”,una persona “gris”,delincuente,extorsionador,no tiene calidad moral para atacar al Panismo. Me extraña que el “Mion” le haga el “caldo gordo” a este forajido. Rigo,mejor ponte a chambear y no metas mas intrigas,porque el “Picore” te va a ganar!!!!!!!!!!!!!

  6. Cachoritta 19/01/2012 en 1:59 AM

    “Arregla tus broncas personales” decir eso es un recurso de los idiotas, que creen que dando consejos que nada tienen que ver con el cochinero que hicieron el. Domingo llamaran la atención y desviaran la voluntad de los verdaderos panistas. Los PRIISTAS ya se adueñaron de pan. Primero lo hicieron con el prd hicieron sus corruptelas y ahora estan en el PAN, A quie quieren engañar.?

  7. Joel Macias De Lara 21/01/2012 en 12:12 PM

    ya veremos detractores. Mis asuntos personales son mios los del pan son de todos. Y oo visto el passdo domingo es la verdad

  8. Joel Macias De Lara 21/01/2012 en 12:15 PM

    esta coniencia es una dama retrograda y lo calificado de gris y extorcionador y delincuente pruebalo y da la cara. Si t escondes en un seudonimo no tienes calidad moral.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.