La cara B / De Pueblo Bonito a Soriana

En un operativo que respondería más a las acciones de tropas americanas en la ocupada Afganistán, a comandos rusos actuando en Chechenia, a fuerzas especiales israelíes en una operación contra Hezbollah, nuestras fuerzas armadas y policías judiciales montaron este sábado un operativo en Plaza Sendero que, además de darle la vuelta al mundo y causar furor en las redes sociales y colocarnos como trend topic en twitter, llevó a la detención de dos presuntos delincuentes.

¿No estaremos matando mosquitos con cañonazos?

Los disparos afortunadamente no hicieron daño a ninguna persona; los daños fueron materiales: perforaciones en algunas paredes, algún que otro cristal roto y eso si, el prestigio de Los Cabos como destino seguro completamente destrozado.

Sólo faltaría encima que el Ejecutivo, con su acostumbrada sensibilidad, desvíe la celebración del G-20 a otra plaza por “falta de seguridad”.

El daño está hecho, y costará tiempo y millones de dólares en repararlo. Ni modo.

PS. Ni calvos ni tres pelucas. Nuestro estimado inversionista Ernesto Coppel, el “dueño” del Faro Viejo, se lanzó a una campaña de mensajes de “hablar bien del destino, minimizando o no hablando de los hechos de violencia”. Los medios son mensajeros, Sr. Coppel. Lamentablemente “good news no news”, y México lleva cinco largos años vendiendo violencia. La campaña del alto a la violencia hay que hacerla hacia el Gobierno, no hacia los medios.


* * *


4 Responses to La cara B / De Pueblo Bonito a Soriana

  1. ricci 30/10/2011 en 8:33 PM

    no se puede tapar el sol con un dedo

  2. p}ajjo} 30/10/2011 en 9:08 PM

    A VER QUIEN CONVENCE A CARLOS SALINAS POR PONER Y SEGUIR SOSTENIENDO AL INÚTIL DE FECAL, LE COSTARÁ LA CAIDA DEL PAÍS ENTERO.

  3. Hector romero 31/10/2011 en 4:22 AM

    Fuera FeCal y su circo de guerra contra el narco. Yo ya dudo mucho de ese borracho que tenemos por presidente, no dudo que haya inventado esa balacera para desviar el G20

    Por el momento eso es otro golpe duro contra los cabos, después de la influenza, también inventado por Calderon por cierto, solo que con otros fines

  4. pablo agundez montaño 31/10/2011 en 8:13 AM

    amen a cuantos capos no protejeran o daran hospedaje en los hoteles o cabañas de los cabos, o cuantas lanchas no dejan que desembarquen en esas zonas, esto es algo que deben de checar las autoridades y no querernos mandar como si fuera un delegado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.