Terrenos en Cabo San Lucas

¿Cómo confiar en ellos… si mienten?

No importa el color ni el logo, para el caso es lo mismo

Santa Rosalía, Baja California Sur.- No importa el color ni el logo, para el caso es lo mismo. Un día miente Estela Ponce Beltrán y otro día  lo hace el Tano Pérez, mientras que Jorge Avilés los sigue de inmediato; la cuestión es mentir. Aunque se encuentran de punta a punta, Antonio Agúndez Montaño y  Guillermo Santillán Meza parecen nadar en el mismo charco que rebosa de corrupción, mentiras y engaño popular.

Son los Alcaldes de Baja California Sur (BCS), algunos ya ganadores de la charada  esa, llamada “Tlatoani”, sinónimo de “pagar para merecer”.

Guillermo Santillán Meza, hace apenas una semana que encabezó una “chusca” clausura de las obras que despliega la empresa Minera y Metalúrgica del “Boleo”. Él aseguraba la legalidad del cobro y consecuentemente el inmediato pago de licencias de construcción que suman muchos millones de pesos. Realizó una rueda de prensa muy particular y mintió –como siempre- al pueblo que se había abalanzado contra su -unilateral- acción de clausurar la empresa que ha venido a sacar del bache económico a Santa Rosalía y a quien el XIV Ayuntamiento de Mulegé le ha sacado cuánto dinero se le antoja al munícipe.

No terminaba de mentir, cuando un boletín del gobierno estatal, anuncia el retiro de los sellos de clausura y, reconoce, que la controversia de la exención o el pago de licencias de construcción por MMB al estar en una zona que no es urbana se ventila en los tribunales y que ahí se decidirá  en tiempo y forma la querella: http://precursorlpz.com/index.php: destraban-conflicto-ayuntamiento-de-mulege-el-boleo

Aun así, Santillán Meza siguió con su estrategia de mentir y así lo hizo en: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.elsudcaliforniano.com.mx

Para variar, la nota de este día (martes 18 de febrero), es la mentira que utilizó la Alcaldesa de la Paz para hacerse de recursos federales al ser embargadas trece cuentas bancarias del Ayuntamiento de La Paz, cuando estas, solo contenían un poco más de un millón de pesos. Un escándalo político desató el encargado de la hacienda paceña y, engañó a grandes y pequeños funcionarios federales, así como al mismísimo gobernador de BCS quienes le soltaron una millonaria cantidad para acabalar sus compromisos de  nómina.

¿Cómo confiar en ellos… si mienten?

Mosaico Político

El grupo de intercambio estudiantil de Santa Rosalía, BCS, organiza este miércoles 20 de febrero el EVENTO DIPLOMATICO entre estudiantes de este puerto y mineral y, estudiantes de la ciudad californiana de Manhattan Beach USA… este evento se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Plantel 06, Santa Rosalía… la CROC Mulegé está invitando al curso Google que se impartirá los días 22 y 23 de febrero en la sala audiovisual del Tecnológico Superior de Mulegé donde sólo habrá cupo para setenta personas… Ricardo Barroso Agramont en visita relámpago en esta cabecera municipal donde convivió con priístas y miembros del sector popular priista encabezados por Jorge Vargas Aguiar… Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.  


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.