Prohibido el nepotismo, influyentismo y amiguismo.

Qué jodida está la historia

El 30 de junio se clausuraron los “trabajos” del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

Se inició la diputación permanente y se eligió la mesa directiva del primer periodo ordinario del segundo año legislativo que inicia el primero de septiembre y concluye en diciembre.

Ya pasó un año en que los morenistas (¿) tomaron por asalto la XV legislatura. El pueblo pensó que con el arribo de la mayoría de la 4T se desterrarían los vicios de las legislaturas priistas, perredistas y la panista que fue materialmente barrida.

El ejercicio del primer año legislativo nos deja amargo sabor de boca ya que los diputados de la 15 legislatura actuaron igual que las legislaturas anteriores fueran priistas, perredistas o panistas.

¿Y entonces qué ganó el pueblo que se volcó en las urnas para apoyar diputados morenistas?

La XV legislatura se ha dedicado hasta hoy a comisiones fuera del estado, a aprobar iniciativas intrascendentes tales como la ley de perros, parlamentos infantiles y juveniles, pleitos inútiles etc.

Unos días antes de clausurar el segundo periodo se dieron a la tarea de en “sesión acalorada” aprobar el matrimonio igualitario, se volcó la prensa a llenar sus páginas con tal acontecimiento; que votaron 15 a favor, cinco en contra y una abstención. Por todas partes se conoció tal noticia.

Se llegó a decir que había sido una decisión histórica.

Suponiendo que sea una decisión histórica, no menos histórico sería y será una obligación histórica, moral y de justicia cumplir la sentencia morenista de no mentir, no robar y no traicionar. Los diputados locales de la 4T, creo, entienden la sentencia como el hecho de no mentirse, no robarse y no traicionare entre ellos. De otra manera no se entiende la sentencia Lópezobradorista.

Histórico será:

Cuando nombren al fiscal anticorrupción que los panistas le sacaron la vuelta y éstos llevan dos periodos sin nombrarlo.

Cuando hagan ley la prohibición del nepotismo, influyentismo y amiguismo, sentencia de López Obrador, que los legisladores y alcaldes locales se la han pasado por el arco de triunfo. Intuyo que en todo el país pasa lo mismo. El ejecutivo nacional solamente ha sido escuchado en su gabinete, tal como la sentencia de que nadie ganará más que él. Debe haber gobernadores, alcaldes y otros funcionarios que ganen más que él. Y el colmo: en todo el país se reciclaron los antiguos priistas, perredistas, panistas y paleros. Son el resultado del amiguismo, influyentismo y el nepotismo.

Histórico será cuando esta legislatura apruebe la ley de rendición de cuentas a la legislatura anterior y a los cinco municipios.

Histórico sería que sacudieran las bolsas a los cinco exalcaldes y al congreso.

Histórico sería que decretaran que los ayuntamientos deben cumplir con las responsabilidades de mantener pueblos y ciudades sin basura, con alumbrado y erradicación en parte de la delincuencia y regularizar el servicio de agua. Acabo de regresar de Cabo San Lucas, delegación que dura hasta 20 días sin agua… eso es un crimen, al igual de no ajustar cuentas a los corruptos del trienio anterior.

Histórico será el día que decreten La Ley de Movilidad.

López Obrador ha decretado varios hechos históricos; todos los conocemos… Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Histórico será el día que decrete la desaparición de los Institutos Estatales Electorales, que son un barril sin fondo. Además, hay duplicidad con el INE.

Histórico será el día que reduzca en un 50 % cuando menos el financiamiento público a los partidos políticos.

Cuando sea una realidad que en los sindicatos las elecciones sean por voto universal, directo y secreto. Cuando se decrete que no habrá retención de cuotas sindicales que son las que permiten la corrupción y el que los dirigentes nacionales amasen escandalosas riquezas. Que cada sindicato establezca una política de cobros.

Que la ley federal del trabajo nulifique las ventajas de contratación de trabajadores y el famosísimo outsourcing, que los franceses del Boleo practicaron desde mediados del siglo pasado y los coreanos lo siguen practicando.

¿Y entonces, está o no devaluada la historia en la entidad? Si el matrimonio igualitario es histórico, más históricos serán los enunciados que señalé. Alea Jacta Est. 03-07-19

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.