Parece ser que la consigna cuasi religiosa de Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar, no traicionar, está siendo pisoteada por sus correligionarios.

No mentir, no robar, no traicionar…

Parece ser que la consigna cuasi religiosa de Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar, no traicionar, está siendo pisoteada por sus correligionarios (muchos ni lo eran) que lograron llegar al Congreso de la Unión y los congresos locales además de alcaldías.

Durante toda la campaña una de las principales promesas al pueblo fue que aplicarían la austeridad en la vida nacional y los sueldos de los funcionarios serán rebajados drásticamente. Se habló hasta de un 50 %.

En nuestra entidad la promesa fue la misma.

En el Congreso de la Unión (senadores y diputados) dicen que rebajarán los sueldos, pero no han terminado por informar al pueblo cuánto ganarán y si ya lo pusieron en práctica.

Por lo tanto, los senadores y diputados mintieron al pueblo y el que miente traiciónalo lo seguirá practicando. Nada más les faltará robar. Y a como se ve nomás nos falta tiempo para comprobarlo.

En la entidad andamos en las mismas: declararon guerra frontal contra la corrupción e iniciar la cuarta transformación. Que tan pronto instauraran la XV legislatura una de las primeras medidas sería rebajarse los sueldos. Hasta ahorita están mintiendo y a la vez traicionando al pueblo… ¿Y el no robar? ¿Quién les creerá?

Y han terminado por desnudar su corrupción ante el pueblo: La diputada de Morena (son absoluta mayoría) Milena Quiroga recientemente declaró que les ha faltado tiempo y voluntad para la reducción de sueldos. Si hubieran tenido la seguridad absoluta que el Peje arrastraría toda la votación, a lo mejor no se comprometen tanto y no repiten “tanto” que llegando habría austeridad y reducción de sueldos.

Ahora resulta que les ha faltado tiempo y voluntad para reducir los salarios en un 50% (así lo prometieron)

El credo de López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar está siendo vapuleado por funcionarios recién electos en todo el país.

Declaró Milena Quiroga “que esperan a que se pongan de acuerdo los 21 legisladores y que por lo tanto será hasta el 2019 cuando haya una reducción de salarios. ¿Cómo para agandallar en la mayoría de las comisiones no necesitaron del concurso de los 21 legisladores?

Entraron mintiendo y traicionando y falta que los pongan donde hay para completar el “sí robar”

Lo que acontece en todo el país ha puesto a meditar al pueblo…pero… con promesas tan descabelladas como terminar con la corrupción y educación para toda la juventud, el pueblo hubiera votado por Andrés Manuel, porque estaba harto y asqueado de la escandalosa corrupción del Peñismo. Hasta con el “borrón y cuenta nueva” para el desaseo administrativo del sexenio que ya se va, de todos modos hubiera votado como votamos. Y es que el pueblo está urgido por el cambio aunque no sea tan alentador como prometió el candidato. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Y es que al pueblo nada le importa si hacen o no el aeropuerto donde se está construyendo; no le importa si el tratado se firma o no; si el Chapo sale o no de la cárcel; si la cúpula empresarial acuerda o no con López Obrador; no le importa los conflictos de frontera con Guatemala y Belice; ni tampoco le importa si México rompe o no relaciones con Venezuela y Maduro que come como Sultán, si las Malvinas siguen en litigio; no le importa si el tiburón ballena es lastimado  o no…

Lo que le importa al pueblo es que prometió reducción en el costo de la gasolina; atacar frontalmente la corrupción y sus diputados y senadores, diputados locales y alcaldes y sus regidores así como funcionarios públicos siguen sin freno practicándola: Al pueblo le importa que los sindicatos y partidos políticos sean, hasta hoy intocables…¡y eso sí le importa sobremanera al pueblo! Vaya ¡No le importa ni los huachicoleros! pero sí le importa que la gasolina y el gas estén tan caros y los salarios tan bajos.

En esta entidad nos preocupa la actitud de los diputados y alcaldes. Rubén Muñoz, de un día para otro, quería subir el impuesto predial. Nos importa que amague en subir el costo del agua; eso sí nos importa.

Nos importa que la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro haya prometido en campaña que ningún ex gobernador ni ex presidente municipal formarían parte de su gabinete. Y nos sale con que Rosa Delia Cota Montaño, hermana de Leonel Cota y expresidente municipal, funge ahora como Secretaria General. Nos preocupa porque mintió y traicionó a los cabeños, y el que miente y traiciona una vez, lo seguirá haciendo.

Por eso nos preocupa la actitud de diputados y alcaldes que no le han cumplido al pueblo…

Y López Obrador nos dijo que con su ejemplo los demás se corregirían…¿Nos mintió o no conoce la calidad humana de los corruptos?

El que es corrupto ahora lo seguirá siendo mañana. El que mintió, robó y traicionó ayer, lo volverá a hacer mañana. Solamente cree lo contrario el que no conoce la calidad humana y no quiere entender lo profundo que está la raíz de la corrupción.

Ahorita acabo de leer que el senado autorizó un millón de pesos para fiesta de trabajadores. ¿Cuál austeridad? Alea Jacta Est. 02-10-18. Miembro de ESAC.-

SEÑOR GOBERNADOR: ¿No tiene autoridad para obligar a Contraloría Estatal y Dirección General del Cecytebcs a que respeten el estado de derecho y cumplan con su responsabilidad?

¡Comparte!

* * *