Cinco mil 239 millones.

López Obrador, Partidos y Sindicatos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México por el voto de 30 millones de mexicanos, de lo que se ufanan los chairos sin querer razonar que 30 millones es menos que 90 de los empadronados en el INE. Y estoy de acuerdo en que fue una gran votación, pero sin perder “el piso” de que gobierna con la minoría de los mexicanos.

Por López Obrador votaron 30 millones 113 mil483 votos, pero vale recordar que el padrón en 2018 fue de 90 millones 395 mil 606 ciudadanos. De estos números Andrés Manuel López Obrador logró el.33.46 % del padrón nacional y por lo tanto gobierna con las minorías. Y esto no lo deben olvidar los chairos.

Durante su campaña arremetió violentamente contra la mafia del poder –y tiene personajes de la talla de Manuel Barlett, Napoleón Gómez Urrutia, acordó para la liberación de Elba Ester Gordillo, la nueva concesión para Televisa y TVAzteca, la marranada de la elección de Baja California que rompió la constitución y la ley electoral para nombrar a Jaime Bonilla en artero atentado contra la democracia, y otras pifias más.

Durante su campaña arremetió casi con todo para instaurar la 4T, hacerse de la vista gorda para no tocar a Carlos Romero Deschamps, el más corrupto de los hampones del sindicalismo nacional… y mucho ojo: está preparando la reelección… al tiempo. Ni una sola vez se refirió a la corrupción de los partidos políticos y los sindicatos.

Hace unos días “sugirió” a los partidos que se bajaran el financiamiento público. Nada más fue una sugerencia: nadie le hizo caso, en lugar de legislar sobre ello. Hay que recordar que en el siniestro (terremoto) de Oaxaca en 2018, todos los partidos se comprometieron a donar un considerable monto de los recursos del financiamiento… fue puro blof, nadie lo hizo. Lo mismo va a pasar con la “sugerencia” de que reduzcan su financiamiento público en un 50 %, cuando menos.

Se debe legislar para ello. O cuando menos una consulta popular ya que le gustan tanto.

En cambio, para 2020 los partidos políticos tienen un financiamiento de 5 mil 239 millones de pesos. Presupuesto vergonzante para un pueblo pobre… partidos millonarios y pueblo en la miseria.

A Morena le tocarían: mil 700 millones de pesos. Al PAN 950 millones. Al PRI 896. Al PRD 445. Al PT 391. Al Verde 426 y a Movimiento Ciudadano 411.

De los 5 mil 200 millones bien se podrían 2619  (que es la mitad) a aliviar las carencias nacionales en salud, educación, en el campo, en jubilaciones etc… ¿Pasará lo mismo que en el sismo de Oaxaca? ¿Qué piensa usted?

Es una exigencia nacional que los partidos y sindicatos establezcan estrategias para recaudar las cuotas de los militantes y agremiados… no hay de otra. López Obrador debe ordenar a la Secretaría de Hacienda que elimine la partida para partidos y sindicatos. Porque está cultivando la corrupción escandalosa. ¿Cómo pasó a cuchillo las guarderías, miles de empleados de dependencias, recortes al campo y muchas dependencias?

Y la pregunta del millón: ¿por qué no toca a partidos ni sindicatos? Sencillamente porque con ellos justifica que la democracia se practica en la 4T. Sabe que sin el control de partidos y sindicatos le caería el mundo encima. Pero bien que existan, pero sin los escandalosos financiamientos hasta hoy. ¿Conoce usted alguna dirección nacional de partidos y sindicatos que vivan en la sana medianía? ¿Conoce algún político de altos vuelos que viva en la justa medianía? Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: El pueblo espera que el ejecutivo nacional ponga un alto a la escandalosa corrupción de partidos y sindicatos. Fuera líderes corruptos y políticos chapulines.

El financiamiento para 2020 echa por tierra la famosa honestidad de nuestro presidente. Es público y notoria la corrupción de partidos y sindicatos…

Andamos mal cuando en la cámara de senadores y diputados se pelean por los huesos. No hay honestidad. En los estados pasa algo similar. Los morenos de la entidad actúan igual o peor que sus antecesores. ¿Dónde la honestidad política? Alea Jacta Est. 09-09-19

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "López Obrador, Partidos y Sindicatos"

  1. Arturo  09/09/2019

    Después de leer atento, me quedo con lo siguiente:
    1.- Desconocimiento de la constitución del autor, ya que el financiamiento a los partidos, no así de los sindicatos o de las guarderías, se encuentra establecido en el articulo 41 de la constitución, por lo que otorgarlo no es al gusto del gobernante.
    2.- Insinúan acaso, regresar a los usos y costumbres del pasado, ya que añoran un presidencialismo todo poderoso, el cual, otorga al presidente (en turno) facultades supremas para matar estudiantes o para negar recursos públicos a aquellos que no le son afines, ordenando a la SHCP cancelar recursos, aunque esto sea contrario a la constitución.

    De verdad que aveces no entiendo a los periodistas, o es que habrá otra razón para su dicho.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.