Si votas por mi expulsión, al igual que la dirección sindical, estarás cometiendo una injusticia.

La suerte está echada

Gobernador del Estado
Opinión Pública
Trabajadores de Cecytebcs 

Es peligroso tener razón cuando
                                                                             el gobierno está equivocado
Voltaire

Compañero Trabajador:

Si votas por mi expulsión, al igual que la dirección sindical, estarás cometiendo una injusticia.

Tengo 17 años de servicio como docente adscrito al plantel cecyt-11 Centenario, evaluado en permanencia (2016) y aprobado (1er lugar de prelación), obteniendo el derecho a 8 horas adicionales con nombramiento definitivo en el plantel cecyt 08 Camino Real; por otro lado, concursé en la evaluación de promoción a cargos directivos (2018) resultando idóneo (2do lugar de prelación) obteniendo el derecho a la dirección del plantel cecyt 04 San José del Cabo.

Ni la Dirección General, ni el sindicato, han respetado mis derechos laborales; a la fecha (julio 2019) ni horas, ni dirección de plantel se ha considerado; sigo en el cecyt-11 Centenario.

Dictaminan mi expulsión por supuestas faltas como delegado sindical, pero las verdaderas razones por las que se dan el derecho de someterlo a votación son:

1.- Señalar arbitrariedades de la Dirección General y el sindicato.

2.- Manifestar que algunas plazas administrativas y horas docentes, se otorgan a familiares y amigos de los altos mandos, sin respetar los derechos de todos.

3.- Solicitar a las autoridades institucionales (cecytebcs-sutcecytebcs) explicasen la razón por la cual un trabajador puede estar simultáneamente jubilado del issste, percibir su pensión y además seguir activo en cecytebcs -que cotiza issste- y cobrar su salario en el subsistema.

Por estas cuestiones y muchas más, se decreta mi expulsión y concretan lo de la extralimitación.

Compañero trabajador, el 6 de marzo del año 2018 se me notifica que, cito: “en tanto no se realice la asamblea general, tiene suspendido todos sus derechos sindicales, y la asamblea general deberá efectuarse no mayor a un plazo dentro de los seis meses naturales a partir de esta notificación…”

Mis derechos sindicales debieron haber sido restituidos, dado que la asamblea no se llevó a cabo en tiempo y forma.

Compañero trabajador, por la dignidad, el decoro y la conciencia moral; no permitas una injusticia más.

                                                     Todos conocen el camino, pocos son los que lo recorren”
Buda

ATENTAMENTE:

Lic. Juceatikán García Meza

El leer el presente documento todos entenderán la problemática por la que pasa el licenciado Juceatikán García Meza. Se han pisoteado sus derechos a pesar de tener razón en lo que denuncia

Desde hace más de un año hemos denunciado las arbitrariedades y ni el gobernador ni nadie ha intervenido para solucionar la querella.

Mañana miércoles el sindicato realiza la asamblea general para expulsarlo.

Recurrimos a la conciencia de los trabajadores del Cecytebcs para que no participen de esta infamia y canallada que los manchará con la desonra.

Sabe usted señor gobernador que nunca he defendido  una causa que no tenga razón.

Bobby García

¡Comparte!

* * *