Elba Esther Gordillo Morales, enemiga del magisterio, íntima de Carlos Jonguitud Barrios y asesina de maestros principalmente del compañero Misael Núñez Acosta

Jonguitud, Elba Esther y Morena

Tengo a la vista en mi escritorio, la credencial 291 mil 581, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmada por Porfirio Muñoz Ledo. Se me otorgó el 27 de septiembre de 1994.

Nunca había participado como militante de ningún partido hasta que llegó a mi casa –en Cachanía- Alejandro Gascón Mercado, que rompió con el partido Popular Socialista (PPS) y recorría el país para formar el partido del Pueblo Mexicano. Fue por los años del 80. Desde entonces milité en la izquierda. Del PPM fundamos el Partido Socialista Unificado de México (PSUM); en un congreso rompimos con ellos y dimos vida al Partido de la Revolución Socialista (PRS) que en esta entidad hicimos alianza con todas las fuerzas de izquierda y participamos en la elección de entonces, como Unidad Popular Sudcaliforniana (UPS) En este partido nuestro líder nacional era Alejandro Gascón.

Hago esta referencia porque algunos morenistas se han disgustado por mis comentarios sobre la energía que está moviendo a ese partido donde traidores a la patria como Manuel Bartlett y Napoleón Gómez Urrutia son importantes en la estructura. Pertenezco a la vieja izquierda, revolucionaria y vertical.

 Y hago la referencia de mi militancia en la izquierda porque hasta los 90 creía en la lucha honesta de ella. Desde que rompí con el PRD allá por el 98, llegué a la conclusión de que la izquierda (la que va a las elecciones) se transformó de izquierda a derecha, de derecha al centro y de centro a centro-democrático.

Dejé mi militancia en los partidos porque concluí que la peor corrupción se encuentra en el gobierno y los partidos políticos, sin olvidar los otros organismos corruptos como los sindicatos.

Hecha la aclaración paso al otro tema:

Carlos Jonguitud Barrios, “barrió” de la dirigencia nacional del SNTE a Manuel Sánchez Vite, con armas del todo traicioneras y corruptas. Por 17 años mangoneó al sindicato en complicidad con Elba Esther Gordillo Morales. Con golpe de estado orquestado desde palacio nacional arrebató el poder a Sánchez Vite, desde 1989 hasta el 26 de abril de 2013.

Fue un controvertido maestro, líder sindical y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidente de Vanguardia Revolucionaria y líder vitalicio de esta organización.”

Ejerció el poder absoluto hasta abril de 1989, en que por el mismo método de control y maridaje es desplazado por su “lugarteniente” Elba Esther Gordillo Morales, que ejerció el poder desde esa fecha hasta que la tomaron presa el 26 de febrero de 2013. Ejerció el control del SNTE 24 años.

“Andrés Massieu, secretario particular de Carlos Salinas de Gortari, llamó a Jonguitud Barrios para informarle que el presidente lo quería ver en Los Pinos.

Al mediodía, Jonguitud llegó a la residencia oficial de Los Pinos, en su coche. Media hora después salió con el rostro desencajado: había renunciado al liderazgo vitalicio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación. Escasos treinta minutos bastaron para que se derrumbara el cacicazgo que por 17 años ejerció en el magisterio del país. Las últimas instrucciones salieron de la boca de Salinas de Gortari: Manuel Bartlett habría de traer personalmente a Carlos Jonguitud Barrios para que visitara Los Pinos al día siguiente a las 11 de la mañana y Manuel Camacho haría lo propio, esa misma noche, con la profesora Gordillo”.

“Elba Esther Gordillo Morales (Comitán, Chiapas, 6 de febrero de 1945) es una sindicalista y política mexicana. Hasta el 26 de febrero de 2013 ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo liderazgo ejerció de forma directa o indirecta desde 1989.​ Fue tres veces diputada federal y senadora de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, instituto político del que también fue secretaria general de 2002 a 2005. Se encontró bajo distintos procesos jurídicos desde el 2013 hasta el 2018, y estuvo recluida en el Reclusorio Femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Estuvo en arresto domiciliario hasta agosto de 2018 cuando quedó libre de dichas acusaciones por un juez del primer tribunal unitario en Materia Penal del Primer Circuito, según informó su abogado Marco Antonio del Toro en un comunicado​. Fue señalada por la revista estadounidense Forbes como una de las 10 personas más corruptas en México”

Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Milité en la disidencia magisterial desde los 70 hasta diciembre de 1989 fecha en que me jubilé. Participé en “miles de reuniones” en las que participaba como uno de los oradores centrales. Algunas veces en la explanada de la SEP, otras en el edificio sindical, en el mercado del centro, y otras más en el teatro de la Morelos.

Me quedó grabado un texto que dije en la Morelos: Elba Esther Gordillo Morales, enemiga del magisterio, íntima de Carlos Jonguitud Barrios y asesina de maestros principalmente del compañero Misael Núñez Acosta.

Y se corre el rumor que “viene por la dirección del SNTE” Se dice que los morenistas la apoyan y le lanzan vivas que disque porque está en contra de la reforma educativa… ¿Por qué al final del sexenio de Peña la liberan? ¿Acuerdos secretos de estado?

Al Peje le tocaría la papa caliente de liberarla…

El magisterio no debe olvidar que la enemiga número uno se llama Elba Esther Gordillo y no lo debemos perdonar. Alea Jacta Est.- 14-08-18.- Miembro de ESAC.-

“Cuando me desespero, recuerdo que durante toda la historia el camino de la verdad y el amor siempre ha ganado. Ha habido tiranos y asesinos y por tiempo han parecido invencibles pero al final, siempre caen – piensa en ello, siempre” Gandhi

Nota.- Los entrecomillados son de internet.-

¡Comparte!

* * *