Monreal y Martí Batres.

Hasta cuando señores diputados

No tengo necesidad de recurrir a mi archivo para asegurar que son varias las veces que me he referido al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Lo he hecho porque considero de vital importancia para la ciudadanía y el estado de derecho de que este cuerpo jurídico funcione para, cuando menos, los de a pie tengamos una instancia donde presentar nuestras quejas y denuncias. Ciertamente existe la Contraloría, que debería atender con legalidad las denuncias de la ciudadanía, pero, en la práctica solamente sirve para tapar las injusticias cometidas por dependencias y sus titulares.

He denunciado infinidad de veces la grave corrupción que impera en la dirección General del Cecytebcs y el sindicato… y nada… y el subsistema estatal de educación media superior depende de las directrices directas del gobernador. Tan es así, que hace unos días nombró a Rodolfo Cruz Chávez nuevo directos del Cecytebcs y al director anterior lo mandó al Cobach. Al que suplió años antes Holmos, lo mandaron al Conalep.

Señor gobernador: ¿Qué no hay profesionistas capaces que ocupen esos puestos en lugar de rotarlos como usted lo hace?

Pues bien, todas estas irregularidades las he señalado en los digitales que colaboro ya que una plática con el gobernador es imposible… pero sí platicó con Holmos y con Cruz Chávez, para mandar al ex rector a Cecytebcs y al exdirector de cecytebcs mandarlo al Cobach. Desde hace más de diez años que estos “intelectuales” se rotan en puestos de educación estatal.

¿No tendrá capacidad el Congreso para frenar estas marranadas? ¿No tendrán capacidad para ordenar auditoría a todo el subsistema de educación media superior? ¿O no lo hacen para no trastocar “la armonía” del gobernador?

Y así por el estilo: Hace mucho se decretó el sistema estatal anticorrupción (SEA)

Por tres años fustigué al congreso de panistas para que respetaran el decreto que lo crea, y nada. Nombraron la comisión de selección y el comité de participación ciudadana.

El fiscal anticorrupción no se ha nombrado. El comité de participación ciudadana no tiene oficinas ni presupuesto. ¿le interesa o no el SEA al gobernador?

Cuando vinieron las elecciones y Morena arrolló en el país y en el congreso local, pensé que las cosas cambiarían a favor del pueblo. Todo sigue igual como pasó con los panistas. En septiembre inician el segundo año y la ley de movilidad y el nombramiento del fiscal duermen el sueño de los injustos.

¿En este segundo año se pondrán las pilas los morenistas? O seguirán peleándose por el pastel a repartir el 2021? ¿Hay unidad morenista en la entidad? Mi correo:  raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: ¡Hay unidad morenista en la nación? El pueblo jodido sigue aplaudiendo a López Obrador que mantiene un control férreo en su gabinete. Cuando alguien habla de más, en la mañanera lo desmiente.

Apenas anteayer se dio el encontronazo entre Ricardo Monreal y Martí Batres. Este último dijo mil calificativos negativos a Monreal. Y todo por la titularidad de la mesa directiva del Senado. Demostraron ante la audiencia nacional que a la larga actúan como los partidos anteriores.

López Obrador en lugar de una intervención ecuánime usó la mañanera para despotricar ferozmente contra uno de los actores sin decir el nombre, pero claro que fue en contra de Ricardo Monreal ya que no le perdona ni le perdonará que se le haya enfrentado cuando se disputaba la candidatura a la gubernatura de la Ciudad de México.

Con lo que dijo contra Monreal, ¿habrá unidad entre el presidente y él?

Y a la vista de todos Morena se va desmoronando. La férrea disciplina del ejecutivo nacional no alcanza los estados y Congresos locales. Ahora tomó partido con Martí Batres y despiadadamente arremetió contra Monreal. ¿Se mantiene la unidad en la Cámara de Senadores? Al rato será la Cámara de Diputados, gobernadores y Congresos que hacen y harán lo que les da la gana.

Y ese no es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el que sufragué… Alea Jacta Est. 21-08-19- Miembro de ESAC.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.