La opinión pública, focos rojos

Elección del gobernador

La prensa local –la menos aborregada- señala cuestiones que la demás calla. Qué decir de la radio y la televisión que desde que inició el año se han caracterizado por ocultar los delitos de alto impacto que han vuelto a teñir de rojo las calles de la ciudad y las de Los Cabos. Y es por demás que lo oculten si las redes sociales nos enteran de todo. Ya perdieron la cuenta de los ejecutados que rebasan la cifra de tres mil asesinados. El martes asesinaron un joven de 16 años, pero para los “informadores” “era un pájaro de cuentas” Y lo gritaron a los cuatro vientos sin tener consideración alguna a la familia. Esa es la prensa, radio y televisión que tenemos en esta ciudad.

Pero mi tema no iba por allí sino en favor de la prensa que informa con más veracidad.

Hace unos días se le preguntó al gobernador sobre las ya próximas elecciones. Y entre varias reflexiones comentó: “Si me lo permites, (supongo que al que le preguntó) pues sí aprovechar para que reflexionen muy bien su voto y hagan de esta jornada democrática un acto de responsabilidad pensando en el futuro de Baja California Sur y de sus hijos (BCS Noticias) Luego remató: “la gente no se equivoca al momento de emitir su voto.”

Valen algunas acotaciones: le pide al pueblo que reflexione muy bien su voto. ¿Y por qué no le pide que reflexione muy bien sobre el gobierno que tenemos en la entidad, la desigualdad social, pisoteo de los derechos humanos, pobreza que raya en el insulto, servicios públicos de cuarto mundo y la acción despiadada del crimen organizado? Seguramente que cuando dijo “reflexionen muy bien su voto” pensó en que el pueblo sufrague a favor de sus candidatos.

Cuando reflexionó sobre la democracia y responsabilidad pensando en el futuro de la entidad y de los hijos, yo le digo: la jornada electoral en la entidad no será democrática porque desde hace varios meses solamente existen los candidatos del gobernador en los medios de comunicación. Luego remató de que al votar debemos pensar en el futuro estatal y el de nuestros hijos.

¿Y cómo es el pasado y presente para la familia sudcaliforniana? Desde aquel estallido “Yo con Ángel César” inició la creación de una clase política –antes no había- que desde entonces se ha repartido el poder gubernamental amasando insultantes riquezas y privilegios. El proletariado que escuchó el grito que resonó por la Álvaro Obregón, por pueblos, calles y colonias, sigue siendo el mismo; viviendo al día, con deudas, con el “Jesús en la boca” cuando llega el recibo de la luz y el agua, y se termina el gas.

Antes de Ángel César los que vivimos del esfuerzo del trabajo no teníamos tantas necesidades como las de hoy que obligan a los mil usos, pepenadores, malabaristas en los cruceros, profesionistas de taqueros, vendedores de “jates” y taxistas, por no encontrar acomodo en las instituciones que están destinadas a familiares de los altos funcionarios que colocan desde los “que ayudaron en la elección” hasta el compadre, amigochas, hijastras, hermano@s, sobrinos etc.

Y este fenómeno no se observaba antes del “yo con Ángel César”

Y para eso hay que votar, para pensar en el futuro de la entidad y de la familia. Hace más de 40 años que el pueblo votó pensando en que con su voto arribaríamos a un estado más justo y democrático. Nunca pensamos al votar por Ángel César que el cáncer de la corrupción, la impunidad y la antidemocracia se enquistaran como segunda piel del sudcaliforniano de a pie. El pueblo jodido de 1974 está jodido en 2018. Y los ricos que se hicieron desde que nos “hicimos estado libre y soberano” siguen ricos y millonetas en 2018 y seguirán igual. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: La elección del primero de julio en la entidad no es ni será democrática, es y será la elección del gobernador… pero ¡cuidado!

Leí una nota de “El Independiente” en la que se señala que la empresa Gabinete de comunicación Estratégica –GCE_ realizó una encuesta y la población de la entidad contestó en un 75.3 por ciento que el gobernador no tiene control sobre el estado.

Y por más que el gobernador “subliminalmente” se dirija a la población invitándola a reflexionar su voto, es decir, que vote por sus candidatos, le puede salir el tiro por la culata el primer domingo de julio.

Sus diputados que ahora serán candidatos han cometido mil barbaridades contra la libertad y la democracia. Maritza y el merolico, un tal Mares, dice el gobernador que serán diputados plurinominales. Imagínate caro lector ese tipo de diputados ¿Y el tal Puppo que sueña en la alcaldía? Con razón la Maritza se bajó del “troque”. Alea Jacta Est.- 01-03-18.- Miembro de ESAC.-

 

¡Comparte!

* * *