La legislatura XV local.

El pueblo sigue esperando

El día 5 de julio de 2018 escribí la colaboración: “los pendientes del pueblo” señalando las exigencias más sentidas en el país y esta entidad, lo que más duele a la clase trabajadora.

Las exigencias nacionales más sentidas son: Que baje de precio la gasolina, la electricidad y el gas. López Obrador como candidato eso prometió al pueblo… no lo ha cumplido. En cuanto a los salarios de su gabinete y demás servidores “de primera” puso el tope de que nadie ganaría más que él. En parte se ha cumplido, pero hay secretarías que jalonean para no bajar sus sueldos, que son escandalosos.

En la inmensa mayoría de los estados, no han cumplido esta medida de austeridad republicana y gobernadores, diputados, alcaldes e incluso los cuerpos edilicios tienen sueldos insultantes. Ganan más que López Obrador. El ejecutivo no ha podido hacer que entren al redil los estados de la federación. Jubilados y pensionados del Issste y Seguro social no hemos recibido los aumentos que prometió. No le hace que no nos aumenten el equivalente a diez salarios mínimos –ya que aumentó- pero cuando menos nos aumente el sueldo a 24 mil pesos que ganan los jubilados de menor antigüedad. Tampoco nos ha cumplido. La pobreza nacional si se han diseñado estrategias especiales para atacarla. En cuanto a la corrupción el pueblo espera que llame a cuentas a los saqueadores del país. El pueblo no mira que en este renglón se esté cumpliendo, y vaya que nos urge que los que dejaron a la nación hecha tiras vayan a la cárcel.

En su campaña nunca tocó los partidos políticos; el pueblo también lucha para que éstos dejen de sangrar al erario nacional. Los partidos se llevan cada año miles de millones de pesos y el ejecutivo guarda silencio. Si ha señalado corrupción en guarderías, medicamentos como negocio, dependencias y funcionarios innecesarios, y mil argumentos más y correctivos…¿por qué los partidos políticos que público y notorio es que son corruptos, no les quitó el financiamiento público? La élite de los partidos goza de riquezas incalculables. El mismo argumento para los comités ejecutivos de los sindicatos. ¿Por qué no los pasó a la guillotina? Las direcciones de partidos y sindicatos son tan corruptas como los peñistas, calderonistas y foxistas.

Esa es una agenda pendiente.

Señaló en una mañanera que él gastaría la mitad del presupuesto asignado a Peña Nieto en publicidad oficial. El presupuesto asignado a Peña en publicidad fue de 22 mil millones de pesos. Si nos atenemos a su aseveración quiere decir que gastará ONCE MIL millones de pesos. ¿Esa será austeridad republicana? Desde el inicio de su gobierno solamente promocionales de su partido se escuchan en la radio y se ven en televisión. ¿Los panistas y priistas no hacían lo mismo?

Peña Nieto gastó del dinero del pueblo cerca de 60 mil millones de pesos en publicidad y chayotes. ¿por esta acción no debería estar en la cárcel?

 Confiemos en que para 2021 la cámara de diputados federal esté conformada por 128 diputados y en 2024 el pueblo tenga que mantener a 64 senadores. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: A esta legislatura le señalé que: debería –de inmediato- auditar al congreso panista.

No se ha auditado al congreso de panistas, ni Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, Armida Castro y Walter Valenzuela, alcaldes morenistas, no han cumplido con la exigencia popular de auditar a los ayuntamientos, que también dejaron hechas tiras las finanzas. En Mulegé Felipe Prado tampoco ha cumplido con esta responsabilidad. La de Loreto ni modo que se audite ya que se reeligió.

Esta sentida exigencia del pueblo no la han cumplido. ¿Dónde la diferencia con las anteriores autoridades si nunca han auditado a nadie?

De los sueldos ni hablar…siguen ganando lo que les da la gana.

Se han pasado medio año entre pleitos de “comadres” y, obviamente, no han tenido tiempo de visitar sus distritos. La Ley de Movilidad está entrampada a pesar de que es una exigencia popular. Así actuaban panistas, perredistas y priistas; se hacía lo que el gobernador decía; aquí se hace lo que dicta Víctor Castro. ¿Hay diferencia con los congresos anteriores?

Tampoco revisaron con lupa el presupuesto de egresos del gobierno estatal. ¿Cuánto gastará en publicidad y chayotes Carlos Mendoza? Tampoco lo sabremos. El gobierno de Morenos está obligado a pedir al gobernador de a conocer los convenios con periodistas. Varios millones de pesos se van en esa “tarea” Tampoco lo harán.

Sin el afán de molestar a los Chairos, las gubernaturas, congresos y ayuntamientos morenistas le quedan a deber mucho a pueblo.

Siempre he sido izquierdista, pero ya no puedo participar en marchas, mítines y plantones, que hasta hoy, con gobierno Morena, no se realizan. Colaboro con la lucha del pueblo denunciando las malas acciones de los gobiernos…no puedo hacer más.

Alabo las decisiones acertadas de Andrés Manuel López Obrador, pero no defiendo los errores que ha cometido. Soy crítico responsable y objetivo y si tuviera diez años menos respaldaría a Morena, pero continuaría con la crítica a las malas acciones como las que aquí señalo.

Respeto la tesis del ejecutivo nacional, pero más respeto la verdad y la objetividad.

La XV Legislatura local no ha ganado el respeto del pueblo reflexivo y crítico… los alcaldes nos quedan a deber. Alea Jacta Est- 28-05-19- Miembro de ESAC-

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.