Desde 1821 a la fecha.

De conquistas y perdón

La definición de chairo es: persona que defiende la tesis izquierdista contra los argumentos de derecha; es una persona que defiende esa tesis sin estar muy comprometida con ella. Hernán Cortés, de acuerdo a la tesis de Andrés Manuel López Obrador, ¿fue el primer fifí de la historia Nacional?

La conquista se realizó –históricamente- en 1521. La Gran Tenochtitlan pasó a ser virreinato de la corona española. Trescientos años después el cura Hidalgo y sus insurgentes se lanzan a la lucha armada para desterrar a los españoles. Para esta fecha ya habitaban la Nueva España indios, mestizos y criollos ¿Los Señores y los esclavistas serían los fifís? Los esclavos, los mestizos y las castas ¿serían los chairos?  Hidalgo y Morelos eran criollos, ¿fifís o chairos?

El primer mandatario de la nación pidió –en carta- al gobierno español que se disculpe, que pida perdón por la afrenta que propinó al pueblo de México al consumar la conquista que fue a “sangre y fuego” en acciones criminales inenarrables, en 1521. (pero con los españoles participaron muchos indios contra los naturales) ¿Fueron traidores? ¿Y a quiénes hay que exigir pidan perdón?

En 1821 “se consumó la independencia y en el histórico abrazo de Acatempan se reconcilian las fuerzas virreinales formadas en su mayoría por criollos, dirigidos por Agustín de Iturbide, y las tropas insurgentes dirigidas por Vicente Guerrero. De acuerdo a la tesis del historiador Agustín Cue Cánovas, la consumación de la independencia fue el pecado original de nuestra nacionalidad, fue el hijo espurio de la revolución y fue la falsificación del grito de Dolores. ¿A quiénes hay que exigir pidan perdón por esta traición a la patria ya que solamente los habitantes cambiaron de dueño? No en balde Morelos, “el siervo de la nación” promulgó la Constitución de 1814 en Apatzingán.

Por esa falsificación al grito de Dolores la historia de México se ha teñido de sangre desde siempre. Por eso la Guerra de Reforma entre liberales y conservadores, para dar cabida a la promulgación de la Constitución de 1857 y el espíritu enaltecedor de Benito Juárez y sus liberales. ¿Qué pidan perdón los conservadores?

Las guerras fratricidas continúan y en 1910 los campos nacionales se cubren de sangre, asesinatos, decapitados, traiciones y barbaridades, en una lucha intestina entre hermanos. Y ahí tenemos a los héroes nacionales: Madero, Villa, Zapata, Ricardo Flores Magón y muchos más que regaron con su sangre el campo mexicano en busca de libertad.

¿Y dónde entonces la contradicción si desde 1821 somos un país libre y soberano? ¿Por qué la Guerra de Reforma y la Revolución de 1910? ¿A quiénes hay que ajusticiar y exigirle que pidan perdón?

Y poquito antes de la “cuarta Transformación” los conservadores o fifís dejaron en ruinas y a pedazos el suelo patrio. Desde 1821 los mexicanos hemos estado en lucha armada y lucha por la libertad, la cordura, la igualdad, el derecho a opinar y defender nuestras ideas contra los que quieren encerrarnos en “su credo y verdad”.

México está hecho pedazos por la rapiña, la corrupción y la impunidad, de los que se aprovecharon del poder para saquear la patria. Aquí los tenemos cerquita y se pavonean como gallo de pelea.

México hecho tiras por el crimen organizado y por los miles y miles de muertos de una guerra contra el narcotráfico, por la inseguridad y los robos, los migrantes, los encarcelados sin culpa y los culpables sin cárcel, por asesinatos de campesinos y ciudadanos, levantones y desaparecidos, el caso Odebrechth y los sobornos, la estela de luz y la biblioteca Vasconcelos, la casa blanca, los empresarios fifís que acumularon riqueza incalculable en los gobiernos priistas y panistas, los protectores del huachicol, y mil etcéteras más… Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: y mientras todo esto sucedió y sucede en nuestras narices, la 4T se va hasta España y en sus conferencias mañaneras es el sinodal sin réplica, en lugar de informar que obligará a los rateros de ayer a que devuelvan lo robado, meterlos a la cárcel y hacerlos que desde la reja pidan perdón a la patria. Esa que desde 1810 pelea para que México sea una patria justa y democrática, una patria que cierre poco a poco la brecha entre la riqueza y la pobreza, una patria donde todos seamos iguales ante la justicia tal como lo pregonaron Morelos y Juárez, una patria donde la tierra sea de los campesinos tal como lo proclamó Emiliano Zapata. Una patria al fin, que deje de tener más de 60 millones de pobres y miserables.

Y mientras votamos el primer domingo de julio confiando hasta la temeridad en López Obrador, que nos prometió terminar con la corrupción y bajar el precio de la gasolina, terminar con la inseguridad, a casi 5 meses de su gobierno nos damos cuenta de muchas inconsistencias: la gasolina subió, no bajó de precio, la inseguridad va en aumento alarmantemente, los corruptos andan en la calle y el congreso de la unión se tira hasta con la agenda legislativa, en donde unos a otros se califican de gandallas y cabrones, qué decir de los congresos locales donde el de la entidad se tildan unos a otros de gandallas, traidores, miserables, corruptos, donde con  tranquilidad se “pierden más de 300 mil pesos y nadie se responsabiliza. Un gobierno nacional que cuando menos unificara el criterio de sus bancadas, gobernadores diputados locales, cabildos y la austeridad y la honestidad fueran norma vista por todos.

No, el congreso de la unión parece cena de negros y la política de los estados anda dando tumbos y tropezones junto con los súper delegados.

Las conferencias mañaneras son de lucimiento del ejecutivo tratando temas sin relevancia sin  abordar sobre la alarmante inseguridad que en 4 meses ha aumentado, el huachicoleo sigue tenaz, la calificación de la economía estancada y a punto de la recesión, sin informar sobre la inconformidad por la refinería que se iniciará en Dos Bocas (Tabasco) y la termoeléctrica de Huexca, la inconformidad inocultable de las guarderías y los cientos de trabajadores dados de baja –porque les perdieron la confianza-, la inconformidad de campesinos de Yucatán por el tema del tren Maya, los recortes en las dependencias –y van más, dijeron-

Ciertamente son casi 5 meses, pero la inconformidad popular crece al grado de que en “su ganso gallinero” recibió un abucheo que nunca imaginó…   y salió con la puntada de que “había la porra fifí” y los mudos y ciegos de las “mañaneras” no lo cuestionaron.

Él es el que dicta la agenda de las conferencias, y por eso, porque la inconformidad va en aumento, “filtraron la carta dirigid al gobierno español para que la prensa chaira llenara las planas de sus diarios.

Así cómo, pues.

Alea Jacta Est. 28-03-19. Miembro de ESAC.

¡Comparte!

* * *