Lo que presume el priista con “bombo y platillo” es un 3% de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Baja California Sur.

Ricardo Barroso gobernador de BCS… ¿con 3%?

Recuerdo, que en la época de estudiante llevar a casa una calificación de “9” era motivo de regaño, pues tras dar a conocer dicha cifra en algún examen o un bimestral, venía la eterna frase de mi señora madre: “es lo único que te toca hacer en esta casa, traer buenas calificaciones”.

En aquel entonces, como estudiante no entiendes del por que tanta exigencia, si en el salón se podían ver compañeros felices con un “8”, dígito que inclusive, era motivo para algún obsequio por parte de sus respectivos padres, mientras que en casa el “10” era una obligación, la única que tenía un servidor en aquel entonces en casa.

Un buen día, el joven CHRISTIAN ZARAZUA, le cuestionó a su mamá del por qué otros papás festejaban a sus hijos con un “7”, “8” y a veces con solo pasar el examen, mientras que yo no podía sacar otra cifra menor al “10”, a lo que mi educadora me contestó “cada uno festeja lo que puede”. Después de aquella frase, jamás me comparé con mis compañeros y, además tampoco critiqué el que se emocionaran por alguna cifra menor al 10.

Bueno, pues entrando de lleno al tema político, en reciente encuesta elaborada por la empresa “Massive Caller” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubicó en la tercera posición con un 8.8% de preferencia, detrás de los partidos PAN con un 17% y MORENA con 42.5%; de los cuales entre los priistas el que se ubicó arriba fue RICARDO BARROSO AGRAMONT con un 47.6%, seguido de ANITA BELTRAN PERALTA con 21.6% y en tercera posición ISAIAS GONZALEZ CUEVAS con 13.7%.

Sabedores de la catástrofe en números que representaba para el priismo sudcaliforniano dichas cifras, simpatizantes de ISAIAS GONZALEZ y ANITA BELTRAN (quien por cierto es el “brazo derecho” de ESTHELA PONCE BELTRAN) se mantuvieron con un perfil bajo, mientras que la inexperiencia política, la falta de mesura y la “sed” de reflectores salieron a relucir con RICARDO BARROSO AGRAMONT, quien mediante perfiles falsos en redes sociales anunciaban que sacaba un 42.5% de preferencias rumbo a la gubernatura de Baja California Sur según la encuestadora “Massive Caller”.

A ver, si no fuera BARROSO AGRAMONT y sus simpatizantes, se podría esperar que tratan de engañar al ciudadano, pero dada la inexperiencia con la que se maneja dentro de la política, les puedo asegurar estimados lectores que BARROSO AGRAMONT no entendió en la posición que está.

Pues bueno, a continuación, les explicaré de una manera didáctica para que se entienda como está ese engañoso 42.5% y no se me entusiasme mucho la familia AGRAMONT.

Imaginemos que los partidos políticos fueron a un auditorio con 100 personas y cada sigla partidista contó su historia, sus principios y sus objetivos para el estado; luego de algunas horas, de ese centenar de personas 43 se convencieron por MORENA, 17 decidieron que comulgaban con el PAN, 8 personas acompañaron a los del PRI, 4 se fueron con Movimiento Ciudadano y 28 no les agradó ninguno, por lo que no se levantaron de sus asientos.

Bien, ya con las personas decididas por cierta sigla partidista, se les pidió a los ciudadanos ingresar a un salón alterno, donde encontrarían a los candidatos del partido que escogieron; en el interior, instaladas las personas en sus respectivas aulas pudieron escuchar a los actores políticos con la intención de gobernar. Por ejemplo, en el aula del PRI los pretensos RICARDO BARROSO AGRAMONT, ISAIAS GONZALEZ CUEVAS y ANITA BELTRAN buscarían “llenarle el ojo” a ese auditorio de ocho personas.

Tras algunos minutos, de esos ocho votantes: 1 escogió a GONZALEZ CUEVAS, 2 se fueron con ANITA BELTRAN, 1 no le convenció ninguno, otro mas le parecieron bien cualquiera de los tres y, 3 se fueron con RICARDO BARROSO AGRAMONT, o sea, de 100 personas que había en el auditorio, el PRI pudo captar a ocho, y de esos ocho, BARROSO pudo convencer a 3; ya no suenan nada bien los números del priista ¿verdad?

Entonces, estimado lector, lo que presume el priista con “bombo y platillo” es un 3% de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Baja California Sur. Solo tres por ciento de las preferencias, lo que sin duda, podemos asegurar que lo dejan desde ahorita sin posibilidad de cara al 2021, por lo menos para buscar ser gobernador de este sur de esta península.

Ya sabe estimado lector, cada vez que se le acerque RICARDO BARROSO AGRAMONT con la encuesta del más del 40% de preferencias rumbo a la gubernatura, solo recuerden que eso, equivale a que pudo convencer a 3 personas en un auditorio lleno con 100 asistentes.

Y siguiendo el consejo de mi mama, “Cada uno presume lo que puede”, si a RICARDO BARROSO AGRAMONT después de este ejercicio sobre el 42.5% continúa presumiendo en redes ese 3% real, no lo cuestionaré, como lo hice con mis compañeros de clase que festejaban por pasar el examen.

Recuerde que todos estamos sobre un gran tablero de ajedrez… y, sabiendo mover bien nuestras piezas, no hay de qué preocuparnos. ¡Que comience la partida!

Para ponerse en contacto con un servidor, al correo: caza6back@hotmail.com

 

 

¡Comparte!

* * *