PENINSULAR cuenta con una trayectoria periodística mucho antes de los que ahora estamos en el “ajo” político.

Red de Mate / Peninsular Digital… ¿Dónde estábamos hace 30 años?

Recuerdo con mucha nostalgia las palabras de mi madre cuando este periodista le alegaba algo, mi progenitora refutaba “tu piensas que el mundo comenzó a girar a partir de 1984 (año de mi nacimiento)”; en ese entonces el niño CHRISTIAN ZARAZÚA no entendía por qué se lo decían. Hoy, ya con una familia formada entiendo perfectamente lo que me quería decir… que existe un mundo lleno de acontecimientos y situaciones muy anteriores al año de mi nacimiento.

Algo así sucede con el actual Coordinador de asuntos indígenas y afromexicanos LEONARDO JIMÉNEZ CASTREJÓN quien, tras ser expuesto por un servidor en par de notas y un reportaje sobre su proceder de acosador sexual con diversas mujeres en el tianguis de Las Palmas, éste, señaló en reunión celebrada el día de ayer con su gente cercana de manera textual: “ROJAS TIRADO es el dueño de PENINSULAR DIGITAL (…)”

Permítanme perder la compostura por unos segundos: ¡JAJAJAJA!… listo; ¿acaso cree nuestro amigo “morbosón” que Baja California Sur comenzó su vida política a partir del año 2018? O bien diría mi mamá: ¿piensas que el mundo empezó a girar a partir del 2018?

¿Por qué digo a partir del año 2018? Sencillo, fue el año en donde JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN dejó atrás la posibilidad de regresar a cuidar la puerta del Colegio de Bachilleres en San José del Cabo y se convirtió en la primera alcaldesa electa del municipio de Los Cabos, y, en ese mismo año el empresario, filántropo, futuro candidato a la presidencia por el PRD, PRS, PRI, McDonald’s, Steren, Coca Cola, IBM, Tacos Doña Chuy, Tortas y licuados El Cangrejo Feliz ALEJANDRO ENRIQUE ROJAS TIRADO fue donde salió a la palestra política, tras ser el proveedor de baños portátiles en la administración pasada encabezada por ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE.

Yo le puedo lanzar algunas preguntas al aire al sujeto acosador LEONARDO JIMENEZ CASTREJON, a ver… si fuera verdad que PENINSULAR DIGITAL es de ROJAS TIRADO ¿Por qué este sujeto demandó a un servidor por,  según él, “difamación”?

O bien, ¿Por qué este periodista que escribe estas líneas tiene que viajar con un amparo en el bolsillo todo el tiempo? lo anterior, por precaución ya que un compañero periodista sugirió, que al “empresario” de Sinaloa le gusta realizar “acciones” para amenazar, según vivencias del mismo compañero. ¿no cree estimado LEONARDO JIMENEZ que si fuéramos lo mismo no habría necesidad de todo lo anterior?

PENINSULAR cuenta con una trayectoria periodística muy anterior a los que ahora estamos en el “ajo” político; cuando este medio daba a conocer los aconteceres de Baja California Sur, ALEJANDRO ROJAS, LEONARDO JIMENEZ, CHRISTIAN ZARAZUA, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE o FRANCISCO PELAYO no existían en la política sudcaliforniana, probablemente cada uno tenía sus propios sueños, tal vez, uno soñaba con ser periodista, otro con leer su primer libro, otro más con limpiar baños, uno más con bajar de la primera a la segunda fórmula a su compañero de partido en la senaduría, y tal vez otro, soñaba con los calzones de la vecina; (los sueños fueron escritos para ambientación de la columna, cualquier parecido con la realidad es coincidencia, y criterio del lector).

No se equivoque LEONARDO JIMENEZ CASTREJON, 30 años de trayectoria periodística que tiene Peninsular no están a la venta, ni para un señor de dudosos negocios ni para presuntos acosadores. PENINSULAR nace bajo la necesidad del pueblo sudcaliforniano por leer un medio que no fuera oficial. Antes de JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN estuvo ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE del PAN (2015-2018) a quien también se le criticó cuando era gobierno, por citar algunos ejemplos, las notas tituladas: “¿Y los 8 millones , Arturo?” “De amigos y ladrones” entre otras.

Pero, antes de ARTURO DE LA ROSA estuvo JOSE ANTONIO “Tony” AGUNDEZ MONTAÑO del PT (2011-2015) a quien también le dejamos el titulo de algunas de nuestras notas: “Tony Agúndez de vacaciones mientras Los Cabos sufre con Odile”, “Piden renuncia de Tony Agúndez en redes sociales”, entre muchísimas más. Pero, esto no para allí, por que antes de AGUNDEZ MONTAÑO estuvo en la presidencia OSCAR RENE NUÑEZ COSIO del PRD (2008-2011) y algunas de nuestras notas se titularon: “René Núñez y su pasado”, “René Núñez autorizó construir un hotel…”

¿Queda claro? Este medio de información esta mucho más allá de “políticos espontáneos” “alcaldes intocables” “empresarios generosos” o bien, “líderes de colonia venidos a más”… incluso, de quienes presumen ser “mujeres, pero no pendejas”. Tiempo al tiempo.

Lo que sí se puede anticipar es que las siete denuncias por acoso que son las que parece que hay o se están preparando, van a mantener entretenido al presunto acosador LEONARDO JIMENEZ CASTREJON unos meses. Y el delito continuado, como debe saber pueden complicarle algunos años en adelante…

Por cierto, para que todos estén enterados, para evitar “sorpresas” en la demanda de difamación que me puso Alejandro Rojas Tirado, llevo en mi bolsillo copia de la suspensión concedida por el juez federal, así como también el comprobante de la fianza que me impuso el juez: la cual fue de 3 mil pesos. (Valor que el juez le dio a Alejandro Rojas.)

Recuerde que todos estamos sobre un gran tablero de ajedrez… y, sabiendo mover bien nuestras piezas, no hay de qué preocuparnos. ¡Que comience la partida!

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.