Ejercer el periodismo en México no es fácil, y mucho menos con la pasión y profesionalismo de JULIO OMAR GOMEZ.

Pregunta de Peninsular Digital a AMLO… ¿dolió?

En días pasados, Diarios Electrónicos de México mediante su corresponsal JULIO OMAR GÓMEZ SÁNCHEZ le realizó una pregunta de frente al presidente de la Republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sobre el actuar de la alcaldesa de Los Cabos JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN, quien no está respetando uno de los principios básicos de este gobierno federal: la austeridad.

Lejos de contestar la pregunta en concreto, y fiel a su estilo; LOPEZ OBRADOR (hábil en evadir las preguntas difíciles) se salió por la tangente y en poco más de doce minutos no pudo “justificar” a la oriunda de Sinaloa CASTRO GUZMAN sobre su actuar en los gastos excesivos e innecesarios para el ayuntamiento de Los Cabos. Aunque debo decir, que sí dejó muy en claro que en su gobierno se acabaron los carros para funcionarios, destacando que solo estará permitido adquirir vehículos como patrullas, ambulancias, camiones recolectores de basura, etc.

Al ser la primera pregunta que realiza un medio de Baja California Sur (PENINSULAR DIGITAL) en las ruedas de prensa denominadas “mañaneras” la experiencia del periodista JULIO OMAR GÓMEZ fue puesta en tela de juicio por parte de periodistas oficiales, paginas con perfiles falsos, y varios Armida-bots, a tal grado, que se les olvidó la historia de este compañero en el sur de la Península de Baja California y del porqué la dejo.

Como “gatilleros” del actual gobierno que encabeza JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN, periodistas locales debatieron la pregunta que realizó en Palacio Nacional nuestro corresponsal GOMEZ SANCHEZ al primer mandatario federal ANDRES MANUEL LOPEZ, inclusive, diciendo: “que manera de desperdiciar una pregunta, yo hubiese preguntado otra cosa”.

Yo les pregunto a todos los que cuestionaron la osadía de JULIO OMAR acaso… ¿ya se nos olvidaron los hechos que ocurrieron en la colonia Acura, en Cabo San Lucas par de años atrás? JULIO OMAR GOMEZ SANCHEZ es un periodista de Baja California Sur que vivió lo que muchos no quisieran experimentar: Temer por tu vida por trabajar la profesión de manera frontal.

Ejercer el periodismo en México no es fácil, y mucho menos con la pasión y profesionalismo de JULIO OMAR GOMEZ, situación que lo llevo a vivir en los años 2016 y 2017 hechos lamentables en Baja California Sur que lo obligaron a salir del estado. Actualmente se sometió al Programa de Protección a Periodistas, ya que en tres ocasiones atentaron contra su vida.

Si alguien conoce la historia de JULIO OMAR GOMEZ es la prensa de Baja California Sur, sobre todo, la del municipio de Los Cabos, misma que hoy lo crucifica por exhibir a la alcaldesa de Los Cabos JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN en su mal actuar, al arrendar 173 vehículos para sus funcionarios de gobierno, mientras que LOPEZ OBRADOR pregona para que la ley de austeridad se apruebe.

El problema no es PENINSULAR DIGITAL, tampoco DIARIOS ELECTRONICOS DE MEXICO, ni mucho menos, JULIO OMAR GOMEZ, el inconveniente radica en la forma de hacer periodismo, que incomoda a las autoridades en turno por no callar ni solapar las tropelías que vienen haciendo… ahí radica el problema.

Si los que hoy critican, tuvieran la mitad de alcance de DIARIOS ELECTRONICOS DE MEXICO, la mitad de credibilidad de PENINSULAR DIGITAL y la mitad de… agallas de JULIO OMAR GOMEZ los escucharía el presidente de la República, y se tomaría la molestia de contestarles por 12 minutos.

Recuerde que todos estamos sobre un tablero de ajedrez… y, sabiendo mover bien nuestras piezas, no hay de qué preocuparnos ¡Que comience la partida!

¡Comparte!

* * *