Sin duda alguna, el Gobernador del Estado CARLOS MENDOZA DAVIS no podrá darle “sombra” a todos

Arturo de la Rosa… ¿a Turismo?

Columna Red de Mate

 Si bien, todavía no termina la administración que encabeza en Los Cabos el Alcalde ARTURO DE LA ROSA tal parece que no pierde su tiempo, ya que se encuentra tejiendo puentes para lograr seguir vigente en la administración publica. Esto, lo decimos estimado lector, no por una ocurrencia, lo anterior se sustenta debido a que en los pasillos de la actual administración cabeña, entre los mismos cercanos a este personaje político suena como un hecho para figurar por tres años dentro de la Secretaría de Turismo en el gobierno que encabeza CARLOS MENDOZA DAVIS.

Y es que podemos decir, que una Secretaría de Turismo no le vendría nada mal a DE LA ROSA ESCALANTE, ya que no se tiene que ser físico matemático para saber que a partir del mes de septiembre del año en curso ARTURO DE LA ROSA como un “montón” de panistas de todo el territorio sudcaliforniano, llámese líderes de proyecto, coordinadores, directores de área, ex diputados, ex alcaldes, ex secretarios generales, ex regidores y demás, tendrán que desempolvar el “folder” donde guardaban su “Curriculum Vitae”; y buscar cobijo en la sombra de un gobierno estatal por demás “abultado”.

Sin duda alguna, el Gobernador del Estado CARLOS MENDOZA DAVIS no podrá darle “sombra” a todos, y comenzará con sus allegados, o para que no suene tan feo, comenzara a darle cobijo a su circulo cercano que no tuvieron suerte ante la aplanadora llamada MORENA, encabezada a nivel nacional, por el ahora Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien de manera por demás tranquila, ganó las elecciones del pasado mes de julio frente a un RICARDO ANAYA que llegó muy golpeado desde el interior del panismo, y un JOSE ANTONIO MEADE que el único pecado que tuvo en esta elección fue abanderar una sigla como lo es el PRI, que en estos momentos vive la peor rentabilidad política que jamás haya tenido.

Pero volvamos al ámbito político local; MENDOZA DAVIS deberá sacar toda su estrategia política, y por así decirlo, no estaría mal asesorarse con algún buen ajedrecista para saber como “acomodar” a tanto “huérfano” político que habrá en Baja California Sur a partir del mes de septiembre, y es que, con tan pocos espacios deberá utilizar a los que pueda sacarle mejor provecho, o bien, que le entreguen buenos dividendos en los tres años que le restan, y los demás tendrán que esperar en la banca; por que algo si es seguro… no hay tantos espacios para todos.

Pero, como iniciamos esta columna de análisis político, quien parece tener un puesto seguro dentro de la administración de CARLOS MENDOZA después de septiembre, es el actual presidente de Los Cabos ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, quien se perfila como el próximo titular de Turismo. Fuentes allegadas al oriundo del municipio de Comondú, destacan que la relación que tiene dicho personaje político con las que se hacen llamar “cabezas de Los Cabos” es muy buena, dejando en claro que el apoyo por parte de los grandes empresarios cabeños lo tendrá para asumir dicho cargo. ¿Será?

Otro personaje, que ya es viejo conocido en el norte del estado, por querer perpetuarse en el poder mulegino: PEDRO GRACIANO OSUNA LOPEZ todo parece indicar que tiene medio cuerpo dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que CARLOS AMED ROCHIN ALVAREZ podría ser el próximo dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), este último, muy cercano al actual gobernador del estado CARLOS MEDOZA DAVIS.

Y es que todo parece indicar, que MENDOZA DAVIS, nunca pudo acomodar a todos los de su círculo cercano, ya que, cuando éste competía por la Gubernatura en el 2015, el PAN logró llevarse “carro completo”, pero la gente fue puesta por el entonces gobernador MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, teniendo que gobernar tres años, con personajes que no eran tan afines a su forma de dirigir el estado; y ahora que intentó poner algunos “alfiles” en ciertas posiciones, el efecto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR terminó por dilapidar todo sueño de un nuevo “carro completo albiazul”.

Por eso me gustaría terminar este análisis político con algunas preguntas estimado lector… ¿Será que ARTURO DE LA ROSA tiene segura la Secretaría de Turismo? ¿Dejará CARLOS MENDOZA fuera de la administración a la gente del Grupo Comondú? ¿Existe un “As bajo la manga” para el 2021?… sin duda alguna, usted tendrá la mejor opinión.

Recuerden que todos estamos sobre un tablero de ajedrez y, sabiendo mover bien nuestras piezas no hay de qué preocuparnos.

Hasta luego y que ¡comience la partida!

caza6back@hotmail.com

¡Comparte!

* * *