Esta vez, el protagonista en ponerle “una rayita más al tigre” a la golpeada XIII administración cabeña, fue el director de Comunicación Social.

Armida Castro… ¿se encabrona?

No habían pasado ni siquiera los primeros diez días del año 2020, cuando el gobierno que encabeza JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN daba de que hablar en redes sociales. Resulta que esta vez, el protagonista en ponerle “una rayita más al tigre” a la golpeada XIII administración cabeña, fue el director de Comunicación Social, HECTOR MIRANDA, quien, con su actuar fatuo “amenazó” a conocido periodista local, mediante mensaje de wattsapp.

A continuación, le muestro estimado lector, lo que el mensaje decía de manera textual, y posterior a eso, sacamos conclusiones: “Canijo! Bájale una raya a tus publicaciones, la jefa ya se encabronó y no te aconsejo que la quieras conocer enojada, hay (sic) te encargo”. (De risa, ¿verdad?)

Bueno, dejando de lado el “hay” te encargo; “desmenucemos” el mensaje un poco más.

A ver… ¿Bájale una raya a tus publicaciones? si no… ¿Qué?

¿la jefa ya se encabronó?… yo preguntaría ¿la “jefa” de quién? ¿”jefa” de qué?; no debemos confundir esto, JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN es alcaldesa del municipio de Los Cabos, no, “jefa” de plaza, y, eso lo debe entender bien el “vocero” de la actual administración. Las camionetas de lujo, escoltas a todos lados, guardarropa de exclusiva marca y gorras con las iniciales ACG (Armida Castro Guzmán) al puro estilo de algún cartel sinaloense no deben “nublar” de lo que se está representando: un gobierno.

¿No te aconsejo que la quieras conocer enojada? Yo realizaría una pregunta al aire ¿Y quién no conoce a la alcaldesa ARMIDA CASTRO enojada? Solo basta remontarnos desde que tomó la administración de Los Cabos:

Septiembre 2018.- Visiblemente molesta, JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN les manda un mensaje a sus detractores que no creían en ella, en la delegación de Miraflores: “Si estás en mi lucha, estás en mi victoria, hubo muchos que dudaron que llegaríamos, se fueron, nos golpearon, nos difamaron; pero entérense, soy mujer, pero no pendeja”

Diciembre 2018.- Ante los constantes trabajos realizados por parte del recién electo delegado sanluqueño OSCAR LEGGS, la alcaldesa de Los Cabos ARMIDA CASTRO “encabronada” (dijera HECTOR MIRANDA) mando una circular donde ninguna dependencia de dicha demarcación podía moverse, sin tener el “visto bueno” de ella.

Marzo 2019.- CASTRO GUZMAN enojada, ignora al delegado de Cabo San Lucas OSCAR LEGGS CASTRO y no lo saluda de mano, “pasando de largo” con otros personajes políticos, sin siquiera, voltearlo a ver.

Marzo 2019.- En franco enojo en contra del ex titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) RAMON OJEDA MESTRE; JESUS ARMIDA CASTRO le impide el paso a sus oficinas, inclusive utilizando la fuerza pública.

Abril 2019.- Manifestantes de un centro de rehabilitación son golpeados y empujados a las afueras del Palacio de Gobierno por un grupo de policías municipales y escoltas armados de la misma alcaldesa JESUS ARMIDA CASTRO, quien se molestó por el tipo de manifestación que se estaba realizando.

Octubre 2019.- Intenta JESUS ARMIDA CASTRO GUZMAN sancionar al delegado de Cabo San Lucas por utilizar logotipos “no oficiales”, el cual dicen la leyenda “Firmes y Adelante”.

Octubre 2019.- ARMIDA CASTRO suspende las fiestas de Cabo San Lucas, argumentando que dicho recurso se invertiría en los baches que sufren las calles de dicha delegación.

Noviembre 2019.- La alcaldesa cabeña despidió a tres funcionarios de Cabo San Lucas, por asistir a evento realizado en Migriño, donde estuvieron presentes OSCAR LEGGS CASTRO, NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, JOSE ANTONIO AGUNDEZ MONTAÑO, LUIS ARMANDO DIAZ, RAMON OJEDA MESTRE, CARLOS CASTRO y ARIEL CASTRO, acto que molestó a JESUS ARMIDA CASTRO.

Sinceramente estimado lector, entre tantos abusos de poder, desplantes, acciones disparatadas, berrinches y toma de malas decisiones de parte de ARMIDA CASTRO sería más sensato mandarle un recado a su director de comunicación social, para que este, a su vez, le muestre el mensaje:

“Dile a la Alcaldesa de Los Cabos (TU jefa) que le baje una rayita a sus ´excesos´, por que los cabeños ya se encabronaron y, no te aconsejo conocer en el 2021 a los cabeños enojados”.

Recuerde que todos estamos sobre un gran tablero de ajedrez… y, sabiendo mover bien nuestras piezas, no hay de qué preocuparnos. ¡Que comience la partida!

Para ponerse en contacto con un servidor, al correo: caza6back@hotmail.com

¡Comparte!

* * *