El Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, (OOMSAPAS) es un desastre.

Por caridad del cielo, cambien a Ojeda Mestre

El Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, (OOMSAPAS) es un desastre. Su titular, el Dr. Ramón Antonio Ojeda Mestre, no está capacitado para desempeñarse en ese importante puesto. Está fuera de lugar y de tiempo.

¿Por qué afirmo esto? A este señor, lo conozco, – si se puede decir que uno conozca realmente a alguien- desde hace nueve años, hemos compartido micrófonos en la radio, he participado en eventos y foros que el santo varón ha organizado, con mucho éxito, por cierto. Leo con frecuencia y mucho interés, la mayor parte de los artículos que escribe en diferentes medios nacionales. Nadie puede negar que Ojeda Mestre, es un individuo, inteligente, agudo, y que además puede presumir de estar relacionado con personajes del mundo de la política y los negocios en esferas muy altas. Incluso a nivel internacional.

Pero, como director del OOMSAPAS, es una nulidad. Esta fuera de lugar. Todos sus grandes méritos, quedan hecho añicos en esa dependencia. Definitivamente no nació para eso. No tiene el perfil, el carácter, la paciencia y el tacto para desempeñarse ahí.

Está fuera de tiempo, porque los problemas que tiene el Organismo del Agua Potable son tan grandes, que requieren de cirugía mayor. Eso no se discute, pero en el día a día, se necesita en esa posición, no a un catedrático, sino, a un plomero. Ese puesto, en este momento, lo debe ocupar un ingeniero, con conocimientos e instinto mecánico, alguien que entienda la lógica y la magia con la que se comportan, válvulas, cárcamos, manómetros y toda la larga lista de aparatos, instrumentos y complejidades, de las que puedo apostar, que el Dr. en derecho, no sabe siquiera que existen y menos como lidiar con ellas. Y la verdad es, que no estamos para que el señor se ponga a aprender de esto, mientras nos ahogamos en aguas negras.

Ojeda Mestre, debe ser reubicado, a una posición donde realmente se puedan aprovechar todas sus cualidades, es un halcón, de altos vuelos, que lo metieron en una jaula. Reducirlo a la dirección del OOMSAPAS, hay que reconocerlo, fue un error.

Yo mismo, en diversos ocasiones y cada vez que pude, sugerí, que era el mejor candidato para ese puesto. Me equivoqué. No quiero decir con esto, que, por mis dichos, él, haya obtenido tal cargo, ¿pues quien soy yo para que me hagan caso? De ninguna manera, solo digo y lo asumo, como mea culpa, que fui uno de los que le apostamos.

Estamos a muy buen tiempo de que Mestre, se aboque a tareas de otra índole, sobre todo aquellas que requieren el concurso de sus dotes de orador elocuente, negociador efectivo, y hábil tejedor de relaciones públicas.

En su lugar, quien lo sustituya, deberá sudar el trasero, sentado en la oficina, -en la que, a Mestre, nunca lo encuentras-, y atender pacientemente y con buenos modos- lo que tampoco le sobra al actual director- a los usuarios.

Los problemas en relación con el agua están muy mal atendidos, las quejas sobre el desempeño de su director no solo son de los usuarios, también de los trabajadores de esa dependencia que se quejan de falta de atención, trato despótico y arrogante.

Hay personas que tienen un don para relacionarse con la gente “común”, cualidades indispensables para la atención del público y los subordinados. Para eso, no hay títulos ni doctorados que valgan. Son cualidades innatas, que nuestro ilustre egresado de la UNAM, la verdad no las tiene. Y, ello, no es un defecto, es un tema de personalidades, la de Mestre, no le ayuda, para estar, donde está ahora.

Pero, en cambio, lo que, si tiene el aludido, es un Doctorado en Derecho, con Maestría y Doctorado en Administración Pública por la U.N.A.M.   Un Diplomado en Derecho Urbano, por el ITAM, Doctorando en Derecho Ambiental, Universidad de Alicante, España y premio Mundial de Medio Ambiente Elizabeth Haub 2005, Bruselas, Bélgica. Con estas credenciales, la verdad es que es un desperdicio, que este catedrático se desgaste en el Agua Potable y de paso nos fastidie a los usuarios con su pobre desempeño ahí.

Armida Castro, por favor; petición de los ciudadanos. Estamos a tiempo de que haya cambios en el OOMSAPAS, aprovechen a Ramón Ojeda, en otras actividades y pongan a alguien con otras cualidades en ese puesto, que realmente, produzca resultados.

¡Comparte!

* * *