Se ha soltado un fuerte rumor en estos días, sobre la adquisición en arrendamiento de 172 vehículos nuevos, por parte de la administración municipal cabeña.

¿Camionetas blindadas?

Se ha soltado un fuerte rumor en estos días, sobre la adquisición en arrendamiento de 172 vehículos nuevos, por parte de la administración municipal cabeña.
Se dice que se trata de destinar 128.4 millones de pesos para la renta de vehículos nuevos para funcionarios municipales, incluida, supuestamente una camioneta Yukon, con blindaje nivel III para uso de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.
Esta información detallada la publicó @bcs Noticias, este 26 de marzo, y se exhiben copias del acuerdo de arrendamiento donde se explica que se pretenden arrendar por 30 meses 172 vehículos, de los cuales, 5 camionetas Suburvan se destinaran para uso de los regidores del Cabildo, 93 pick up, doble cabina, 43 automóviles Versa 4 puertas, 12 pick up, estaquitas, 5 ambulancias tipo II para traslados, un camión con caja térmica, y 3 unidades para recolección de basura.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno municipal ha salido a desmentir o confirmar la información, tampoco el H. Cabildo tiene información de esto.
De ser cierta la nota publicada, las razones y los motivos que justifican esta decisión solo la sabrían los integrantes de un reducido círculo de funcionarios, que estaría tomando la decisión en total secrecía.
De la larga lista de vehículos que se pretenden arrendar llama poderosamente la atención que se incluya una camioneta Yukon con blindaje nivel III, muy parecida a esas que López Obrador, mando a la subasta por considerarlas inútiles, ostentosas y hasta ofensivas para el ciudadano común.
Según la información, no confirmada aun, la mentada Yukon blindada, puede soportar disparos de armas de alto calibre como las conocidas AK 47, R-15, bazucazos y granadas de fragmentación. De lo único que no protege a sus ocupantes, es de los insultos, mentadas de madre, escupitajos, rechiflas y abucheos. Eso, no hay blindaje en el mundo que los pueda detener.
La verdad, resulta muy difícil de creer que Armida Castro, esté pensando en utilizar un vehículo de ese tipo, para desplazarse por la ciudad. El costo político de tal acción le acarrearía serias consecuencias a su imagen pública y la de su administración.
Lo que esta ciudad necesita, entre otras muchas cosas, son mas camiones recolectores de basura, equipos Vactor, para destapar las alcantarillas que un día sí y otro también vomitan sus pestilentes contenidos sobre las calles, hace falta equipar mejor a los cuerpos de rescate, invertir en adecuar las plantas de tratamiento de aguas residuales, reparar las fugas de agua, que provocan que la población este padeciendo de desabasto de este elemento.
Tantas carencias en la ciudad hacen insostenible ante la opinión publica un despilfarro de esta magnitud.
De por sí, ya existe malestar ciudadano por los gastos generados en las dichosas fiestas patronales.
Las ciudades modernas, eficientes, gobernadas por funcionarios inteligentes y honrados invierten sus recursos de forma prudente, poniendo énfasis en atender la solución de problemas estructurales, como son el manejo de los residuos sólidos, la obtención y el manejo del agua, la planificación urbana con amplitud de miras y a largo plazo entre otras. Por el contrario, las ciudades gobernadas por personas dotadas de más prejuicios y complejos de personalidad que de inteligencia, no logran separar sus decisiones oficiales de sus aspiraciones personales, y eligen gobernar no pensando en el bien colectivo, sino en sus minúsculas necesidades emocionales que satisfagan sus delirios de grandeza.
Los Cabos, no son un rancho. No necesitamos hacer alardes de fiesta de XV años de vecindad, luciendo ostentosos e inútiles vehículos de lujo para querer impresionar a alguien.
Si se confirma la nota sobre este particular, denlo por hecho, que como ciudadanos nos habremos de manifestar y de oponer a este desvarió.
La austeridad y la sencillez son signos de elegancia en un gobernante sabio.

¡Comparte!

* * *