Desde 1990 comenzó El Peninsular a informar a los Sudcalifornianos.

Editorial: 30 años y solteros

Desde 1990 comenzó El Peninsular a informar a los Sudcalifornianos. Sostenido en su inversión y gasto por un grupo de empresarios de La Paz y de Los Cabos, nació con vocación de defensa de los intereses de los habitantes y de las empresas de esta media península, con mirada puesta en el horizonte del desarrollo que se avecinaba. Eran días de crítica hacía nuestros políticos y de libertad de opinión completa para nuestros colaboradores. Nunca hemos sido sucursal, ni de la ciudad de México ni de ninguna otra; al contrario, de aquí hemos salido para ocupar otras plazas.

Sin necesidad de chayote, nos vanagloriamos de habernos colgado muy poco de los presupuestos oficiales. Y cuando nos han intentado poner mordaza, pues los hemos mandado a la goma.

Nuestro recuerdo y homenaje a los fundadores de un diario hace casi treinta años, y que ahora sigue la tradición de su nacimiento en el área digital: Ahí estuvieron Don Luis Bulnes Molleda y Don Luis Coppola Joffroy como principales impulsores, junto a Don Carlos Morgan como primer director. Don Oscar Cota, Don Guillermo Ruffo, Don Raúl Aréchiga, Don Adolfo Coronado, Don Alejandro Arcos, Don Héctor Villareal, Don Jesús Gastelum, Don Carlos Rodríguez Buchelli, Don Luis B. Peña, Don Armando Santisteban, Don Jorge Lizárraga, Don Félix Agramont Cota, Don Benedicto Hernández, Don Antonio Centeno, Don Francisco Loubett, Don Eduardo Sánchez-Navarro, Don Guillermo Salas, Don Francisco Bulnes, Don Alberto Coppola, Don Manuel Díaz-Rivera, Don Juan Luis Martin, Don Donald Koll, Don Ernesto Coppel… Discúlpenme si se me queda alguno en el tintero.

Y seguimos, solteros, no dejados. No nos casamos con ningún interés que no sea el de informar con la verdad, que para eso nacimos.

Regreso de nuevo a estas páginas después de una ausencia de pocos años, de nuevo para seguir en la brecha de la información, la crítica y la opinión. En sus formatos escrito y video, a su servicio para informar.

Marcia Palacios, Directora

Tel (612) 159 1391

¡Comparte!

* * *