Y tú estimado lector, ¿cómo te consideras, conservador o liberal?

¿Conservadores vs. liberales?

Y tú estimado lector, ¿cómo te consideras, conservador o liberal? Porque ahora el país está dividido claramente en dos bandos. Y es muy importante para todos los efectos prácticos de la vida cotidiana, saber de qué lado está cada uno de nosotros.

Nuestro presidente ha definido claramente y con mucha sapiencia, las grandes diferencias entre los partidarios de una y otra corriente ideológica. Y es muy sencilla la forma de saber quién es quién en este asunto.

Según López Obrador, conservadores son todos aquellos que se oponen a sus designios, porque están a favor de que continúe gobernando la mafia del poder, los neoliberales, y el prianismo corrupto, que mantuvo el país por más de 80 años bajo un sistema de privilegios para los ricos y corrupción generalizada que hizo más pobres a los pobres, que de por sí ya eran pobres desde los tiempos de la época colonial.

En cambio, los liberales, son aquellos que están incondicionalmente a favor del presidente y todos sus proyectos, sin cuestionar nada. Un buen liberal, no duda, no pregunta ni discute lo que se diga desde el Zócalo. Quien haga lo contrario, automáticamente cae en la categoría de conservador.

Y ya metidos en eso de las grandes definiciones, está sobre la mesa de discusión decidir cómo hemos de llamar a nuestro presidente. De acuerdo con lo dicho por el mismo, le podemos decir peje, pero no lagarto, y así le dicen muchos, el Peje, algunos de forma despectiva.   Sus adversarios, de un tiempo acá, para insultarlo lo llaman simplemente López, y sus seguidores asumen como afrenta que se le diga así. Para los que aman al mandatario, lo correcto es que se refieran a él como, Andrés Manuel López Obrador, o incluso Obrador, no le pueden decir solo López, pero Obrador sí.  O sea que, si usted se refiere al inquilino de Palacio Nacional como Andrés López, prepárese a recibir una avalancha de insultos a través de las benditas redes sociales de parte del pueblo sabio.

Y para los que quieran ganar la simpatía de los buenos mexicanos, les viene bien llamar al jefe de la nación por sus iniciales, AMLO, porque así se puede declarar AMLOVER.

Luego entonces, los conservadores también se definen en función de cómo llaman a quien nos gobierna. Los reaccionarios más recalcitrantes lo llaman López.

¡Vaya insulto!!

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.