Luis Araiza despliega una intensa gestión a favor de su estado.

Voz

Luis Araiza despliega una intensa gestión a favor de su estado. Hace que la voz de los sudcalifornianos se escuche en planos nacionales e internacionales. Ha dicho que no, a la supresión de los puentes en días festivos. Ha dicho que no a la comercialización del Dorado. Y lo más reciente promueve un gran evento de corte internacional. Ha dicho ayer ante la prensa:
“Baja California Sur ha demostrado ser el lugar ideal para el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional, nuestra calidad turística y riqueza natural confirman nuestra garantía de éxito”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante un encuentro con medios de comunicación en la capital del país, donde se dio a conocer a La Paz como sede de la competencia “El Cruce México”, del 6 al 9 de noviembre.
El funcionario detalló que el Cruce Series México-La Paz, es una carrera de sendero y/o montaña (trail running) que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia “El Cruce Columbia”, misma que nació en el 2002 con el objetivo de unir a Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días.
En ese sentido, señaló que se espera la llegada de alrededor de 800 competidores de distintos países, quienes recorrerán 100 kilómetros de paisajes paradisiacos de La Paz en 3 etapas, las cuales contemplan campamentos en lugares que destacan por su belleza natural y complejidad para esta carrera.

Gran potencial

“Nuestro potencial turístico en el segmento deportivo está siendo reconocido y aprovechado por importantes competencias a nivel mundial, lo que nos llena de gran satisfacción, no solo por la proyección y promoción exponencial que obtendremos, sino por los beneficios económicos y fuentes de empleo que se habrán de generar a partir de estas; y que serán parte aguas para que sigan llegando este tipo de eventos a BCS”, añadió el titular de la SETUES.
Araiza López resaltó la labor de los Fideicomisos de Promoción Turística en las tareas de diversificación de la oferta de la entidad, así como el respaldo de empresarios y prestadores del ramo, en la logística, servicios y atenciones necesarias para asegurar la satisfacción de los asistentes.
Finalmente, Luis Araiza puntualizó que La Paz y la entidad se posicionan con fuerza en el mercado deportivo global, al recordar la realización la sexta edición del Triatlón “ITU” Pan American Cup La Paz y por segundo año consecutivo el Tour de France Etapa La Paz, ambos en el mes de marzo, 14 y 22 respectivamente; así como la primera edición de la carrera de bicicleta de montaña Titán Series La Paz del 12 al 15 de noviembre. Muy bien.

Vidas Paralelas

El arquitecto Armando Anaya Carbajal, director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento que presidió Armando Martínez Vega, fue inhabilitado por la Contraloría Municipal, para ejercer cargos públicos. En una investigación ante la denuncia ciudadana del arquitecto Arturo Ordoñez Hernández, la Contraloría concluyó qué como funcionario, Armando Anaya incumplió con los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas y eficacia. Anaya habría hecho caso omiso ante los reclamos de vecinos por las afectaciones a la calle Bahía de la Ventana, en el fraccionamiento Real de Palmira, donde particulares se estaban apropiando de la mitad de la vialidad. Se hizo justicia a un ciudadano que la solicitó como es el arquitecto Arturo Ordoñez. El proceder de este hombre enturbió la imagen del gobierno de Armando.

¡Comparte!

* * *